Ránking de los mejores videojuegos de Shoot'em up

Aquí encontrarás los mejores juegos de Shoot'em up, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Geometry Wars Retro Evolved 2 para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
2
Velocity 2X PSN para PSVITA

Velocity 2X para PSVITA es un matamarcianos desarrollado por FuturLab, secuela de VelocityX. Tendremos que mover nuestro Quarp Jet por el espacio, evitando a los enemigos y acabando con ellos, usando bombas y lanzándolas en cualquiera de los puntos cardinales. Tendremos que rescatar a las naves perdidas, consiguiendo nuevas habilidades a medida que avance el juego. También podremos usar bombas y otras armas especiales en este título ambientado en el año 2212.

Nota y puesto
Juego
3
Ikaruga Switch
Ikaruga para Nintendo Switch

Ikaruga llega a Steam tras triunfar hace años en los Arcades y haber visitado plataformas como Dreamcast, GameCube o Xbox 360. Este arcade vertical de Treasure nos reta a cambiar nuestra polaridad para acabar con los enemigos y absorber los disparos del mismo color, a lo largo de cinco extensas fases con tres niveles de dificultad, y con un modo para dos jugadores cooperativo.

Nota y puesto
Juego
4
Nex Machina para PlayStation 4

Nex Machina para PS4 es un nuevo juego de acción de corte arcade que se juega desde una perspectiva cenital mientras disparamos a todo lo que se mueva y procuramos esquivar los cientos de proyectiles con los que nos atacarán nuestros enemigos. Su historia nos llevará a un mundo en el que los humanos se han vuelto completamente adictos a la tecnología y donde las máquinas son seres conscientes que han superado las capacidades de sus creadores, motivo por el que comienzan una rebelión contra la humanidad, desatando de este modo una cruenta guerra entre humanos y máquinas.

Nota y puesto
Juego
5
Sin and Punishment: Successor of the Skies para Wii

Nota y puesto
Juego
6
PixelJunk Shooter PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
7
Velocity Ultra PSN para PSVITA

Recuperando uno de los 'minis' más populares de PlayStation Network, llega Velocity ultra a PSVITA, con controles se han adaptado a PS Vita y a las posibilidades que ofrece y el aspecto gráfico se ha puesto al día. En este juego de disparos la estrella del juego es capacidad de teleportación cuántica que tiene nuestra nave, la Quarp Jet. Esto quiere decir que podemos ir a cualquier punto de la pantalla en cualquier instante siempre que el sitio donde queremos aparecer no sea un obstáculo. Podemos controlar este poder con una retícula que aparece al pulsar el botón cuadrado o pulsando sobre la pantalla táctil al sitio donde queremos aparecer.

Nota y puesto
Juego
8
PixelJunk Shooter Ultimate PSN para PSVITA

Recuperando el siempre particular estilo visual de la saga PixelJunk, aunque con mecánicas generalmente cambiantes entre entrega y entrega, nos llega a PSVITA este título que poco tiene que ver con los disparos de su título. La mecánica, contrariamente a lo que podemos pensar, consiste en desplazar una nave mediante el stick izquierdo por unas cavernas algo laberínticas, a la vez que giramos y apuntamos con el stick derecho.

Nota y puesto
Juego
9
Ikaruga XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
10
Velocity 2X para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
11
Velocity 2X para PlayStation 4

Velocity 2X para PS4 es un matamarcianos desarrollado por FuturLab, secuela de VelocityX. Tendremos que mover nuestro Quarp Jet por el espacio, evitando a los enemigos y acabando con ellos, usando bombas y lanzándolas en cualquiera de los puntos cardinales. Tendremos que rescatar a las naves perdidas, consiguiendo nuevas habilidades a medida que avance el juego. También podremos usar bombas y otras armas especiales en este título ambientado en el año 2212.

Nota y puesto
Juego
12
Sky Force Reloaded para Xbox One

Sky Force Reloaded es una secuela del éxito de 2014, Sky Force, que vuelve a apostar por la fórmula shooter del original, añadiendo mejores gráficos, nuevos poderes y potenciadores, más enemigos y distintos aviones para pilotar. Su estructura clásica, en la que oleadas de naves contrarias nos asediarán nivel tras nivel, se adereza con la incorporación de jefes finales más desafiantes y nuevas opciones de juego.

Nota y puesto
Juego
13
Radiant Silvergun XBLA para Xbox 360

El legendario juego de matamarcianos de Treasure resucita en Xbox Live Arcade. Se trata del juego lanzado para Saturn que vino antes del más conocido, y también en Xbox Live Ikaruga. Esta versión para Xbox Live es también la primera vez que el juego sale de Japón, e incluye numerosas novedades respecto al original, que aprovechan los nuevos tiempos: la diversión a dos jugadores ya no estará limitada solamente a nuestra sala de estar, ya que podremos jugar online en cooperativo como un amigo, los gráficos están mejorados, podremos descargar repeticiones de otros jugadores, y por supuesto hay un sistema de ránkings online.

Nota y puesto
Juego
14
Mushihimesama para Ordenador

Nota y puesto
Juego
15
PixelJunk Eden PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
16
Shatter PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
17
Geometry Wars Retro Evolved 2 para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
18
Astebreed para Ordenador

Se trata de un juego de acción para PC de temática japonesa, en el que combatiremos con mechas contra todo tipo de enemigos. Tenemos diferentes tipos de ataques, tanto de disparo a distancia como cuerpo a cuerpo, todo ello combinando el estilo clásico de los títulos de naves 2D con otros juegos de mechas como Zone of the Enders.

Nota y puesto
Juego
19
Crimzon Clover World Ignition para Ordenador

Los aficionados de los juegos de disparos clásicos tienen un nuevo exponente, que recoge toda la acción de los juegos de antaño, trasladando la experiencia de las recreativas a las pantallas de nuestros ordenadores. Naves, láseres, potenciadores y enemigos que nos pondrán a prueba una y otra vez son las claves que nos ofrece este título.

Nota y puesto
Juego
20
Zenzizenzic para Ordenador

Nota y puesto
Juego
21
ResoGun PSVITA
ResoGun para PSVITA

Housemarque, creadores de Super Stardust HD, llega a PlayStation Vita con este título que, en cierto modo, se convierte en sucesor espiritual de la mencionada saga. Con un desarrollo de desplazamiento lateral, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha, aunque con entornos totalmente tridimensionales. Mucha acción, muchos enemigos y muchísimas partículas y elementos en pantalla serán los abanderados del estudio en la nueva generación.

Nota y puesto
Juego
22
Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax para Xbox One

Nota y puesto
Juego
23
Roche Fusion para Ordenador

Roche Fusion es el clásico arcade de disparos en el espacio con un toque moderno. Un rápido cóctel de nostalgia, naves espaciales, balas y explosiones. Los escenarios se generan proceduralmente desafiándonos con enemigos cada vez más agresivos, mortales, locos y con mayores hordas que derrotar. También dispondremos de mejoras en las armas, los escudos y otros objetos que nos ayudarán a avanzar, aunque no podremos dejar de lado nuestra habilidad.

Nota y puesto
Juego
24
Sine Mora PSN para PSVITA

SINE MORA para PSVITA es un matamarcianos horizontal en el que tendremos que tener en cuenta el tiempo como factor determinante. El título combina la jugabilidad clásica de los "shoot'em up" de hace años con unos gráficos modernos, con un modo historia que se narra con cinemáticas y un modo arcade para acción rápida. Podremos manipular el tiempo de varias maneras, y acabar con los enemigos con más de 60 combinaciones de armas. La banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, responsable de la de Silent Hill, y el juego es obra de Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA 51.

Nota y puesto
Juego
25
Geometry Wars 3: Dimensions para PlayStation 4

Uno de los primeros éxitos descargables se prepara para volver a PS4, con multitud de novedades pero con su mismo espíritu. Esta entrega incluirá escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, jefes, modos. Está desarrollado por Lucid Games, un equipo formado por algunos exdesarrolladores de Bizarre, creadores del original.

Nota y puesto
Juego
26
Super Stardust HD PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
27
Hell is Other Demons para Ordenador

Nota y puesto
Juego
28
TxK PSVITA
TxK para PSVITA

TxK es un juego de acción para PlayStation Network que combina elementos de los matamarcianos de los años 90, y ejerce de sucesor espiritual de algunos de ellos. TxK ofrece 100 niveles de reto creciente, en el que tendremos que conseguir puntuaciones más altas, con tres modos de juego diferentes, incluyendo el modo "Restart Best".

Nota y puesto
Juego
29
Velocity 2X para Xbox One

Nota y puesto
Juego
30
Ikaruga para Ordenador

Ikaruga llega a Steam tras triunfar hace años en los Arcades y haber visitado plataformas como Dreamcast, GameCube o Xbox 360. Este arcade vertical de Treasure nos reta a cambiar nuestra polaridad para acabar con los enemigos y absorber los disparos del mismo color, a lo largo de cinco extensas fases con tres niveles de dificultad, y con un modo para dos jugadores cooperativo.

Nota y puesto
Juego
31
Nex Machina para Ordenador

Nex Machina para PC es un nuevo juego de acción de corte arcade que se juega desde una perspectiva cenital mientras disparamos a todo lo que se mueva y procuramos esquivar los cientos de proyectiles con los que nos atacarán nuestros enemigos. Su historia nos llevará a un mundo en el que los humanos se han vuelto completamente adictos a la tecnología y donde las máquinas son seres conscientes que han superado las capacidades de sus creadores, motivo por el que comienzan una rebelión contra la humanidad, desatando de este modo una cruenta guerra entre humanos y máquinas.

Nota y puesto
Juego
32
Shatter para Ordenador

Nota y puesto
Juego
33
Child of Eden para Xbox 360

Tetsuya Mizuguchi, creador de Rez y de Space Channel 5, vuelve a combinar imagen y música en un juego de disparos que usa la tecnología de detección de movimiento de Kinect. Muy similar a Rez, el juego nos pide seguir el ritmo de la música, con una vista en primera persona desde la que marcamos enemigos para acabar con ellos siguiendo la melodía del juego. Puede controlarse tanto con el mando, usando los botones y los gatillos para disparar, como con Kinect, usando las manos para realizar las acciones del juego. Uno de los títulos más originales del año.

Nota y puesto
Juego
34
ResoGun para PlayStation 4

Housemarque, creadores de Super Stardust HD, llega a PlayStation 4 con este título que, en cierto modo, se convierte en sucesor espiritual de la mencionada saga. Con un desarrollo de desplazamiento lateral, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha, aunque con entornos totalmente tridimensionales. Mucha acción, muchos enemigos y muchísimas partículas y elementos en pantalla serán los abanderados del estudio en la nueva generación.

Nota y puesto
Juego
35
Riff Everyday Shooter PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
36
Sine Mora PSN para PlayStation 3

SINE MORA para PS3 es un matamarcianos horizontal en el que tendremos que tener en cuenta el tiempo como factor determinante. El título combina la jugabilidad clásica de los "shoot'em up" de hace años con unos gráficos modernos, con un modo historia que se narra con cinemáticas y un modo arcade para acción rápida. Podremos manipular el tiempo de varias maneras, y acabar con los enemigos con más de 60 combinaciones de armas. La banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, responsable de la de Silent Hill, y el juego es obra de Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA 51.

Nota y puesto
Juego
37
Sine Mora XBLA para Xbox 360

SINE MORA para Xbox 360 es un matamarcianos horizontal en el que tendremos que tener en cuenta el tiempo como factor determinante. El título combina la jugabilidad clásica de los "shoot'em up" de hace años con unos gráficos modernos, con un modo historia que se narra con cinemáticas y un modo arcade para acción rápida. Podremos manipular el tiempo de varias maneras, y acabar con los enemigos con más de 60 combinaciones de armas. La banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, responsable de la de Silent Hill, y el juego es obra de Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA 51.

Nota y puesto
Juego
38
Natsuki Chronicles para Xbox One

Nota y puesto
Juego
39
Killer Queen Black para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
40
Luftrausers PSN para PSVITA

Luftrausers para PSVITA es un juego de combate en aviones desarrollado por la compañía Vlambeer, los responsables de Ridiculous Fishing. Se trata de un juego de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero con un toque paródico, con 100 niveles y 125 combinaciones posibles de aviones, armas y motores. Podremos combatir en los cielos con todo tipo de posibilidades.

Nota y puesto
Juego
41
Just Shapes & Beats para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
42
Jamestown Plus para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
43
R-Type Dimensions EX para Nintendo Switch

R-Type Dimensions EX es la más completa edición del clásico shoot'em up R-Type. Como compilación para consola y PC, aúna los clásicos R-Type y R-Type II bajo una nueva presentación. Manteniendo los 14 niveles infestados de alienígenas, el juego presenta gráficos en 2D y 3D, un modo infinito y numerosos extras.

Nota y puesto
Juego
44
Futuridium EP Deluxe eShop para Wii U

Futuridium EP Deluxe para PS3 es un juego de disparos que se inspira en las mecánicas retro y en los efectos psicodélicos, combinando acción, puzles, estética low poly y música electrónica. Nuestra nave espacial se ha extraviado en un agujero dimensional y nuestra única esperanza es volar lo más rápido posible sobre los enormes acorazados enemigos, destruyendo sus defensas y los cubos para recuperar algo de energía. Contamos con 50 niveles, 5 jefes finales y 150 medallas que desbloquear.

Nota y puesto
Juego
45
Waves para Ordenador

Nota y puesto
Juego
46
Freedom Finger para PlayStation 4

Freedom Finger es un juego de acción arcade en el que los jugadores controlan al piloto espacial novato Gamma Ray, que vuela con su malísima nave gigante en forma de puño y se embarca en una misión de rescate intergaláctica para salvar a los científicos lunares que han sido secuestrados por terroristas.

Nota y puesto
Juego
47
Shutshimi PSN para PSVITA

Nota y puesto
Juego
48
PixelJunk Shooter 2 PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
49
Galak-Z: The Dimensional para PlayStation 4

En Galak-Z somos un piloto espacial que luchará contra hordas de enemigos en escenarios generados de manera procedural. Dispondremos de fuego rápido y misiles guiados para derrotar a grandes cantidades de enemigos que nos recordarán a los clásicos de acción de antaño.

Nota y puesto
Juego
50
Super Stardust Delta PSN para PSVITA

Super Stardust Delta llega a PS Vita con las señas de identidad que le han hecho triunfar en PlayStation 3, y con un control adaptado a la pantalla táctil. Tendremos que abrirnos paso a tiro limpio creando agujeros negros con la pantalla táctil y usando los dos joystick analógicos para hacer explotar asteroides y causar terremotos. Cuenta con dos modos de juego diferentes: Super Stardust HD y Super Stardust Portable, y un sistema de ránkings en PlayStation Network.

Nota y puesto
Juego
51
Geometry Wars 3: Dimensions para Xbox One

Uno de los primeros éxitos descargables se prepara para volver a Xbox One, con multitud de novedades pero con su mismo espíritu. Esta entrega incluirá escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, jefes, modos. Está desarrollado por Lucid Games, un equipo formado por algunos exdesarrolladores de Bizarre, creadores del original.

Nota y puesto
Juego
52
R-Type Dimensions PSN para PlayStation 3

Dimensions incluye dos remasterizaciones de R-Type, R-Type con los ocho niveles originales y R-Type II con seis nuevas fases. Los gráficos y el sonido han sido remasterizados con gráficos en alta definición, nuevas pistas de música, opción de gráficos 2D y 3D o de versiones clásicas. Entre las características añadidas hay modo infinito, selección de niveles, cooperativo local, función de cámara lenta, configuración de botones, tablones de puntuación globales, estadísticas de jugador.

