Análisis de Sky Force Reloaded (PC, Switch, iPhone, Xbox One, PS4)

Un shooter tradicional da el salto desde las pantallas de los dispositivos móviles a las consolas y PC actuales.
Sky Force Reloaded
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Análisis de versiones PC, Switch, iPhone, Xbox One y PS4.

Que los juegos destinados a sistemas móviles cada vez alcanzan una calidad más elevada es algo que todos sabemos. Por eso no resulta demasiado raro que, de vez en cuando, alguna compañía se decida a convertir alguno de sus lanzamientos para sistemas iOS y Android a las consolas y PC actuales. Ese es precisamente el caso de Sky Force Reloaded, un título que hace un tiempo hizo disfrutar mucho a los poseedores de dichos dispositivos móviles y que ahora se presenta en PS4, Xbox One y PC. ¿Y qué pasa con Switch? Pues que, según parece, también terminará llegando en breve.

Esta obra de Infinite Dreams es un shooter clásico de scroll vertical que posee las características clásicas del género pero que, también, integra alguna que otra nota distintiva al conjunto. Un título muy hardcore por diferentes motivos que, a la postre, se convierte en un juego muy notable dentro de su género.

Disparos y grindeo

A lo largo de 13 misiones principales (más alguna que otra adicional), nuestra meta es la que estáis imaginando: acabar a disparo limpio con todo aquel que se cruza en nuestro camino. Y lo cierto es que la variedad de enemigos que salen a nuestro encuentro es plausible, dado que aviones de diferentes clases, embarcaciones, tanques, torretas defensivas, helicópteros de combate y demás rivales nos dan la bienvenida. ¿Y qué pasa al final de cada nivel? Pues lo que a todos los que amamos este tipo de propuestas nos encanta encontrar: un jefe final generalmente bastante duro.

PUBLICIDAD
Como en casi cualquier shoot'em up clásico, el modo para dos jugadores es una de sus mejores bazas.
Como en casi cualquier shoot'em up clásico, el modo para dos jugadores es una de sus mejores bazas.

Afortunadamente nuestra nave es una máquina de aniquilar y, lo mejor de todo, posee una capacidad de mejora increíble, siendo precisamente este aspecto una de las características más curiosas que presenta esta obra y que la dotan de bastante gracia. A medida que eliminamos a los rivales es posible ir potenciando nuestra capacidad ofensiva y, también, recolectando una serie de estrellas doradas que dejan tras de sí los adversarios. Estas estrellas vienen a ser la moneda del juego, la cual es posible emplear (es casi obligado hacerlo si queremos sobrevivir) en esa especie de "taller" que viene a ser el Hangar.

En el Hangar podemos potenciar los diferentes aspectos de nuestra nave: salud, escudo, imán o armas de apoyo.
En el Hangar podemos potenciar los diferentes aspectos de nuestra nave: salud, escudo, imán o armas de apoyo.

En este lugar es posible ir invirtiendo una determinada cantidad de nuestras preciadas estrellas en diferentes grados de mejora de una amplia gama de elementos para nuestra nave, desde su cañón principal a su escudo, misiles, armas secundarias y demás. Una tarea que, sin duda, es muy aconsejable ir realizando porque el nivel de dificultad que ostenta el título es, como en casi todos los arcades de su especie, muy desafiante. De hecho se deja notar que el diseño del juego está bastante orientado a la mejora permanente de nuestra aeronave, hasta el punto de que en ocasiones es necesario incluso "grindear" para poder afrontar con garantías la siguiente fase.

Además no penséis que para superar o, mejor dicho, para ganar el acceso a cada nivel simplemente basta con avanzar hasta el final de la fase y liquidar al jefe de turno. Para nada. Uno de los aspectos que puede no terminar de convencer a ciertos usuarios es que, más allá de superar una misión en concreto, también es fundamental ir recolectando una serie de medallas. Y estos objetos sólo se nos conceden si cumplimos determinados requisitos, algunos de ellos muy complicados como acabar con el 100% de los rivales que aparecen en cada nivel o, peor, superar una fase sin sufrir ni un rasguño. Unos objetivos que demandan bastante pericia por parte de los jugadores para ser alcanzados y que van más allá de la mera potenciación de nuestra nave: requieren de habilidad, y mucha. Un desafío sólo al alcance de los más expertos.

El nivel de dificultad que posee esta producción es muy desafiante.
El nivel de dificultad que posee esta producción es muy desafiante.

Afortunadamente Sky Force Reloaded es de esos títulos que resultan muy agradecidos y gratificantes, compensando (al menos en parte) lo complicado y escabroso que resulta el avance, sobre todo a partir de la segunda mitad del juego, donde ganar el acceso a nuevos niveles cuesta lo suyo. Además también goza de otros atractivos como el siempre recomendable modo para dos jugadores, marcadores online y, también, un apartado gráfico muy resultón.

Sin ser el juego más llamativo desde el punto de vista técnico dentro de su género, los escenarios presentan un grado de detalle muy llamativo y se muestran muy limpios, ofreciendo además una diversidad significativa. El aspecto tanto de nuestra nave como de los adversarios no está nada mal, pero quedan ensombrecidos por los espectaculares efectos que es posible contemplar constantemente. El sonido también nos ofrece un nivel de calidad muy a tener en cuenta, con efectos que resuenan con intensidad y una banda sonora que acompaña bien la acción.

Los jefes finales nos esperan con los brazos abiertos. Los hay bastante complicadillos…
Los jefes finales nos esperan con los brazos abiertos. Los hay bastante complicadillos…

Un shooter estimable

Por diez euros es posible hacerse con un shoot'em up clásico de scroll vertical que nos depara momentos de intensidad y frenesí bullet hell como los de antaño. Puede que no sea el mejor exponente de su género, pero sin duda es título notable que merece la pena probar.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS4 con un código proporcionado por Crunching Koalas.

Sergio Martín
Colaborador

NOTA

7.6
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Poder ir potenciando la nave con mejoras de todo tipo.
Gran variedad de rivales y jefes finales.
Control simple y muy preciso.

Puntos negativos

El sistema de progresión puede hacerse algo pesado.
Su exigente dificultad puede suponer un obstáculo insalvable para algunos usuarios.
Alguna fase más no le habría venido mal.

En resumen

Un shooter clásico de scroll vertical tradicional tan espectacular y enganchante como exigente, como mandan los cánones.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Switch, iPhone, Xbox One y PS4

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
PC iPhone PS4
Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Sky Force Reloaded para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sky Force Reloaded para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Sky Force Reloaded para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Sky Force Reloaded para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sky Force Reloaded para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir