NieR Replicant: La ley de la robótica al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar La ley de la robótica de NieR Replicant sin dejarte misiones, armas ni contenidos necesarios para el 100%, en una guía en español libre de spoilers.
NieR Replicant: La ley de la robótica al 100%
·

Después de nuestro Retorno al Santuario Perdido, tendremos libertad de movimiento por el mundo de NieR Replicant. Se puede seguir cualquier orden con estas últimas secciones, pero por algo estarás siguiendo esta guía, digo yo. Por supuesto, antes de avanzar, vamos a hacer misiones secundarias:

Para continuar con la historia, nos dirigimos a la Chatarrería. Tras la secuencia, entra en la tienda y habla con Gideon. La segunda vez te dará el arma Voluntad férrea y el código del ascensor para el Sótano 2. Entra a la Chatarrería y ve al Sótano 2 en ascensor. Si has olvidad su posición, la tienes aquí:

Nier Replicant - La ley de la robótica: ubicación del ascensor de la chatarrería

PUBLICIDAD

Tras despejar la primera sala, puedes abrir el camino a la zona norte tirando una de las bombas de la habitación. No es necesario ir en esa dirección, pero puedes hacerlo para farmear algunos materiales.

Nier Replicant - La ley de la robótica: bombas en la primera sala

Si llegas al final del camino norte, acabará por aparecer el robot gigante que ves bajo estas líneas. Dejará caer Aleaciones de titanio y Aleación de memoria, pero con esto no avanzarás en la historia. Esto lo hacemos simplemente para que sepas dónde hay uno de estos mecas.

Nier Replicant - La ley de la robótica: robot gigante

Ahora vamos a ir al sur-sudeste del Sótano 2, por el único camino posible, usando una vagoneta. Recuerda, Explosión oscura y "empuja" o "tira" de la vagoneta para que vaya más rápido o más despacio. Cuando cambies de zona, fíjate en el mapa: hay una zona que indica Chatarrería: Profundidades. Ése es el objetivo, pero puedes explorar la zona sur de este nivel para dar con más enemigos. Por el camino habrá más robots gigantes como el de antes, así que es buen momento para conseguir Aleaciones de titanio.

Nier Replicant - La ley de la robótica: objetivo de la zona

Sigue avanzando por la nueva zona hasta un ascensor que te lleva al Primer piso. Cuando avances, ten mucho cuidado con el agujero del centro de la sala: si te caes, tendrás que repetir todo el viaje hasta aquí. Junto al agujero hay una caja, rómpela para encontrar la Maldición bestial.

Nier Replicant - Armas: ubicación de la Maldición bestial

Déjate caer por el agujero y regresa con el hermano a la Chatarrería. Tras la conversación, escoge ir con Popola. Ahora tenemos que completar La Sirena y Cancerbero fiel. Si sigues nuestra guía, recibirás la carta en este punto, así que vuelve con el hermano.

Conseguirás la Voluntad férrea a nivel 2. Ahora vuelve a entrar a la Chatarrería y ve al Sótano 2. Tenemos que repetir el camino hasta el punto de guardado donde nos fuimos antes. Esta vez, al dejarte caer por el agujero, pasará... bueno... ya sabes.

Cuando haya terminado el combate, habla con Gideon. Conseguirás el fragmento de la llave Ley de la robótica. Abandona el lugar, nuestro siguiente objetivo será El árbol de la memoria.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Seleccionamos las mejores ofertas disponibles este fin de semana del 8 al 10 de octubre en PS Store, Xbox Store, Steam y eShop.
La saga, que hace 10 años parecía destinada al fracaso, suma más de 7 millones con sus dos últimos juegos; el último es un remake del primer NieR.
NieR Replicant, la puesta al día de la obra de Yoko Taro, llegó a las tiendas el mes pasado para PS4, Xbox One y PC, aunque parece ser que también podría haber llegado a Nintendo Switch.
Una semana más GTA 5 volvió a ser el juego más vendido en nuestro país, con el debut de Nier Replicant de Square Enix como segundo título más vendido de la semana del 19 al 25 de abril.
Después de varias semanas consecutivas dominadas por Moster Hunter Rise, la revisión del juego de Yoko Taro se ha estrenado quedándose con el primer puesto del ranking de lo más vendido en Japón.

Buscar en la guía

Flecha subir