Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA en el año 2015

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA en el año 2015, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Shovel Knight PSN para PSVITA

Shovel Knight para PSVITA es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

2
Steins;Gate para PSVITA

Steins;Gate para PSVITA es una aventura de corte japonés que finalmente llega a a otras plataformas occidentales. Se trata de una novela visual lanzada originalmente para Xbox 360, que nos cuenta la historia de un grupo de amigos que ha convertido un horno microondas en un dispositivo capaz de mandar mensajes de texto al pasado. La historia transcurre en el mítico barrio japonés de Akihabara.

3
Grim Fandango Remastered para PSVITA

Grim Fandango para PSVITA es la remasterización de la aventura gráfica clásica de LucasArts, ideada por Tim Schafer, que se ha vuelto a hacer con sus derechos para devolverla a la vida dentro de Double Fine. Nos cuenta la historia de Manuel "Manny" Calavera y su viaje al otro mundo, con una mezcla entre humor y toques de cine noir, y referencias a multitud de películas y mitos culturales.

4
Toukiden: Kiwami para PSVITA

Toukiden: Kiwami para PSVITA es la secuela de el juego de acción con elementos de rol Toukiden. La historia de esta continuación comienza tres meses después del final del original, y tendremos que seguir combatiendo a los demonios que amenazan el pueblo de Utakata desde el norte. Se trata de un juego de acción en el que tenemos que enfrentarnos a diferentes criaturas, con multitud de posibilidades para el combate.

5
Broken Age PSN para PSVITA

PS Vita recibe la versión completa con los dos episodios de esta aventura gráfica. Broken Age es una aventura gráfica de corte clásico, que nos cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ser sacrificada a un terrible monstruo, pero decide rebelarse. El niño vive en una nave espacial, completamente solo, bajo el cuidado de un ordenador, pero quiere liberarse y vivir aventuras por el bien del mundo.

6
Superbeat Xonic para PSVITA

7
Hotline Miami 2: Wrong Number para PSVITA

Hotline Miami 2: Wrong Number para PSVITA es la secuela de uno de los títulos indies más aclamados de todos los tiempos, que combina una jugabilidad estilo GTA con una violenta ambientación de homenaje a los años 80. Esta segunda parte continúa la escalada de violencia y sigue la historia del original, situándonos en el interior de despiadados asesinos para cometer los más horribles crímenes.

8
One Piece: Pirate Warriors 3 para PSVITA

El juego de acción basado en los conocidos cómics y animes vuelve a PSVITA con una nueva entrega continuando la historia principal de la serie y con nuevos personajes jugables y nuevos ataques conjuntos. Al igual que el resto de Pirate Warriors, se centra en combates multitudinarios a lo Dynasty Warriors controlando a los personajes más conocidos de esta franquicia.

9
Dengeki Bunko Fighting Climax PSN para PSVITA

Dengeki Bunko: Fighting Climax para PSVITA es un juego de lucha en 2D que junta a múltiples personajes de la publicación Dengeki Bunko, por lo que nos permitirá luchar con algunos de los protagonistas de series como Shakugan no Shana, Durarara!! o Accel World, por mencionar unas pocas.

10
Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed para PSVITA

Hyperdimension Neptunia U es un juego exclusivo para PlayStation Vita a modo de spin-off de esta saga de juegos de rol de Compile Heart. Estará enfocado en la acción y su desarrollo corre a cargo de Tamsoft, conocidos por ser los creadores de Senran Kagura. Introduce también el sistema Lily Rank. Gracias a esta mecánica, podremos conseguir diferentes bonificadores para nuestros personajes cuando hagamos que luchen juntos.

11
Baboon! PSN para PSVITA

12
Sword Art Online: Lost Song para PSVITA

La nueva entrega del juego de Rol basado en la novela, manga y anime de Sword Art, llegará a PS Vita trayéndonos sus mundos de realidad virtual ambientados en un futuro cercano. Un universo en el que viviremos brutales batallas tanto en la tierra como en ciudades voladoras. Como novedad, en esta entrega podremos explorar y enfrentarnos a enemigos con dos nuevos personajes además de poder utilizar grupos de 3 miembros.

13
La-Mulana EX PSN para PSVITA

La-Mulana es un juego inspirado por títulos de MSX, con el aspecto y la jugabilidad de hace 30 años. Nos ofrecerá una aventura con mucha exploración, trampas, zonas ocultas, secretos y desafíos que tendremos que superar. Esta versión para PS Vita es en realidad una versión ampliada y con nuevo contenido adicional, como un bestiario de monstruos.

14
J-Stars Victory VS+ para PSVITA

Este crossover para PSVITA nos permitirá gozar de un título en el que los personajes más destacados de la revista Jump se enfrentarán en durísimas batallas. Desarrollado por Namco Bandai los Goku, Naruto, Kenshin o Gintoki celebran los 45 años de la Weekly Shonen Jump con un juego donde los entornos en tres dimensiones y un modelado de gran calidad nos permitirá realizar luchas que siempre habíamos mantenido como imposibles fuera de nuestra imaginación.

15
Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart para PSVITA

Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart es un juego de rol táctico spin-off del famoso juego paródico de la guerra de consolas Hyperdimension Neptunia, esta vez enfocado a la parodia de géneros y sagas reconocidos. Un SRPG, con desplazamientos por un mapa de cuadrícula, turnos, afinidades elementales –cada monstruo está clasificado en una tendencia, igual que los ataques y armas-, terrenos de alturas diferentes que afectan al movimiento de algunas clases, contraataques, daño por caídas y variable según la dirección de los golpes.

16
Persona 4: Dancing All Night para PSVITA

Persona 4: Dancing All Night para PSVITA es un juego musical que ejerce de continuación directa de Persona 4. El título tiene lugar medio año después del final de Persona 4, y Rise Kujikawa ha vuelto al mundo del entretenimiento. Miembros de un grupo musical adolescente comienzan a desaparecer, y nosotros tendremos que investigar por qué, enfrentándonos en "batallas de baile" contra las sombras.

17
Oreshika: Tainted Bloodlines PSN para PSVITA

Oreshika: Tainted Bloodlines para PSVITA es un juego de rol que ejerce de secuela, tres lustros después, del título Over My Dead Body para la primera PlayStation. En él nos contaban la historia del linaje maldito de una familia, y esta secuela continúa la historia y mantiene su sistema de juego, con un vistoso aspecto visual que recuerda a los grabados en papel típicamente japoneses.

18
Hyperdimension Neptunia Re;birth 3: V Generation para PSVITA

Se trata de un remake para PSVITA del tercer juego de la saga, que se lanzó originalmente en 2012. Al igual que anteriores remakes, incluirá nuevo contenido -un episodio y nuevos eventos- una vez superado el juego, interfaz mejorada, sistema de batalla retocado y se han incluido algunas funciones de Neptunia Mk-II, como el "Treasure Search" que permite obtener ítems buscando tesoros ocultos.

19
OlliOlli 2 PSN para PSVITA

OlliOlli 2 para PSVITA es la secuela del aclamado juego indie de monopatín. Esta segunda entrega, titulada Welcome to Olliwood, incluye novedades como cinco nuevos mundos, 50 nuevos niveles Amateur y Pro y 250 nuevos retos que completar, además del Grind diario y un gran repertorio de trucos y piruetas que deberemos aprender y dominar.

20
Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk PSN para PSVITA

Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk es una nueva entrega de la famosa saga de juegos de rol Atelier que en esta ocasión volverá a ofrecernos una nueva aventura de rol con combates por turnos en el que la creación de objetos a través de diversas recetas de alquimia volverá a tener un papel fundamental tanto en el desarrollo de la historia como en sus diferentes mecánicas jugables.

21
Deception IV: The Nightmare Princess PSN para PSVITA

Hace algún tiempo disfrutamos de Deception IV: Blood Ties, un título que supo ofrecer algo diferente en el panorama de PlayStation 3 y PS Vita con esa característica mezcla de humor negro, estrategia y sadismo. Ahora recibimos Deception IV: The Nightmare Princess en las tres consolas PlayStation. Misma mecánica pero con más contenido, personajes y por supuesto, toda la mala leche que se puede esperar de un Deception.

22
Titan Souls para PSVITA

Se trata de un desarrollo independiente para PSVITA que busca recuperar la esencia de los juegos de aventura más clásicos apostando por la acción y la fantasía con un héroe enfrentado a un reto imposible, junto con un apartado gráfico propio de la época. Como héroes solitarios recorreremos ruinas ancestrales en busca de titanes armados con un simple arco y una sola flecha que podremos invocar de nuevo cuando nos enfrentemos a las 20 bestias que nos esperan guardando secretos arcanos.

23
Dynasty Warriors 8: Empires para PSVITA

Dynasty Warriors 8: Empires para PS Vita es el último capitulo de la serie Empires, en el que tendremos que conquistar la antigua China recurriendo tanto a la acción estrategia como a la acción táctica en escenarios de uno contra mil característicos de la saga Warriors. Este título dispone de modo cooperativo local y online en la consola portátil de Sony, que además, incluye un control táctil desarrollado en exclusiva y una interfaz adaptada. La versión de Vita es compatible con PlayStation TV y oferta Cross Buy y Cross Play con otras adaptaciones a consolas de Sony.

24
Ar nosurge: Ode to an Unborn Star Plus PSN para PSVITA

Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star Plus para PS Vita es una adaptación de Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star de PS3, que incluye nuevo contenido como nuevas apariencias, compatibilidad con pantalla táctil, 50 nuevos eventos, nuevos personajes para la ceremonia de purificación, un nuevo tutorial y todo el contenido descargable. Está desarrollado por Gust y es una continuación de Ciel nosurge, sirviendo de precuela de la saga Ar Tornelico.

25
Lost Dimension para PSVITA

Lost Dimension para PSVITA es un juego de rol con batallas tácticas ambientado en un futuro cercano, donde la destrucción del mundo está próxima, algo que tendremos que evitar encarnando a los miembros de un grupo de fuerzas especiales llamado SEALED, quienes pueden utilizar todo tipo de poderes sobrenaturales.

26
Sayonara Umihara Kawase + PSN para PSVITA

Se trata de una revisión del juego original de Nintendo 3DS para PS Vita. Entre las novedades de esta versión nos encontraremos con gráficos mejorados, 60 niveles, pantallas extras que se desbloquean al terminar el juego, marcadores online, enemigos recolocados, una galería de coleccionables, una tasa de 60 imágenes por segundo y cuatro personajes jugables. Además, a modo de regalo, el título incluye el juego original de la saga, cuyo estreno tuvo lugar en 1994.

27
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation para PSVITA

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation se trata de un remake de Hyperdimension Neptunia mk2 –el segundo de la serie– para PS Vita con nueva historia, sistema de combate mejorado, nuevas voces y más personajes jugables.

28
The Swindle PSN para PSVITA

The Swindle es un juego que mezclará plataformas, acción y sigilo, todo con una jugabilidad clásica en 2D. En él tendremos que infiltrarnos dentro de diferentes edificios para piratear sus sistemas de seguridad y así poder robar todo el dinero que podamos, aunque una vez hecho esto, también nos tocará alcanzar la salida para darnos a la fuga.

29
Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls para PSVITA

Se trata del spin-off para PS Vita de esta saga de novelas visuales. La historia se ambienta entre Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair, con una sociedad al borde del colapso y la anarquía. Los jugadores tomarán el control de dos reclusas, Komaru Naegi y Toko Fukawa, que deberán intentar escapar de su captor Monokuma.

30
MonsterBag PSVITA
MonsterBag para PSVITA

Se trata de un juego de acción, puzles y plataformas en el que un monstruo azul debe realizar un gran viaje para poder regresar con su amiga Nia mientras atraviesa lugares llenos de gente. El objetivo es ayudar al monstruo a escabullirse entre la gente, pero siempre atentos a dónde están mirando y qué comportamiento tienen. El protagonista tiene habilidades telequinéticas que sin duda le resultarán muy útiles.

31
Amnesia: Memories para PSVITA

Se trata de una novela visual de corte romántico. Cuenta una historia en la que controlamos a la Heroína, quien se despierta un día habiendo perdido la memoria; por suerte, un espíritu llamado Orion aparece en su ayuda. Así, habrá que explorar el mundo desde los ojos de un desconocido para conseguir descubrir un de sus 26 finales disponibles.

32
Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal para PSVITA

Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal es un juego de rol y exploración en primera persona, producido por Atlus. Tendremos que visitar diferentes estancia y mazmorras, encontrar tesoros, combatir contra monstruos y criaturas en un sistema por turnos y pertrechar a nuestro equipo.

33
Kick & Fennick para PSVITA

En el controlamos a Kick, un pequeño aventurero que colabora con un robot volador llamado Fennick. quienes tendrán que saltar y disparar a través de 45 niveles llenos de trampas que esquivar y objetos que aprovechar. Su particularidad es que las plataformas, en lugar de con los saltos tradicionales, se desarrollan aprovechando el retroceso del arma, dándole un componente único.

34
Samurai Warriors Chronicles 3 PSN para PSVITA

Se trata de la nueva entrega para PSVITA de este spin-off de la saga principal, Samurai Warriors. El juego, disponible tanto en Nintendo 3DS como en PlayStation Vita, nos ofrecerá nuevas mecánicas jugables, así como nuevas historias. En total incluirá alrededor de 50 personajes jugables provenientes de Samurai Warriors 4, el último título de esta serie de juegos de acción masiva hasta la fecha.

35
Resident Evil Revelations 2 para PSVITA

Resident Evil Revelations 2 para PS Vita es la continuación de aquella vuelta a los orígenes de Resident Evil que fue el primer Revelations. Ambientado entre Resident Evil 5 y 6, está protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Claire realiza las secuencias de acción, mientras que Moira es la encargada de curar y mantener con vida a Claire mientras descubren los misterios de la isla en la que se encuentran encerradas.

36
Citizens of Earth PSN para PSVITA

Citizens of Earth para PSVITA es un juego de rol por turnos homenaje a los clásicos de la vieja escuela en el que dispondremos de 40 personajes que reclutar, grandes mapas, misiones secundarias y problemas que resolver. Como vicepresidentes del mundo una mañana nos levantaremos con furiosos manifestantes que nos llevarán a descubrir como el mundo se ha vuelto patas arriba, con montones de enemigos salidos de sabe dios donde y cosas raras como gatos-cactus. Solo con la ayuda de nuestros vecinos podremos resolver este gran lío y volver a ser respetados por los ciudadanos del mundo.

37
Operation Abyss: New Tokyo Legacy para PSVITA

Tokyo New World Record: Operation Abyss es un juego de rol para PSVITA en el que los jugadores podrán crear un equipo de seis personajes y aventurarse en una mazmorra. Los jugadores podrán dejarse mensajes y recados online, y también compartir ítems.

38
Criminal Girls: Invite Only para PSVITA

Criminal Girls: Invite Only para PSVITA es un juego de rol de estilo japonés en el que controlamos a un equipo de siete chicas que tendrán que escapar de la prisión, aprendiendo nuevas habilidades y coordinándose para acabar con los enemigos. Tendremos que escuchar los deseos de las integrantes de nuestro equipo para poder avanzar.

39
Squares PSN para PSVITA

40
Duke Nukem 3D: Megaton Edition PSN para PSVITA

El popular héroe de acción retorna a PSVITA con una aventura llena de grandes clásico. Esta edición incluye Duke Nukem 3D y sus tres expansiones: Duke Caribbean: Life's a Beach, Nuclear Winter y Duke It Out in D.C. Su aspecto visual ha sido mejorado y contiene soporte para SteamPlay para PC y Mac, logros de Steam y posibilidad de guardar partidas en la nube. No falta, por supuesto, los modos multijugador.

41
Tokyo Twilight Ghost Hunters para PSVITA

Tokyo Twilight Ghost Hunters para PSVITA es una novela visual interactiva con elementos de acción como combates por turnos en los que nos enfrentaremos a espectros que habitan un instituto. Nuestra historia comenzará cuando nos traslademos a un nuevo centro en el que conoceremos y podremos interactuar y conocer a fondo a los personajes que forman un equipo de jóvenes exorcistas con los que combatiremos las fuerzas paranormales.

42
Super Star Wars PSN para PSVITA

Nueva versión para PlayStation Vita y PlayStation 4 de este clásico juego de SNES trata de un juego de plataformas y acción de 'La guerra de las galaxias' que se estrenó originalmente en 1992 y que posteriormente se relanzó en la Consola Virtual de Wii en el 2009. La versión de PlayStation tiene diversas mejoras, como opción de guardado, marcadores, trofeos y opciones de control. El título tiene compra cruzada en sistemas PlayStation.

43
htoL#NiQ: The Firefly Diary PSN para PSVITA

En lo más oscuro de unas antiguas ruinas despierta una chica llamada Mion, que no recuerda cómo llegó a este horripilante lugar. Guiada por dos luciérnagas, ¡Mion debe resolver puzles, burlar monstruos y esquivar trampas para escapar de las tinieblas!

44
Red Game Without a Great Name para PSVITA

En Red Game Without a Great Name es un juego de aventura en el que controlamos a un pájaro mecánico que sirve de mensajero en un mundo steampunk, distribuyendo cartas entre jaulas mientras se evitan todos los obstáculos. No controlamos directamente al ave, que se mueve constantemente hacia su objetivo, sino el poder de teletransportación. Encontraremos también potenciadores con invulnerabilidad o superfuerza.

Flecha subir