Destruir la nave minera armada es una de las misiones de historia de Armored Core 6: Fires of Rubicon. Como parte de nuestra guía, vamos a ayudarte con ella para que puedas completar toda la campaña al 100%. En esta ocasión nos las vamos a ver con una gigantesca nave minera que, para colmo de males, lleva un potentísimo cañón de rayos en la cubierta.
Recompensas y coleccionables
- Coleccionables: ninguno.
- COAM: 270.000.
Piezas recomendadas
En esta ocasión, si bien puedes mantener las piezas generales, cambia las armas.
Nosotros hemos optado por llevar dos RF-024 TURNER.
Destruir la nave minera armada: cómo completarla
Avanza por la polvareda hasta que veas la silueta de TRANCOS al fondo. Por el camino habrá algunos MTs. Acaba con ellos pero mantén siempre la cámara hacia el objetivo. El motivo es que, en ocasiones, verás un brillo azul, como el que ves bajo estas líneas.
Se trata de un rayo que se irá moviendo para alcanzarte. Tienes que calcular bien la velocidad para dashear a un lado. Mucho cuidado porque, según la configuración de piezas que lleves, puede ventilarte en uno o dos impactos. Sigue avanzando de lado, para ponerte bajo él. Seguramente te lleguen algunas andanadas de misiles, fáciles de esquivar simplemente moviéndote.
Al colocarte bajo la nave, tendrás que destruir una de las patas disparando. Te atacará con proyectiles desde arriba, pero no son muy dañinos y, sin combinas tus armas cinéticas con los misiles, no tardarás en destruir la pata a la que estés atacando. Tras derribar la máquina, debes trepar por los salientes que crea la propia estructura, y entonces aparecerán varios objetivos.
Se trata de cuatro turbinas que debes destruir para poder hacer daño al Ojo. Aunque no encontrarás mucha resistencia enemiga, debes tener presente que el Ojo lanza rayos en cuanto te tiene a tiro, y son bastante complicados de esquivar. Para colmo de males, se seguirá moviendo. No te preocupes si caes al vacío, volverás automáticamente a la parte superior de la nave, aunque perderás AP. Una vez destruyas las cuatro turbinas, ve hasta el Ojo y dispara para destruirlo, no aguantará mucho... aunque ten presente que tú tampoco.
Tu mejor opción es ir hacia un lateral del Ojo y colocarte en una plataforma de las que están por debajo del nivel de la cubierta superior. De esta manera, el enemigo no te alcanzará con los rayos.
Ahora, entre descargas, haz un vuelo vertical y dispara tus armas contra el objetivo, dejándote caer cuando dispare misiles para esquivarlos sin siquiera moverte. Repite hasta que caiga y aléjate todo lo que puedas para evitar la exlosión.