Nota y puesto
Juego
53
PixelJunk Shooter Ultimate para PlayStation 4

Se trata de una revisión de PixelJunk Shooter y su secuela, juegos de Q-Games para PlayStation 3. El juego tendrá un cambio gráfico completo en PlayStation 4, con iluminación en tiempo real, nuevos efectos para los proyectiles, explosiones, una nave recreada en 3D, 60 imágenes por segundo, resolución de 1080p, interfaz nueva, opción de cross-play y cross-save, nuevo sistema de puntuación y juego cruzado con PS Vita.

Nota y puesto
Juego
54
Sega Ages: Fantasy Zone para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
55
Astebreed para PlayStation 4

Se trata de un juego de acción para PS4 de temática japonesa, en el que combatiremos con mechas contra todo tipo de enemigos. Tenemos diferentes tipos de ataques, tanto de disparo a distancia como cuerpo a cuerpo, todo ello combinando el estilo clásico de los títulos de naves 2D con otros juegos de mechas como Zone of the Enders.

Nota y puesto
Juego
56
Sine Mora EX para PlayStation 4

Sine Mora EX es una revisión del título de Grasshopper que llegará este verano a PC, PS4 y Xbox One.

Nota y puesto
Juego
57
Child of Eden para PlayStation 3

Child of Eden es un juego de matamarcianos multisensorial ideado por Tetsuya Mizuguchi, creador de juegos de culto como Space Channel V o Rez. Esta nueva creación se parece a esta última, proponiéndonos sumergirnos en una caleidoscopia de imágenes sincronizadas por música, teniendo que controlar nuestros disparos, al ritmo de los sonidos, usando tanto el mando normal de PlayStation como el mando por control de movimiento, PlayStation Move. Con la detección de movimiento tendremos que sincronizar nuestros movimientos con la música para acabar con todos los enemigos.

Nota y puesto
Juego
58
3D After Burner II eShop para Nintendo 3DS

3D After Burner II es la entrega lanzada para Nintendo 3DS continuadora del clásico juego After Burner, en el que manejamos un caza F-14 Tomcat para destruir caza tras caza siguiendo la estela de la película Top Gun. Esto, durante 23 fases de estilo arcade, un montón de detalles propios de la SEGA de los 80 y una música que está entre las más recordadas de la historia.

Nota y puesto
Juego
59
PixelJunk Eden para Ordenador

PixelJunk Eden es un juego de acción en el que nos moveremos por bonitos escenarios minimalistas. En él, guiaremos a nuestro pequeño personaje saltando, balanceando y flotando en un viaje a través de grandes jardines, cada uno con sus características propias como la gravedad cero o la existencia de mundos paralelos, que a su vez estarán llenos de enemigos y complicados rompecabezas que nos separarán de nuestra querida y elusiva Spectra, escondida en cada nivel.

Nota y puesto
Juego
60
3D Fantasy Zone II eShop para Nintendo 3DS

Nacido como una especie de versión agradable y bonita de Defender, a Fantasy Zone se le considera el padre del género cute’m up junto con la saga Twin Bee de Konami. Esto es, juegos de matamarcianos, que en lugar de abogar por una trama seria y militarizada, juegan con personajes naif, enemigos que da más pena matarlos que dejarlos vivir, y muchos otros detalles graciosos.

Nota y puesto
Juego
61
Star Fox 64 3D para Nintendo 3DS

El clásico de Nintendo 64 regresa por la puerta grande a la era de la imagen 3D sin gafas. Formando parte del equipo Starfox, tendremos que liberar la galaxia del control de Andross pilotando nuestros Arwing, realizando misiones en cada planeta del sistema Lylat hasta progresar hasta la batalla final. Incluye gráficos mejorados y un sistema de control opcional que usa la detección de movimiento de la consola para controlar nuestra nave.

Nota y puesto
Juego
62
Jamestown para Ordenador

Nota y puesto
Juego
63
Laser Disco Defenders PSN para PSVITA

Nota y puesto
Juego
64
Luftrausers PSN para PlayStation 3

Luftrausers para PlayStation 3 es un juego de combate en aviones desarrollado por la compañía Vlambeer, los responsables de Ridiculous Fishing. Se trata de un juego de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero con un toque paródico, con 100 niveles y 125 combinaciones posibles de aviones, armas y motores. Podremos combatir en los cielos con todo tipo de posibilidades.

Nota y puesto
Juego
65
Geometry Wars: Galaxies para Wii

Nota y puesto
Juego
66
Sega Ages Thunder Force IV para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
67
PixelJunk Eden PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
68
Darius Burst: Chronicle Saviours para PlayStation 4

Editado por Degica y continuará la saga de matamarcianos de Taito. Este nuevo capítulo de la conocida saga de disparos, incluye una nueva historia con cientos de fases y un modo AC Chronicle que incluirá 3000 niveles distintos y nueve naves jugables diferentes. La versión para PC soporta multipantalla. Tanto en PC como en PS4 cuenta con modo multijugador local para hasta cuatro usuarios. La de PS Vita solo permite modo para un jugador.

Nota y puesto
Juego
69
Luftrausers para Ordenador

Luftrausers para PC es un juego de combate en aviones desarrollado por la compañía Vlambeer, los responsables de Ridiculous Fishing. Se trata de un juego de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero con un toque paródico, con 100 niveles y 125 combinaciones posibles de aviones, armas y motores. Podremos combatir en los cielos con todo tipo de posibilidades.

Nota y puesto
Juego
70
Score Rush Extended para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
71
Darius Burst: Chronicle Saviours para Ordenador

Editado por Degica y continuará la saga de matamarcianos de Taito. Este nuevo capítulo de la conocida saga de disparos, incluye una nueva historia con cientos de fases y un modo AC Chronicle que incluirá 3000 niveles distintos y nueve naves jugables diferentes. La versión para PC soporta multipantalla. Tanto en PC como en PS4 cuenta con modo multijugador local para hasta cuatro usuarios. La de PS Vita solo permite modo para un jugador.

Nota y puesto
Juego
72
Sine Mora EX para Xbox One

Sine Mora EX es una revisión del título de Grasshopper que llegará este verano a PC, PS4 y Xbox One.

Nota y puesto
Juego
73
Space Invaders Extreme XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
74
Rogue Aces Switch
Rogue Aces para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
75
Bow to Blood para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
76
X-Morph: Defense para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
77
God's Trigger para Xbox One

God's Trigger es un juego de acción en tercera persona editado por Techland. En God's Trigger podemos encarnar a un ángel y una demonio, que uniendo sus fuerzas, deberán evitar el ataque de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que buscan destruir la vida en la Tierra. Así pues, podemos encarnar a Harry, un ángel caído, y a Judy, que viene directamente del infierno. Este dúo debe impedir que el Apocalipsis se materialice y para ello van a recurrir a toda la violencia que sea necesaria. El juego ofrece campaña en solitario y opción de cooperativo local.

Nota y puesto
Juego
78
Geometry Wars 3: Dimensions para Ordenador

Uno de los primeros éxitos descargables se prepara para volver a PC, con multitud de novedades pero con su mismo espíritu. Esta entrega incluirá escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, jefes, modos. Está desarrollado por Lucid Games, un equipo formado por algunos exdesarrolladores de Bizarre, creadores del original.

Nota y puesto
Juego
79
Rival Megagun para PlayStation 4

Rival Megagun es un juego de acción al estilo más clásico del género shooter. La principal gracia de este título es que los jugadores pueden invadir la pantalla del rival siendo uno de los enemigos del juego. El juego ofrece diferentes héroes, cada uno con sus propias características y naves, para disfrutar de modo arcade para un jugador, y multijugador para dos usuarios en modo local o en línea. Permite modo competitivo a pantalla partida.

Nota y puesto
Juego
80
Steredenn: Binary Stars para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
81
Altitude para Ordenador

Nota y puesto
Juego
82
3D Fantasy Zone eShop para Nintendo 3DS

3D Fantasy Zone es el popular juego de disparos con desplazamiento lateral que hizo su debut en SEGA System 16 en 1986. Esta versión para Nintendo 3DS, combina los elementos visuales estereoscópicos en 3D con otras funciones, así como nos permite jugar a la versión japonesa y occidental al gusto.

Nota y puesto
Juego
83
Steredenn XBOne
Steredenn para Xbox One

Nota y puesto
Juego
84
Freedom Finger para Xbox One

Freedom Finger es un juego de acción arcade en el que los jugadores controlan al piloto espacial novato Gamma Ray, que vuela con su malísima nave gigante en forma de puño y se embarca en una misión de rescate intergaláctica para salvar a los científicos lunares que han sido secuestrados por terroristas.

Nota y puesto
Juego
85
Groove Coaster for Steam para Ordenador

Nota y puesto
Juego
86
Bangai-O HD: Missile Fury XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
87
X-Morph: Defense para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
88
Retro/Grade PSN para PlayStation 3

Este juego para PS3 se desarrolla en sentido inverso: el título empieza con el jugador impidiendo la invasión de una belicosa raza alienígena. Sin embargo, al hacerlo, el espacio-tiempo resulta dañado y el tiempo empieza a retroceder. El jugador deberá sobrevivir a este retroceso en el tiempo, arreglar el contínuo espacio temporal, y hacerlo todo a ritmo musical, todo ello con el mando o con alguna de las guitarras que han aparecido como periférico para múltiples juegos musicales.

Nota y puesto
Juego
89
Galak-Z: The Dimensional para Ordenador

En Galak-Z somos un piloto espacial que luchará contra hordas de enemigos en escenarios generados de manera procedural. Dispondremos de fuego rápido y misiles guiados para derrotar a grandes cantidades de enemigos que nos recordarán a los clásicos de acción de antaño.

Nota y puesto
Juego
90
Deathsmiles para Ordenador

Nota y puesto
Juego
91
Star Wars: Battlefront 2 (2005) para Ordenador

Nota y puesto
Juego
92
Graceful Explosion Machine para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
93

Nota y puesto
Juego
94
Sky Force Anniversary para Xbox One

Se trata de la recreación y actualización del Sky Force original de 2005, que en su día tuvo gran aceptación, convirtiéndose en un gran clásico indie. Usando las mecánicas clásicas de los matamarcianos, tendremos que superar niveles repletos de enemigos tanto en solitario como acompañados de un amigo en la misma consola.

Nota y puesto
Juego
95
Shutshimi eShop para Wii U

Nota y puesto
Juego
96
Söldner-X 2: Final Prototype PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
97
Sine Mora para Ordenador

SINE MORA para PC es un matamarcianos horizontal en el que tendremos que tener en cuenta el tiempo como factor determinante. El título combina la jugabilidad clásica de los "shoot'em up" de hace años con unos gráficos modernos, con un modo historia que se narra con cinemáticas y un modo arcade para acción rápida. Podremos manipular el tiempo de varias maneras, y acabar con los enemigos con más de 60 combinaciones de armas. La banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, responsable de la de Silent Hill, y el juego es obra de Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA 51.

Nota y puesto
Juego
98
Riddled Corpses EX para Xbox One

Riddled Corpses EX es un juego de acción arcade de estética japonesa en el que, combatiendo contra legiones de zombis y monstruos y otras criaturas, encarnaremos a unas chicas aguerridas que deberán hacer frente a la invasión. Con un estilo gráfico que busca ser un homenaje a los títulos de máquinas recreativas de los años 80 y 90, su jugabilidad es clásica y arcade, muy desenfadada y completamente compatible con el cooperativo.

Nota y puesto
Juego
99
ITTA Switch
ITTA para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
100
Rebel Galaxy Outlaw para Ordenador

Rebel Galaxy Outlaw, ahondando en la acción en tercera persona, nos presentará un mundo espacial con una serie de misiones que ofrecerán más de 20 horas de jugabilidad a los usuarios. Su historia se ambienta 34 años de los hechos del anterior juego y nos lleva a un sistema solar más próximo a la Tierra. Nos pone en el papel de Juno Markev, un fuera de la ley que decidió alejarse de ese mundo y llevar una vida tranquila. Sin embargo, ahora una serie de hechos le obligan a abandonar su retiro voluntario y pagar una deuda a viejos conocidos.

Flecha subir