Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Shoot'em up

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Shoot'em up, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Nex Machina para PlayStation 4

Nex Machina para PS4 es un nuevo juego de acción de corte arcade que se juega desde una perspectiva cenital mientras disparamos a todo lo que se mueva y procuramos esquivar los cientos de proyectiles con los que nos atacarán nuestros enemigos. Su historia nos llevará a un mundo en el que los humanos se han vuelto completamente adictos a la tecnología y donde las máquinas son seres conscientes que han superado las capacidades de sus creadores, motivo por el que comienzan una rebelión contra la humanidad, desatando de este modo una cruenta guerra entre humanos y máquinas.

2
Darius Burst: Chronicle Saviours para PlayStation 4

Editado por Degica y continuará la saga de matamarcianos de Taito. Este nuevo capítulo de la conocida saga de disparos, incluye una nueva historia con cientos de fases y un modo AC Chronicle que incluirá 3000 niveles distintos y nueve naves jugables diferentes. La versión para PC soporta multipantalla. Tanto en PC como en PS4 cuenta con modo multijugador local para hasta cuatro usuarios. La de PS Vita solo permite modo para un jugador.

3
Geometry Wars 3: Dimensions para PlayStation 4

Uno de los primeros éxitos descargables se prepara para volver a PS4, con multitud de novedades pero con su mismo espíritu. Esta entrega incluirá escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, jefes, modos. Está desarrollado por Lucid Games, un equipo formado por algunos exdesarrolladores de Bizarre, creadores del original.

4
Velocity 2X para PlayStation 4

Velocity 2X para PS4 es un matamarcianos desarrollado por FuturLab, secuela de VelocityX. Tendremos que mover nuestro Quarp Jet por el espacio, evitando a los enemigos y acabando con ellos, usando bombas y lanzándolas en cualquiera de los puntos cardinales. Tendremos que rescatar a las naves perdidas, consiguiendo nuevas habilidades a medida que avance el juego. También podremos usar bombas y otras armas especiales en este título ambientado en el año 2212.

5
Jamestown Plus para PlayStation 4

6
ResoGun para PlayStation 4

Housemarque, creadores de Super Stardust HD, llega a PlayStation 4 con este título que, en cierto modo, se convierte en sucesor espiritual de la mencionada saga. Con un desarrollo de desplazamiento lateral, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha, aunque con entornos totalmente tridimensionales. Mucha acción, muchos enemigos y muchísimas partículas y elementos en pantalla serán los abanderados del estudio en la nueva generación.

7
Astebreed para PlayStation 4

Se trata de un juego de acción para PS4 de temática japonesa, en el que combatiremos con mechas contra todo tipo de enemigos. Tenemos diferentes tipos de ataques, tanto de disparo a distancia como cuerpo a cuerpo, todo ello combinando el estilo clásico de los títulos de naves 2D con otros juegos de mechas como Zone of the Enders.

8
Sine Mora EX para PlayStation 4

Sine Mora EX es una revisión del título de Grasshopper que llegará este verano a PC, PS4 y Xbox One.

9
Vasara Collection para PlayStation 4

10
Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax para PlayStation 4

11
Score Rush Extended para PlayStation 4

12
Bow to Blood para PlayStation 4

13
Rival Megagun para PlayStation 4

Rival Megagun es un juego de acción al estilo más clásico del género shooter. La principal gracia de este título es que los jugadores pueden invadir la pantalla del rival siendo uno de los enemigos del juego. El juego ofrece diferentes héroes, cada uno con sus propias características y naves, para disfrutar de modo arcade para un jugador, y multijugador para dos usuarios en modo local o en línea. Permite modo competitivo a pantalla partida.

14
Galak-Z: The Dimensional para PlayStation 4

En Galak-Z somos un piloto espacial que luchará contra hordas de enemigos en escenarios generados de manera procedural. Dispondremos de fuego rápido y misiles guiados para derrotar a grandes cantidades de enemigos que nos recordarán a los clásicos de acción de antaño.

15
Lost Orbit para PlayStation 4

Lost Orbit, disponible en PS4, es un juego de acción espacial, aunque no se trata de un matamarcianos, sino que su mecánica se basa en esquivar los muchos peligros que se el protagonista encontrará a lo largo del recorrido. Hay opciones de personalizar al astronauta, obteniendo así nuevas herramientas para sobrevivir más tiempo.

16
X-Morph: Defense para PlayStation 4

17
Super Stardust Ultra para PlayStation 4

Super Stardust Ultra es un videojuego de acción, que contando con la licencia y la experiencia de Housemarque como estudio de desarrollo funciona a 1080p, 60 imágenes por segundo con 4x MSAA y es compatible con el efecto 3D estereoscópico. Nos presenta la misión de defender un planeta de los meteoritos y alienígenas que se acercan a su superficie, mientras descubrimos nuevos niveles y disfrutamos de más armas.

18
Rogue Aces para PlayStation 4

19
God's Trigger para PlayStation 4

God's Trigger es un juego de acción en tercera persona editado por Techland. En God's Trigger podemos encarnar a un ángel y una demonio, que uniendo sus fuerzas, deberán evitar el ataque de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que buscan destruir la vida en la Tierra. Así pues, podemos encarnar a Harry, un ángel caído, y a Judy, que viene directamente del infierno. Este dúo debe impedir que el Apocalipsis se materialice y para ello van a recurrir a toda la violencia que sea necesaria. El juego ofrece campaña en solitario y opción de cooperativo local.

20
Sky Force Reloaded para PlayStation 4

Sky Force Reloaded es la continuación del exitoso título de 2014 Sky Force. Al igual que la entrega original, en Reloaded volveremos a vislumbrar la jugabilidad clásica de matamarcianos de ritmo intenso, con múltiples enemigos asediándonos pantalla tras pantalla y múltiples armas y efectos colindantes de mejora, así como jefes finales. En esta entrega se añaden mejores gráficos, nuevos poderes y potenciadores, más enemigos y distintos aviones para pilotar.

21
Graceful Explosion Machine para PlayStation 4

22
Matterfall para PlayStation 4

Matterfall es el nuevo juego de acción de Housemarque, creadores de títulos como Alienation y Dead Space. Con una temática de ciencia ficción, tendremos que recorrer todo tipo de niveles desde una perspectiva lateral mientras disparamos a todo lo que se mueva con una jugabilidad frenética y muy arcade en la que nuestros reflejos serán nuestra mejor arma para sobrevivir a todos los peligros y obstáculos que salgan a nuestro paso a lo largo de la aventura. Su historia nos narrará cómo un material alienígena lo ha infectado todo y para llegar hasta el final tendremos que aprender a controlar sus poderes para nuestro beneficio.

23
Scintillatron 4096 para PlayStation 4

24
PixelJunk Shooter Ultimate para PlayStation 4

Se trata de una revisión de PixelJunk Shooter y su secuela, juegos de Q-Games para PlayStation 3. El juego tendrá un cambio gráfico completo en PlayStation 4, con iluminación en tiempo real, nuevos efectos para los proyectiles, explosiones, una nave recreada en 3D, 60 imágenes por segundo, resolución de 1080p, interfaz nueva, opción de cross-play y cross-save, nuevo sistema de puntuación y juego cruzado con PS Vita.

25
Titan Attacks! para PlayStation 4

En este título de acción tenemos que hacer retroceder al ejército invasor de Titanes por todo el sistema solar y derrotarlo en su planeta de origen en este juego que recupera la esencia de los shoot'em up clásicos. Titan Attacks! ofrece una experiencia accesible pero es difícil de dominar, y viene cargado de nuevas características y estrategias en un moderno estilo retro. Nos espera una multitud de soldados, bombarderos y grandes naves alienígenas a través de 5 mundos únicos y 100 niveles cargados de pura acción.

