Análisis de PixelJunk Shooter 2 PSN (PS3)

-
-
9
-
-
Análisis de versión PS3.

Q-Games sigue dispuesta a ser un referente en cuanto a juegos descargables en PlayStation Network. Con PixelJunk Shooter 2 también es la primera vez que realizan una secuela de uno de los juegos de la serie PixelJunk –aunque sí que habían lanzado expansiones-, que abarca diferentes géneros. El primer Shooter fue uno de nuestros favoritos y también de los más exitosos, junto con Monsters y Eden; Racers no ha disfrutado del mismo apoyo, pese a tener la versión actualizada 2nd Lap.

Válido para el primer PixelJunk Shooter y ahora para la secuela, hay que reiterar la advertencia por la confusión que puede llevar el título: no es un juego de disparos. Existen varias opciones en PlayStation Store para quien busque clones de R-Type y similares, pero no es el caso de esta saga, que principalmente se podría definir como de puzles. Controlamos a una nave, hay algunos enemigos a los que disparar, pero no es centro de la diversión, ni el objetivo del juego. En su lugar, hay que resolver una serie de pruebas interactuando con el escenario mediante físicas y lógica, explorando cada rincón para encontrar gemas ocultas y supervivientes a los que salvar. Ni más… ni menos.

PixelJunk Shooter 2 es una secuela directa del primero, que terminaba de una manera tan abierta que estaba cantado que de alguna manera no habíamos visto todo en la historia de la pequeña nave amarilla en las peligrosas entrañas de un planeta minero. Un breve resumen de lo acontecido nos refresca la memoria de dónde lo habíamos dejado, en el interior de una monstruosa criatura que nos ha engullido. El argumento se puede pasar completamente de puntillas, no tiene más misterio.

Mencionar primero las similitudes y la mecánica que comparte con el original. La idea básica es avanzar por unos capítulos temáticos, cada uno con unas cuantas fases que pueden ser jugadas en el orden que se desee –excepto la primera y la última, que tiene un jefe-. Cada una incluye un número determinado de mineros y gemas. Los primeros están fácilmente accesibles, pero si por un descuido se les dispara, o tocan un elemento mortal, mueren. Respecto a las gemas, la mayoría sí están algo ocultas, y es necesario recoger el mayor número posible, porque para desbloquear la última fase del capítulo se necesita una cantidad de ellas. Dejarse demasiadas nos obligará a rejugar la fase con todas sus subfases…

Las zonas cavernosas tienen partes susceptibles de ser destruidas para poder pasar por ellas. Y cuando no, las podemos crear: un poco de agua sobre magma, forma roca blanda, que es débil a nuestros disparos y misiles. El peligro también está en forma de torres de disparos y algunos enemigos voladores, que si nos tocan, nos matan automáticamente. Los disparos en principio no son letales al instante, pero sí recalientan la nave, indicado en una barra que al llegar al máximo nos hace caer y sólo si es sobre agua, sobreviviremos. Otras formas de subir la temperatura son la simple proximidad con el fuego o lanzar los misiles guiados, pero siempre hay una manera de recuperarse: entrar en contacto con agua, o esperar unos instantes.

51 Worldwide Games - Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.