Cuando completes Sacrificio, completarás la llave para ir a la zona final de NieR Replicant. Tenemos la llave, así que es el momento de ir a hablar con Popola. Después de hacerlo y antes de continuar con la historia, vamos con las últimas misiones y actividades secundarias:
- Reúne 15 perlas negras (es el último momento que tienes en esta vuelta, si esperas a NG+, tendrás que que esperar a completar La Sirena para hacerlo).
- Búsqueda de la Sombra.
- Fresia.
- Sombras del desierto.
- La piedra mágica (consigue la Tubería de hierro).
- En principio, salvo que quieras reunir materiales para mejorar armas, la realidad es que ya has hecho todo lo que se puede hacer en tu primera partida.
Ve a la parte trasera del Santuario Perdido (con la barca que puedes encontrar en la Aldea de Nier u otras ubicaciones) y sube hasta el tejado del Santuario Perdido, donde luchaste con Gretel. Ahora podrás quitar el escudo mágico y avanzar. Cruza las puertas y llegarás a un jardín. Sigue hasta el fondo y rompe las cajas junto a la puerta para encontrar la Espada Fénix.
Ahora retrocede un poco y "habla" con las palomas. Tendrás que dar tres respuestas para avanzar:
- "Por culpa de una enfermedad oscura".
- "Separando el cuerpo del alma".
- "A sus correspondientes receptáculos".
Podrás cruzar la puerta, y te las verás con Devola y Popola. Responde lo que quieras salvo que te vuelves a la aldea.
- Devola y Popola: cómo derrotarlas.
Avanza y elimina a todas las Sombras para avanzar. Tras una secuencia, tendrás que acabar con unas bolitas Sombra muy fáciles de derrotar, pero debes acercarte a Kainé e interactuar con ella para ver otra secuencia y que la cosa avance. Aparecerá Goose, no tiene ningún misterio. Tras la irrupción de Goose, el jabalí acorazado, ataca hasta que la puerta del fondo se abra y puedas huir.
En el pasillo, rompe la caja de la derecha y darás con la Lanza dracónica.
Ahora debes subir corriendo las escaleras, sin que el jabalí te alcance. Recuerda, mejor saltar que pararte a romper obstáculos.
- Goose: cómo derrotarlo.
Sigue por los pasillos hasta ver otra secuencia.
- Devola y Popola (II): cómo derrotarla.
Tras el último combate, aún tendremos que seguir por unos pasillos. Te las verás con dos minijefes, a uno te enfrentaste hace mucho y no diremos nada al respecto. El otro es nuevo, y no debería darte muchos problemas... por ahora. Hazle tanto daño como puedas para que comienceel auténtico combate con el malo de la peli. Verás el Final A, y al final de los créditos podrás guardar la partida para empezar una Nueva Partida+.
- Señor de las Sombras: cómo derrotarlo.
Cuando te hagas con la victoria, ve a hablar con Kainé. Cuando tengas que responder, escribe el nombre que hayas dado a tu personaje. Al terminar las secuencias, guarda la partida, cárgala y podrás empezar la Ruta B (Nueva partida +).