El productor de NieR confirma que habrá nuevas entregas de la saga 'mientras Yoko Taro siga vivo'

Yosuke Saito ha confirmado que hay planes de que NieR siga recibiendo más juegos después de que Automata venda más de 7 millones de unidades
·

La saga NieR es una de esas que no se convierte en juego de culto, sino prácticamente en un culto religioso en sí mismo. Los fans esperan cualquier noticia, aunque sea sobre la estrambótica vida de Yoko Taro, el genio detrás de los juegos. Ahora podemos confirmar que habrá nuevas entregas de NieR... aunque tendremos que esperar un poco para verlas.

Yosuke Saito y Yoko Taro durante una entrevista

Yosuke Saito confirma que habrá más juegos de la saga NieR

Yosuke Saito, durante el evento G-STAR 2023 celebrado en Corea del Sur, ha confirmado que aunque ahora mismo no trabajan en una nueva entrega de la saga, tanto él como Yoko Taro van a traer nuevos juegos al NieRverse. "Mientras [Yoko] Taro siga vivo", ha afirmado Saito. El productor principal de NieR ha explicado que hay "ciertas circunstancias" por las que ahora mismo no lo están haciendo, antes de confirmar que están trabajando en otro juego del que podrán ofrecer más detalles el año que viene.

PUBLICIDAD
Yosuke Saito y Yoko Taro durante una entrevista

Es sin duda una buena noticia para los fans de la saga, que han llevado a Automata a vender 7 millones y medio de unidades, un logro brutal teniendo en cuenta que NieR era un absoluto desconocido para el gran público. El sorprendente éxito de su secuela, que ha convertido a Taro en uno de los directores más conocidos (pese a que intente ocultarse tras su máscara) ha llevado a un anime y un remake del NieR original, que tampoco puede decirse que fuera un fracaso en ventas.

Así, solamente podemos seguir esperando a ver qué se le ocurre a la mente tras la enorme cabeza de Emil. La primera entrega de la saga llegó vía viaje interdimensional desde un mundo con dragones, la segunda lo hizo avanzando varios siglos en el tiempo tras los acontecimientos principales de Gestalt/Replicant y ahora... quién sabe. A lo mejor nos vamos por fin al espacio.

César Rebolledo
Redactor de guías

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir