NieR Replicant: Templo árido al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar el Templo árido de NieR Replicant sin dejarte misiones, armas ni contenidos necesarios para el 100%, en una guía en español libre de spoilers.
NieR Replicant: Templo árido al 100%
·

Después de que NieR Replicant nos haya mostrado el reino de Fachada, ya sabemos que las cosas no van bien del todo. Un pequeño viaje a través de una tormenta de arena nos ha dejado ante las puertas del Templo árido, donde deberíamos dar con la persona que buscamos.

Fyra nos entregó un mapa, que podemos usar para navegar más fácilmente por el lugar. Ten presente que este lugar consiste en salas con "pruebas", combates y algún puzzle que superar.

Nier Replicant - Templo árido: mapa del templo árido

PUBLICIDAD

Empieza por la sala inferior derecha del mapa. En esta sala está prohibido saltar. Si lo haces, comenzarás la prueba de cero. Empieza por mover el primer bloque para tapar el cañón, y luego mueve el bloque en medio de la fila para bloquear otro. Verás que tienes que esperar a que los dos cañones dejen de disparar para poder cruzar.

Nier Replicant - Templo árido: cañones en pareja

Ahora debes tirar del bloque hacia afuera, y luego tapar el cañón que dispara hacia el fondo.

Nier Replicant - Templo árido: mueve el bloque

Puedes mover el siguiente cubo y sortear dos cañones para ver otros dos bloques. Tendrás que mover el inferior para bloquear el cañón que dispara al cubo superior, y luego empujar el cubo superior hasta el final para avanzar.

Nier Replicant - Templo árido: últimos cubos del puzzle

Ya no tienes mas que esquivar un cañón y golpear el cubo brillante para completar la primera prueba. Al salir, se abrirá el sello de la habitación inferior izquierda. En este caso, la cosa es más sencilla, simplemente no debes permanecer quieto ni un instante ni saltar mientras alcanzas y golpeas el cubo brillante. Puedes usar el esquive, eso sí. Utiliza la salida oeste de la habitación para avanzar.

En la tercera prueba no puedes usar magia, recibir daño, correr o esquivar. La manera más sencilla de hacerlo es saltar sobre los cubos de la izquierda y caminar sobre ellos.

Nier Replicant - Templo árido: pasa por encima de los cubos

Al final, golpea el cubo brillante, como siempre. Cuando salgas, ve de frente a la cuarta prueba. Aquí no puedes defenderte ni usar magia. De nuevo, lo más fácil es saltar sobre los cubos de la izquierda hasta el cubo brillante del fondo. Vuelve al pasillo, ve al norte y entra en la sala derecha para alcanzar la habitación de la quinta prueba.

En esta ocasión no puedes recibir daño ni usar magia. De nuevo, la clave está en saltar de cubo en cubo hasta el objetivo. Ojo a la parte final, debes destruir un cubo para atacar al cubo brillante cuando los demás paren. Regresa al pasillo y ve recto a la sexta prueba. Esta vez no puedes usar ataques físicos ni recibir daño, así que usa la magia para romper todos los cubos brillantes.

Nier Replicant - Templo árido: sala de la sexta prueba

Cuando termines, usa la puerta oeste para avanzar por otra zona de plataformas. En la última prueba no puedes esquivar. Recuerda que si mantienes el botón de ataque pesado pulsado, romperás la guardia de las Sombras. Tras el combate, ve al norte, cruza el puente y la puerta y guarda la partida.

Tras el combate y una secuencia, volverás a Fachada. Habla con el rey y conseguirás la espada a una mano Renacer. Vuelve a hablar con el rey y conseguirás el Verso sellado Muro oscuro. Antes de irte, asegúrate de hablar con el guardia a la derecha de la puerta de la mansión. Conseguirás la Brújula real, que te permitirá explorar la zona nordeste del desierto.

Nier Replicant - Templo árido: dónde conseguir la brújula real

Ahora tenemos que volver a la Casa de Nier para hablar con Yonah, pasar la noche en casa y después ir a hablar con Popola. Nuestro siguiente objetivo ha quedado claro, pero antes te recomendamos completar unas cuantas misiones secundarias:

Vamos a continuar con nuestro viaje al Bosque de las leyendas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Seleccionamos las mejores ofertas disponibles este fin de semana del 8 al 10 de octubre en PS Store, Xbox Store, Steam y eShop.
La saga, que hace 10 años parecía destinada al fracaso, suma más de 7 millones con sus dos últimos juegos; el último es un remake del primer NieR.
NieR Replicant, la puesta al día de la obra de Yoko Taro, llegó a las tiendas el mes pasado para PS4, Xbox One y PC, aunque parece ser que también podría haber llegado a Nintendo Switch.
Una semana más GTA 5 volvió a ser el juego más vendido en nuestro país, con el debut de Nier Replicant de Square Enix como segundo título más vendido de la semana del 19 al 25 de abril.
Después de varias semanas consecutivas dominadas por Moster Hunter Rise, la revisión del juego de Yoko Taro se ha estrenado quedándose con el primer puesto del ranking de lo más vendido en Japón.

Buscar en la guía

Flecha subir