Análisis de Superbeat Xonic (PSVITA)

Excelente juego musical con amplia variedad de estilos de los creadores de DJMax.
Superbeat Xonic
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
8.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSVITA.

La historia detrás del desarrollo de Superbeat: Xonic es sencilla: después de la desbandada del estudio coreano Pentavision, famoso por la saga de ritmo musical DJMax, gran parte del equipo se reunió en Nurijoy para realizar un sucesor espiritual. Así nació Superbeat: Xonic, basado en la recreativa Beatcraft Cyclon.

Hablamos de un título bastante simple y adictivo que consiste en la pulsación de botones, gatillos y giro de las palancas, o del control táctil opcional. Un tutorial explica cada tipo de nota que aparecerá en pantalla, que no son demasiadas: las básicas a diferentes alturas, las de pulsación permanente, las flechas que deben ser retiradas con un movimiento hacia arriba o abajo, las que además de mantener el pulso siguiendo un movimiento –scratches- y los gatillos.

Estos iconos se desplazan del centro hacia afuera, y para conseguir una buena precisión es necesario pulsar en el momento justo cuando pasan por los indicadores laterales. Depende de los gustos personales y la comodidad de cada uno, en general parece más directo el control táctil dado que de la otra forma hay que pasar de botones y cruceta digital a las palancas constantemente -en los momentos más intensos o canciones complejas esa diferencia es perceptible-. En PS Vita los dos estilos están activados siempre y puedes jugar de la manera que desees; en PlayStation TV obviamente esto no es posible.

PUBLICIDAD

Hay tres modos principales dentro de Stage Mode, además del modo libre: 4TRAX, 6TRAX y 6TRAX FX, de dificultad creciente por la introducción de más o menos variedad de botones. Al elegir una de estas opciones seleccionaremos tres canciones que serán evaluadas independientemente y también en conjunto. El objetivo es conseguir las mejores puntuaciones y combos para obtener experiencia, desbloquear contenido y destacar en los tablones de puntuación online, sin que el número de errores agote nuestra barra de energía. En el modo libre puedes practicar con las canciones desbloqueadas en el patrón de complejidad deseado.

Las canciones son principalmente electrónicas y marchosas, que varían del house a piezas orquestales, pop coreano, techno, rhythm & blues, un poco de indie y hasta metal progresivo. Imposible que todos los temas y estilos sean de nuestro agrado, pero sí hay suficiente cantidad –unas 50 pistas- y pluralidad con un mínimo común denominador de ritmos intensos.

 1

No podemos decir que los artistas sean excesivamente conocidos en Occidente a menos que sea realmente un aficionado a este mundillo, pero hay que romper una lanza a favor de la selección. En otros juegos musicales, por ejemplo Hatsune Miku Project Diva F 2nd, criticamos la monotonía del sonido tras largas sesiones de partida. Sabemos que el comprador de un Hatsune Miku espera escuchar pop con la voz sintética, naturalmente, sin embargo Superbeat: Xonic no sufre de este encasillamiento porque tiene un buen equilibrio en los gustos, hay más que canciones de grupos femeninos juveniles.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Musical / Ritmo
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Superbeat Xonic para PSVITA

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir