Cuando termines de explorar el Bosque de las leyendas, la trama de NieR Replicant te llevará a aceptar una petición de Yonah, para dirigirnos a una mansión en las Llanuras del sur. Antes de nada, debes saber que entrar en la mansión es el punto de no retorno de la primera mitad. Si has seguido la guía hasta este punto, ya habrás conseguido todas las armas y completado todas las secundarias posibles, así que no deberías tener problema.
Dirígete a las Llanuras del sur y coge el desvío sudeste para llegar al patio de la Mansión. Habla con el personaje frente a la puerta para entrar y ve tras él. Sal del comedor por la puerta junto a la chimenea y examina las habitaciones del pasillo antes de volver (Weiss te indicará cuándo has terminado de explorar).
Tras la secuencia, regresa al pasillo de los cuadros y abre la puerta del fondo (la puerta en la que Weiss recomendó volver). Atraviesa el patio, y cruza la puerta del extremo contrario. Avanza por el único camino posible y coge la Llave de luna junto al espejo.
Vuelve al pasillo de los cuadros, elimina a un par de Sombras y abre la puerta que tienes más cerca. En el siguiente pasillo tienes una puerta cerrada con la Llave estrella. Ojo con la araña del pasillo mientras avanzas. Abre la puerta para ver una secuencia. Habla con el joven del piano. Conseguirás la Llave estrella y un mapa, lo que facilita las cosas.
Vamos a explorar todas las habitaciones marcadas en el círculo, dejando la de la X para el final, obviamente. Encontrarás alguna que otra sorpresa y la Llave de luz en la habitación más al sudeste, que podrás usar para abrir la puerta del fondo.
Tras hablar con el mayordomo y recibirás la Llave de oscuridad. Regresa al pasillo de los cuadros y abre la puerta del otro extremo del corredor, la que está cerrada con la Llave de oscuridad. En el pasillo verás un punto de objeto especial, es el arma Hoja traicionera.
Ve hasta el fondo del pasillo y guarda la partida. Ya imaginarás lo que significa esto, ¿verdad? Cruza la puerta para averiguarlo.
- Grimoire Rubrum: cómo derrotarlo.
Tras el combate y las secuencias, vuelve a la aldea y habla con Yonah en tu casa. Ha llegado el momento de la La batalla de la Aldea.