26
Space Pirate Trainer para PlayStation 4

27
Aqua Kitty - Milk Mine Defender DX para PlayStation 4

AQUA KITTY - Milk Mine Defender DX para PS4 es un juego arcade de acción inspirado en los clásicos de antaño de desarrollo lateral. Después de una repentina escasez de leche, deberemos perder el miedo al agua y junto a un grupo de gatos mineros expertos, aventurarnos hacia el fondo del océano, donde vastas reservas de leche nos esperan custodiadas por peligrosas criaturas. Este título dispone de multijugador.

28
Raiden V: Director's Cut para PlayStation 4

Raiden V es la quinta parte de un videojuego que cambió para siempre el género shooter. Ofreciéndonos cientos de enemigos a derribar siguiendo los cánones del género y presentándonos las mecánicas habituales de los bullet-hell, en Raiden V pilotaremos las más variadas naves y nos enfrentaremos a legiones de jefes finales imposibles. Su versión director's cut, además de presentar las características de la edición estándar como el modo cooperativo, incorpora nuevas mecánicas en el daño de las naves, niveles exclusivos y un mayo énfasis en la narración de su relato de ciencia ficción.

29
Azure Reflections para PlayStation 4

30
Kromaia Omega para PlayStation 4

La frenética acción de los clásicos juegos de disparos y recolección de monedas nos llega con Kromaia, un juego que combina explosiones con hordas de enemigos y entornos en 360º donde podremos girar y disparar a cualquier lugar. Cuanto mejor lo hagamos, se añadirá dificultad, lo que nos supondrá un reto mayor donde probar nuestras habilidades como pilotos con cuatro naves diferentes, cada una con sus características propias.

31
Tachyon Project para PlayStation 4

32
Futuridium EP Deluxe para PlayStation 4

Futuridium EP Deluxe para PS3 es un juego de disparos que se inspira en las mecánicas retro y en los efectos psicodélicos, combinando acción, puzles, estética low poly y música electrónica. Nuestra nave espacial se ha extraviado en un agujero dimensional y nuestra única esperanza es volar lo más rápido posible sobre los enormes acorazados enemigos, destruyendo sus defensas y los cubos para recuperar algo de energía. Contamos con 50 niveles, 5 jefes finales y 150 medallas que desbloquear.

33
Riddled Corpses EX para PlayStation 4

Riddled Corpses EX es un juego de acción arcade de estética japonesa en el que, combatiendo contra legiones de zombis y monstruos y otras criaturas, encarnaremos a unas chicas aguerridas que deberán hacer frente a la invasión. Con un estilo gráfico que busca ser un homenaje a los títulos de máquinas recreativas de los años 80 y 90, su jugabilidad es clásica y arcade, muy desenfadada y completamente compatible con el cooperativo.

34
Strike Suit Zero: Director's Cut para PlayStation 4

El juego de acción espacial se reforma para la llegada al PC y las nuevas consolas. Esta versión para PS4 incluirá una campaña reestructurada, nuevos modelos de naves, texturas e iluminación mejoradas y dos nuevos Strike Suits: el Marauder y el Raptor. Además, también incluirá su expansión, Heroes of the Fleet, expandiendo el contenido del juego original.

35
Nom Nom Galaxy para PlayStation 4

Nom Nom Galaxy para PS4 combina diferentes tipos de jugabilidad, con partes de plataformas clásicas, minería, construcción, gestión de recursos y defensa de torres. El terreno se puede levantar y mover de forma manual o también se puede hacer explotar con robots dinamita para expandir la producción de sopa en cualquier punto del planeta. El terreno que no tenga soporte se colapsará por la gravedad, los lagos se secarán y las bolsas de oxígeno se expandirán poco a poco.

36
Hyper Void para PlayStation 4

37
Assault Suit Leynos para PlayStation 4

Assault Suit Leynos es una remasterización del clásico shoot'em up con gráficos en alta resolución y misiones de retos, El juego nos llevará a un futuro lejano, en el que tras una cuarta guerra mundial, las colonias humanas sufren un ataque constante de invasores desconocidos por todos los frentes. Armados con mechas y naves espaciales, combatiremos a los enemigos a través de distintos niveles llenos de acción

38
Nano Assault Neo-X para PlayStation 4

Nano Assault Neo-X se estrenó originalmente en Wii U y Nintendo 3DS, y en esta nueva versión ofrecerá gráficos con una resolución de 1080p y una tasa de 60 imágenes por segundo. Contará con multijugador cooperativo para dos jugadores a pantalla partida, puntuaciones en línea, 16 niveles, trofeos, sonido 5.1 y la posibilidad de mejorar la nave incorporándole diferentes armas secundarias y satélites.

39
Super Stardust Ultra VR para PlayStation 4

40
Xenoraid para PlayStation 4

41
Stardust Vanguards para PlayStation 4

42
Space Junkies para PlayStation 4

43
Subdivision Infinity DX para PlayStation 4

44
Airheart - Tales of broken Wings para PlayStation 4

Airheart - Tales of broken Wings es un juego de acción y aventura steampunk en el que pilotaremos enormes naves e ingenios mecánicos por los cielos de un mundo de ciencia ficción en ruinas. Con niveles coloridos y enormes escenarios por explorar, visitaremos Granaria, la gran ciudad construida sobre las nubes y encarnaremos a Amelia, una piloto y pescadora que quiere explorar los confines del mundo y vivir aventuras.

45
Dead Star para PlayStation 4

Dead Star es un shooter de acción con grandes pinceladas de rol, que nos pone en la piel de un prisionero de The Wastes, una penitenciaría espacial en la que tendrá que sobrevivir entre sus compañeros. Incluirá un modo multijugador 10 contra 10 y la posibilidad de pilotar múltiples naves que podremos personalizar con diferentes mejoras y modificaciones. Cada campo de batalla se genera aleatoriamente, por lo que las zonas de combate son siempre nuevas y estarán repletas de amenazas y peligros por esquivar.

46
Ghost Blade HD para PlayStation 4

Ghost Blade HD es un shooter clásico con toques de bullet-hell, al estilo de Ikaruga, en el que tendremos que librarnos de oleadas de enemigos y jefes finales a través de cinco niveles distintos. El juego incluye tres tipos de naves, varios modos de juego -incluyendo un modo de visión panorámico-, 1080p y 60fps -en Wii U, 720p- y gráficos actualizados con respecto a la versión de Dreamcast. El título cuenta con modo para dos jugadores en cooperativo, soporte para logros, varios filtros gráficos y una banda sonora compuesta por Rafael Dyll.

47
AIPD PS4
AIPD para PlayStation 4

AIPD nos llevará a combatir el crimen de forma virtual, luchando contra ciberdelincuentes y virus que asaltarán las bases de datos de los gobiernos. Nuestra misión será la de erradicarlos del código, usando distintos tipos de armas, y modificando nuestros vehículos virtuales. Los enemigos irán adaptándose a nuestro estilo de juego, siendo cada vez más rápidos y peligrosos en consonancia. AIPD contará con un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores y usará el Unreal Engine 4 para mostrar su apartado gráfico, cercano e inspirado en estilo y arte en base a los años ochenta.

48
Fast Striker para PlayStation 4

49
Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet para PlayStation 4

Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet se trata de un matamarcianos que nos permitirá jugar con 10 personajes diferentes, cada uno con cualidades diferentes. Podremos conocer a los personajes a través del modo historia del título. Además, ofrecerá un modo tutorial, juego en línea para batallas multijugador, un modo contra los jefes, etc.

50
Zotrix PS4
Zotrix para PlayStation 4

51
In Space We Brawl para PlayStation 4

In Space We Brawl para PS4 es un juego de matamarcianos multijugador en el que elegimos nuestra nave y la enfrentamos online, escogiendo entre más de 100 combinaciones. Tendremos que evitar obstáculos como vientos solares o agujeros negros y acabar con otros jugadores.

52
Dogos PS4
Dogos para PlayStation 4

53
Earth Atlantis para PlayStation 4

54
Project Root para PlayStation 4

Se trata de un juego de acción independiente para PS4, un título de naves que permite al jugador tener una gran libertad de movimiento, con diferentes posibilidades para completar cada misión. Con una experiencia clásica, es un juego que quiere ofrecer un desafío a aquellos que lo busquen.

Flecha subir