Vandal

Análisis de Geometry Wars: Galaxies (Wii)

Julio Gómez ·
El título de Bizarre Creations llega a las consolas de Nintendo con nuevos niveles y una jugabilidad más afinada ¿A qué esperas para medir tu precisión?
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS
Apogeo retro
Hará como dos o tres años comenzaron a aparecer los primeros juegos a través de micro transacciones por Internet. Las redes en línea no sólo eran una oportunidad para el multijugador, también lo eran para la distribución de juegos. En este sentido, las primeras apuestas en Xbox Live y sobre todo la Consola Virtual de Wii han demostrado que existía un mercado para juegos más sencillos, menos complejos, y de una diversión más inmediata. Este medio de distribución ha sido la principal baza de Geometry Wars, que fue pergeñado en origen como un simple mini juego incluido el Project Gotham Racing 2.

Si existió un modelo para este Geometry Wars original fue el clásico Asteroids. Partiendo de una nave, una tecnología monocroma y los asteroides y naves, Bizarre añadió múltiples efectos, zooms espectaculares y todos los efectos posibles. Pero el principal cambio vino por una velocidad mucho más pronunciada, y sobre todo el uso de la palanca analógica para los disparos. La variedad de enemigos, el preciso control y el clásico toque de vieja escuela catapultaron lo que era sólo una rareza a nada menos que el estrellato. La consecuencia directa fue el lanzamiento de una versión ampliada, Retro Evolved, para Xbox Live y Steam que recogía el espíritu del juego original unido a múltiples retos.

Esta fue la definitiva consagración del título, que se convirtió en uno de los juegos Live más descargados, y casi en una franquicia tan importante como Gotham Racing para Bizarre Creations. Ahora, luego de estas versiones, nos llega otro remake, siendo esta vez mucho más avanzado en su concreción y contando con múltiples modos nuevos. Con el subtítulo Galaxies, ofrece la jugabilidad de Geometry Wars adaptada a los controles de Nintendo Wii y DS de manera fluida y pensada. Todo un título retro para las dos consolas más innovadoras en jugabilidad del mercado ¿Habrá conseguido Kuju Entertainment adaptar el título de manera eficiente? Ahora lo veremos.

PUBLICIDAD
Más y mejor
La jugabilidad de Geometry Wars no ha variado mucho en esta nueva entrega de la franquicia: seguimos controlando una nave, los disparos de ésta y esquivando a los enemigos en una especie de redecilla galáctica. La variación se da sobre todo en los métodos de control: táctil en el caso de Nintendo DS, y remoto en el de Wii. En el primero moveremos la nave con la cruceta, mientras controlamos los disparos con el lápiz. En el segundo el Nunchaku y su palanca analógica moverá la nave a la vez que el control remoto apunta la trayectoria de los disparos. Para provenir de un juego que se controlaba con dos palancas analógicas en origen, la adaptación es notabilísima y no pierde apenas precisión en ninguna de las dos plataformas. Sorprende el caso de Wii, que consigue que el jugador en apenas segundos sepa apuntar a la dirección dónde quiere que vayan sus disparos. Estos controles pueden ser afortunadamente editados, al gusto del jugador que pudiera preferir otro tipo de interfaz (mover la nave con la táctil, por ejemplo).
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Online: Puntuaciones
COMUNIDAD

PUNTÚA
Geometry Wars: Galaxies para Wii

#87 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Kuju Entertainment
Producción: Bizarre Creations
Distribución: Vivendi Games
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Opción 60Hz: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Geometry Wars: Galaxies para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir