Análisis de ResoGun PSN (PS4)

7
8
8.4
8
9
Análisis de versión PS4.

El equipo finlandés Housemarque, creadores de Super Stardust, ha vuelto a lograr un gran juego de naves uniendo nuevas ideas y viejos recuerdos. Esta puesta al día del clásico Defender de Williams, que podrán descargar gratuitamente todos los usuarios de PlayStation Plus durante noviembre y diciembre, tiene la virtud de gustar a todos los jugadores. Los fans de lo retro se encontrarán con un título tan adictivo y desafiante como el original de los años 80, con nuevas ideas que lo ponen al día, y los que no lo conozcan, les dé igual lo retro y simplemente busquen algo diferente, se encontrarán con un juego fácil de jugar y difícil de dominar, con una estética muy atractiva, una gran jugabilidad y mucho encanto.

Una puesta al día de Defender

Resogun no es una secuela o un remake de Defender (cuyos derechos han recaído en Warner Bros. tras el desmantelamiento de Midway) pero usa unos conceptos muy similares a los de este original de recreativa, que tiene la friolera de 33 años a sus espaldas. Este matamarcianos fue muy innovador en su momento por contar con scroll en sus niveles, permitiéndonos movernos por sus enormes fases mientras acabábamos con los extraterrestres, intentando salvar a los humanos que secuestraban. Resogun retoma la idea y la moderniza, situándonos en niveles diseñados como cilindros, pudiendo movernos libremente en una u otra dirección y viendo prácticamente todo el nivel (las otras partes del círculo) gracias a la perspectiva que usa, algo tremendamente útil para saber qué está ocurriendo en otras partes del mismo, y así llegar a tiempo para evitar que un humano sea abducido.

El diseño de los niveles mezcla la protección de diez humanos por escenario con oleadas y oleadas de enemigos a lo largo de las tres fases de las que consta cada nivel, culminadas con un ingenioso enfrentamiento contra un jefe final. El control es extremadamente sencillo y práctico, como ya ocurría con los Super Stardust de la misma compañía: movemos nuestra nave con el joystick izquierdo y dirigimos los disparos con el derecho, primero limitados a cortas ráfagas y creciendo en intensidad y potencia a medida que avanzamos por cada nivel. Los botones superiores se usan para acciones especiales, como pegar un acelerón (vital para llegar a tiempo para evitar una abducción), lanzar un humano para salvar su vida, o usar los ataques especiales: la bomba y la sobrecarga.

El jugador se marca el reto

Lo interesante del diseño de Resogun es que tenemos que estar pendientes de muchas cosas al mismo tiempo, y lo único que no es opcional es sobrevivir. Podemos intentar salvar a todos los humanos, en una especie de ejercicio estresante de estar pendientes de todo lo que ocurra mientras al mismo tiempo mantenemos nuestra nave íntegra; podemos pasar de los humanos y dedicarnos simplemente a las naves enemigas, intentando aumentar nuestro multiplicador, recoger los restos que dejan para conseguir sobrecarga (un ataque especial que nos hace tremendamente efectivos durante unos segundos) y mejores puntuaciones… O podemos hacerlo todo a la vez, o pasar de todo y simplemente jugar y disparar naves enemigas. Aunque Resogun no es fácil, realmente la dificultad del juego no la marcan los desarrolladores, sino lo que se exija a sí mismo el jugador, lo que consigue que cada nivel sea muy rejugable para intentar superar nuestra mejor puntuación, o salvar de esta vez a todos los pobrecillos humanos verdes que tan frágiles parecen y son.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos análisis de PS4

2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
2019-10-08 12:47:00