El testimonio de Orcal es la novena misión principal de la historia de Stellar Blade. Comenzará después de recoger la Hipercélula al final de Abismo de Levoire. Tras la secuencia, vuelve al tetrápodo. Desbloquearás la segunda ranura de exoespinas.
Después, habla con Adam para ir al ascensor orbital. Te darán un aviso de punto de no retorno. Esto implica que habrá misiones secundarias y coleccionables anteriores que dejarán de estar disponibles.
Si has seguido la guía hasta este punto no hay ningún problema. Ten en cuenta que es imposible saber qué elementos has cogido o no, más allá de las Memorias, de ahí que hayamos estado haciendo una guía tan pesada.
Habiendo seguido la guía, has completado todas las secundarias (tanto las normales como las del tablón) y, en cuanto a los trofeos que deberían faltarte, salvo los de combate (si has estado usando el Modo Tachy, Estallido y Beta) y lo de abrir 200 cajas (ya debería haberte saltado, si no es así no te preocupes, hay más cajas por el camino), te faltan 4 latas (están más adelante), 1 nanotraje para los 30 (en la próxima zona hay uno, aunque en realidad hay muchos más), algunos campamentos, Naytibos y mejoras (todo más adelante). Lo relacionado con secundarias o elementos perdibles está todo hecho. Así que sí, ve al Ascensor orbital... o más bien no.
Si has estado siguiendo la guía al pie de la letra, Lily comentará que quiere ir a Eidos 9. Acepta y comenzarás la misión oculta Jardín secreto.