Yoko Taro da la saga NieR por terminada a menos que alguien le de 'un gran montón de dinero'

El creador de NieR asegura que la saga ha finalizado y que sólo 'una gran cantidad de dinero' le haría volver a trabajar en un nuevo juego.
·

¿Habrá más juegos de la saga NieR? Esa es la pregunta que todo el mundo que haya jugado a NieR Replicant ver.1.22474487139... o NieR: Automata se ha hecho alguna vez. Son juegos peculiares, pero que atrapan con historias profundas y originales, así como por su dinámico sistema de combate; sin embargo parece que Yoko Taro, su creador, no quiere continuar explorando este singular universo y ya da por terminada la serie.

Al menos así lo ha dicho en un vídeo en el que los responsables de la saga han felicitado la Navidad a sus fans. Yosuke Saito, productor de NieR, preguntaba a Yoko Taro si tiene pensado algo que quiera hacer con la franquicia en el futuro: "Algo que quiera hacer en el futuro, ¿eh? No, ¡nada! Eso es, lo anunciamos aquí y ahora, amigos, la serie NieR ha finalizado", decía efusivamente en el vídeo que podéis ver insertado bajo estas líneas.

Si hay dinero, habrá NieR

Dada la extravagancia de Taro, es complicado saber cuándo bromea o no. De hecho el propio Saito le deja claro que podría arrepentirse y volver a trabajar en la franquicia: "Supongo, nunca se sabe...", comienza diciendo Taro antes de desvelar la lógica condición que le haría volver a crear un juego de NieR: "Haría más si recibo un gran montón de dinero. Una loca cantidad de dinero valdría", termina entre bromas mientras sus compañeros ríen.

Lo cierto es que el último juego de la saga, NieR Replicant ver.1.22474487139..., nos había dado esperanzas de ver más entregas en el futuro; ya no sólo porque a nivel de crítica fuese bien recibido, como ya os contamos en nuestro análisis, sino también porque las cifras de ventas de la franquicia hablan de que en junio alcanzó el millón de copias vendidas, mientras que NieR: Automata ha superado ya los seis millones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir