Monster Hunter Rise: Sunbreak no incluirá nuevas misiones de Frenesí

Su productor, Ryozo Tsujimoto, ha confirmado que no habrá nuevos contenidos de este tipo, ya que la historia de este fenómeno terminó en el juego base.
·
Actualizado: 9:53 4/6/2022

Sunbreak, la esperadísima expansión de Monster Hunter Rise, ya está a la vuelta de la esquina y traerá consigo multitud de novedades como nuevas misiones, monstruos que cazar, mecánicas de juego, mejoras de calidad de vida y nuevos escenarios.

Ryozo Tsujimoto y Yoshitake Suzuki

En Vandal hemos tenido la suerte de poder charlar con Ryozo Tsujimoto, su productor, y Yoshitake Suzuki, su director, quienes nos han confirmado que esta expansión no traerá consigo nuevas misiones de Frenesí, además de hablarnos sobre la dificultad que tendrán las misiones de Rango Maestro.

No habrá más misiones de Frenesí

Las misiones de Frenesí fueron una de las novedades más divisivas de Monster Hunter Rise, unos encargos que cambiaban las clásicas cacerías por una especie de tower defense en el que debíamos evitar que hordas de monstruos avanzaran por una fortaleza y derribaran sus puertas.

Imagen de una misión de Frenesí de Monster Hunter Rise

Ahora, Tsujimoto nos ha confirmado que Sunbreak no incluirá nuevos contenidos de este tipo por motivos puramente argumentales: "El Frenesí es un fenómeno con el que ya se lidió en la historia de Monster Hunter Rise y en su final, así que para Sunbreak quisimos centrarnos en una nueva crisis y en una nueva situación. Incluso en una nueva localización más allá de Kamura, la aldea que sufrió el Frenesí, así que no habrá contenido adicional para el Frenesí en Sunbreak".

Un gran desafío de dificultad progresiva

Si sois de los que os quedasteis con ganas de cacerías más difíciles en el juego base, os alegrará saber que Tsujimoto nos ha asegurado que confían en que Sunbreak nos dé retos a la altura de los jugadores más dedicados y veteranos: "Como probablemente sabréis, Sunbreak introducirá el Rango Maestro, el cual está por encima del Rango Bajo Rango Alto de Monster Hunter Rise. Nuestro objetivo es que la subida de dificultad sea progresiva y natural, así que no vamos a incluir monstruos extremadamente difíciles desde el principio de la expansión".

"Habrá una curva de dificultad, pero somos conscientes de las opiniones de los fans respecto a la dificultad de Monster Hunter Rise y confiamos en que os vamos a ofrecer desafíos realmente duros y satisfactorios en Monster Hunter Rise: Sunbreak".

Si queréis saber más sobre esta esperadísima expansión que se pondrá a la venta el 30 de junio tanto en Nintendo Switch como en PC, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo de impresiones que acabamos de publicar en Vandal. Además, os recordamos que contamos con la guía más completa del juego base por si queréis dejarlo todo preparado antes de que la veda se vuelva a abrir.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Rise: Sunbreak

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir