Dragon Ball FighterZ llega a PS5 y Xbox Series con código rollback en algunas plataformas

La actualización gratuita a las consolas de última generación estará disponible en España este jueves junto con la esperada renovación del código de red, que no estará en PS4, Xbox One y Switch.
·

Dragon Ball FighterZ, el juego de lucha 2D de Arc System Works (Guilty Gear Strive), recibe versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S este jueves 29 de febrero, ha anunciado la editora Bandai Namco Entertainment. Quienes tengan el juego en PS4 o en Xbox One podrán actualizar gratis a las ediciones para las consolas de última generación. Con este lanzamiento se estrena también la renovación del código de red, que pasará a ser de tipo rollback, pero no estará disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

"El código de red rollback es una técnica que reduce la latencia de los comandos y la inestabilidad visual que habitualmente plagan los combates en línea de los juegos de lucha", explica la editora. "A diferencia del código de red basado en el retraso, que espera a la sincronización de los comandos de los jugadores, el código de red rollback predice los comandos y los ejecuta inmediatamente, y después corrige cualquier discrepancia. Esto crea una partida más fluida y reactiva que se percibe más cercana al juego local".

PUBLICIDAD

Sin embargo, el código de red rollback solo estará disponible en PS5, Xbox Series y PC (en Steam y Tienda Microsoft); los jugadores de ordenador pueden elegir entre el nuevo sistema o el anterior. Esto provoca que los jugadores de PS5 no puedan jugar con los de PS4, y que los de Xbox Series no puedan jugar con los de Xbox One. Se debe tener esto en cuenta al actualizar el juego a las nuevas versiones.

El código de red rollback tampoco está disponible en todos los modos. El que permite hasta a seis jugadores participar en un mismo combate (Circle Party Match) y el que permite a tres usuarios cooperar contra un enemigo (Party Battle) seguirán utilizando el código de red basado en el retraso.

Dragon Ball FighterZ actualizar a consolas última generación

Cómo actualizar de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series

Para actualizar del juego de PS4 a la de PS5, el proceso es el mismo que en el resto de títulos que tienen ambas versiones, al igual que ocurre con las partidas guardadas. Sin embargo, la versión de Xbox no tiene Smart Delivery, lo que conlleva que hay que ejecutar el título en su versión de Xbox One en Xbox Series, y una vez iniciado, seleccionar la opción de actualizar a la nueva versión; los datos guardados son compatibles.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball fighterZ es un videojuego de peleas arcade en 2D desarrollado por el estudio Arc System Works y distribuido por Namco Bandai para las plataformas de PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir