X
Juegos
Foro
Plataformas

El castillo profanado - Historia de Nioh

Continuamos la historia del juego hasta enfrentarnos al jefe final Okatsu.

Información de la misión

Objetivo principal: Derrotar a los jefes Honda Tadakatsu y al Okatsu.

Recompensas al completarla cada vez: Botiquín, Kozane de hierro superior x5. 19.200 de oro y 16.752 de amrita.

Recompensas al completarla las siguientes veces: Botiquín, Kozane de hierro mejor x5. 19.200 de oro y 16.752 de amrita.

Zona subterránea

En esta zona verás unas babosas con las que debes acabar para conseguir unas Bolas de estiércol, también las encontrarás en algunos cadáveres y te harán falta 25 de estas bolas para conseguir un trofeo más adelante en esta misma zona.

Avanza por el pasillo y baja a la zona central, ve hacia la izquierda y examina el cadáver que verás en un rincón para conseguir una Bola de estiércol. Vuelve atrás y sube por la escalera del fondo y avanza hasta llegar a una sala en la que verás un cristal morado. En vez de destrozarlo sigue el camino que hacia la izquierda y terminarás llegando a un saliente en el que verás el Kodama 1.

Tras recogerlo salta abajo, acaba con las dos babosas y examina el cadáver de la derecha para encontrar otra Bola de estiércol. Ve hasta el fondo del pasillo y abre la puerta que verás a tu derecha para crear un atajo a la zona inicial. Vuelve atrás y sigue el camino central para entrar en una especie de almacén.

En la zona central del almacén verás la Tumba sangrienta de Isuke el Ladrillo y en la esquina del fondo a la derecha el Kodama 2. Avanza por el camino central y ve hacia la derecha, llegarás a una zona en la que encontrarás una Tumba sangrienta de Toranoshin el Diletante y el Kodama 3. Ve al otro lado de la sala y sube por la escalera de mano para llegar a otra zona.

Examina el cadáver que verás a la derecha para conseguir dos Bolas de estiércol. Habla con la persona que está tras la puerta y entrega las 25 bolas que tienes para conseguir el Trofeo Escarabajo pelotero.

Vuelve atrás y examina el altar que ves al otro lado y sal por la puerta del fondo.

Bola de estiércol
Kodama 1
Bola de estiércol
Kodama 2 y tumba sangrienta
Kodama 3 y tumba sangrienta

Zona exterior

Avanza por la zona y destruye el cristal de color morado para que todos los enemigos mueran de forma al instante. Sube por las escaleras que verás al fondo para llegar a otro patio y nada más subir rompe las cajas de madera que verás enfrente para encontrar el Kodama 4. Ve hasta el final del a zona y sube por el andamio para encontrar el Kodama 5. Vuelve al pasillo anterior y prepárate para el enfrentamiento contra el jefe Honda Tadakatsu cuando pases por la puerta doble.

Celda
Kodama 4
Kodama 5

Jefe: Honda Tadakatsu

El jefe más fácil del juego. Simplemente céntrate en destruir los tres cristales de color morado que ves por la zona y el morirá automáticamente. Si tienes KI podrás destruirlos a base de golpes básicos y si no tendrás que usar el arma viva o talismanes para aumentar tu poder.

Honda Tadakatsu
Atacar a los cristales

Castillo

Tras derrotar al jefe anterior pasa por la doble puerta del fondo para entrar en el castillo. Una vez dentro tu objetivo será subir hasta lo más alto para luchar contra el siguiente jefe.

Durante el ascensor verás algunos enemigos pero si quieres puedes destruir directamente los cristales morados que verás por la zona para que mueran todos de una vez. Explora cada zona en busca de objetos y cuando llegue a la última planta sal al exterior para encontrar el Kodama 6.

Si estás listo vuelve a entrar y pasa por la pueda doble para enfrentarte al jefe Okatsu.

Muerte instantánea
Kodama 6

Jefe: Okatsu

Si el anterior jefe era el más fácil del jugo este es sin duda uno de los más pesados. Este jefe se tirará la mayor parte del combate esquivando tus ataques y alejándote de ti para realizarte embestidas y lanzarte kunais todo el rato.

El cómo básico del jefe consiste en una sucesión de patadas que acabará con una patada con voltereta hacia atrás. Esquivar el combo es fácil y además deberías aprovechar en cuanto veas que va a realizar la voltereta para atacarle.

A lo largo del combate verás que Okatsu lanza cinco kunais a la vez en arco. Además de que los lanza muy rápido también están muy separado por lo que esquivarlo es muy difícil, es mucho más práctico cubrirte.

Jefe
Patada hacia atrás
Destello al embestir
Embestida desde la pared
Guardián
Kunais

El jefe tiene una embestida diferente al resto de enemigos. En este caso el jefe saltará hacia atrás para ponerse a mucha distancia y luego realizará una embestida, en caso de que se quede corta realizará otra embestida seguida, y en caso de que al realizar la primera embestida choque contra la pared rebotará en ella para realizar la segunda embestida. Cuando veas que se aleja para realizar la embestida fíjate en el brillo que emitirá el arma, justo después se escuchará una especie de "silbido" y será el momento de esquivar.

Finalmente tiene un espíritu guardián que a la diferencia de otros no te atacará sino que hará que sus ataques sean más letales.

Busca el momento oportuno para activar el arma viva. Ten en cuenta que el jefe esquiva mucho y que si no consigues arrinconarla saltará por encima de ti y seguramente acabes desperdiciando toda la barra de poder.

Artículos relacionados

Los dos 'soulslike' están muy bien valorados entre los fans del género; NiOh 2 es uno de los juegos de PS Plus Essential para noviembre.
Nioh: Complete Edition y Sheltered son los juegos gratis de esta semana en Epic Games Store. Estarán disponibles hasta el jueves que viene, cuando serán sustituidos por Speed Brawl y Tharsis.
Tras la filtración de la existencia de un Final Fantasy tipo Souls exclusivo de PS5, nuevas informaciones concretan el proyecto: se presentaría en el E3 2021 y tendría una demo en verano.
PlayStation Now, el servicio de juego por suscripción de PS4, PS5 y PC, recibe mañana tres nuevos juegos para su catálogo: Nioh, Streets of Rage 4 y JUMP Force.
NiOh 2, que debutó el año pasado en PS4, alcanza los 2 millones de copias vendidas; el pasado febrero llegó a PC y PlayStation 5.