Tras explorar el Sótano de la mansión, la trama de NieR Replicant toca una nota de esperanza, con la vuelta de algunos personajes y un nuevo aliado. Antes de continuar tenemos una secundaria disponible, que te recomendamos activar para ahorrar tiempo:
- El mapa estropeado (tendrás que avanzar en esta parte de la historia para completarla. No te preocupes, vamos a incluir los pasos que nos pillan de camino en esta misma entrada).
Ahora ve a hablar con el encargado de la barca de la Aldea de Nier o Ciudad Costera (estarán marcados en el mapa) y selecciona Santuario Perdido: Camino trasero.
Ve por el único camino posible. Antes de subir la segunda escalera de madera, rompe las cajas que tiene al lado. Darás con la Reina diabólica.
Sigue hasta estar dentro del Santuario perdido otra vez. Sube como en la primera ocasión, aunque ahora tendrás que apartar los cubos azules de las salas donde te los encuentres, nada que requiera mucha explicación. Cuando estés en el segundo piso, mira esta imagen. Te llevará hasta el Montón de chatarra, necesario para la misión secundaria El mapa estropeado.
A partir de aquí, el camino es el de la otra vez. Hay varios puzzles que te pueden dar problemas, tienes la solución bajo estas líneas.
¡Recuerda que puedes saltar sobre los bloques!.
Ahora sigue hasta el tejado, yendo al oeste para subir por la escalera rota y hasta la sala final, donde verás un punto de guardado. Junto a la puerta hay una caja. Rómpela para dar con el arma Señor de las bestias.
Prepárate y cruza la puerta para otro jefe.
- Gretel: cómo derrotarlo.
Cuando hayas vencido, te las verás con otro jefe al que no haremos mención para evitar spoilers. Deberías ser capaz de ganar siempre que tengas en cuenta que es inmune a los ataques físicos. Tras la secuencia, coge el Fragmento de piedra misterioso del altar. Después de la charla, queda todo claro.
Las siguientes partes de la historia pueden hacerse en cualquier orden, aunque te recomendamos que primero vayas a la Chatarrería, para redesbloquear la opción de mejorar las armas. Así pues, termina El mapa estropeado y sigue con La ley de la robótica.