NieR Replicant: Sótano de la mansión al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar el Sótano de la mansión de NieR Replicant sin dejarte misiones, armas ni contenidos necesarios para el 100%, en una guía en español libre de spoilers.
NieR Replicant: Sótano de la mansión al 100% - NieR Replicant ver.1.22474487139...
·

Tras la batalla de la aldea, pasan... pasan muchas cosas en NieR Replicant. Cuando tengas el control de tu personaje, fíjate en tu inventario. Tienes acceso a la espada a dos manos Kusanagi y la lanza Fugacidad. Acaba con los enemigos para poder avanzar.

Tendrás que hablar con la mujer junto al cadáver y luego con Popola en la biblioteca antes de ir a la Mansión de Emil, en las Llanuras del sur. No obstante, tenemos misiones secundarias que podemos completar:

Cuando quieras avanzar en la historia, ve a la Mansión y ve con Emil hasta la fuente del patio. Verás que aparecen unas escaleras por las que bajar.

PUBLICIDAD

Nier Replicant - Sótano de la mansión: fuente con las escaleras

Recoge la Llave de tarjeta AA, está a plena vista, y abre la puerta. Ahora ve abriendo las puertas y derrotando Sombras. En una esquina verás un punto brillante, es la Llave de tarjeta KA, cógela y abre la siguiente puerta.

Nier Replicant - Sótano de la mansión: tarjeta KA

En la siguiente habitación, avanza destruyendo cajas. En una esquina verás un punto brillante, es la Llave de tarjeta SA.

Nier Replicant - Sótano de la mansión: llave de tarjeta SA

Ahora fíjate en que justo al lado, en la pared, hay un hueco. Entra y verás un túnel secreto que te lleva hasta otro punto brillante, el arma Colmillo de las gemelas.

Nier Replicant - Colmillo de las gemelas: cómo llegar al arma

Usa la tarjeta y avanza eliminando a todos los enemigos hasta las escaleras al nivel inferior. Elimina a todas las Sombras, coge la Llave de tarjeta TA de la esquina y cruza el siguiente portón. En la siguiente sala, aunque parezca un laberinto, solamente se puede avanzar por un camino. Darás con la Llave de tarjeta NA, que abre la puerta que tienes al lado.

Nier Replicant - sótano de la mansión: llave de tarjeta NA

Abre la puerta del "almacén" que tienes al lado para continuar. El camino ahora es simple, ve avanzando y abriendo puertas para derrotar más sombras y conseguir la Llave de tarjeta HA. Terminarás por llegar a una sala grande con varios almacenes.

Nier Replicant - Sótano de la mansión: sala grande con varios almacenes

Abre el del centro para dar con la Llave de tarjeta MA, que abre el de la derecha, en el que encontrarás la Llave de tarjeta YA. Tras cogerla, al salir, te las veras con una Sombra gigante. Ahora ve a la pared contraria por la que has entrado a la zona, gira la cámara y verás una puerta cerrada en uno de los almacenes de la esquina, ábrelo con la Tarjeta YA.

En la siguiente planta, usa el túnel de la habitación del centro para llegar a la Tarjeta RA y avanza. Cuando intentes salir de la siguiente sala, te atacarán muchas Sombras, y al final una gigante. Acaba con todas para conseguir la Tarjeta WA de una esquina, necesaria para avanzar. Usa el punto de guardado y prepárate.

Tras unas cuantas secuencias, te las volverás a ver con el monstruo al que encerraste en la biblioteca. No supondrá la más mínima amenaza, igual que la otra vez. Después de unas cuantas explicaciones, tendrás que hablar con Devola en la fuente y con Popola en la biblioteca antes de avanzar a la siguiente parte. Tenemos que volver al Santuario Perdido.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La cuenta de NieR en Twitter agradece a los usuarios su implicación con la saga de Yoko Taro y destaca las ventas mundiales y en todas las plataformas de Automata y Replicant.
Las rebajas del editor de este fin de semana en Steam están protagonizadas por Square Enix. Gracias a ello podemos comprar en oferta juegos de sagas como Final Fantasy, Tomb Raider o Life is Strange.
El creador de NieR asegura que la saga ha finalizado y que sólo 'una gran cantidad de dinero' le haría volver a trabajar en un nuevo juego.
Seleccionamos las mejores ofertas disponibles este fin de semana del 8 al 10 de octubre en PS Store, Xbox Store, Steam y eShop.
La saga, que hace 10 años parecía destinada al fracaso, suma más de 7 millones con sus dos últimos juegos; el último es un remake del primer NieR.

Buscar en la guía

Flecha subir