TODOS los finales en Armored Core 6: Fires of Rubicon y rutas

Armored Core 6: Fires of Rubicon cuenta con un total de tres finales. Para verlos debes seguir una ruta concreta de misiones, aquí te diremos lo que debes hacer y además, te dejaremos cada uno de los finales en vídeo.
TODOS los finales en Armored Core 6: Fires of Rubicon y rutas - Armored Core 6: Fires of Rubicon
·

La historia de Armored Core 6: Fires of Rubicon nos ofrece la posibilidad de llegar hasta 3 finales diferentes siguiendo tres rutas concretas de misiones. Al seguir una ruta cancelas la otra, así que en esta sección vamos a explicarte la ruta para cada final, cómo verlos todos, una explicación del mismo y un vídeo, por si no quieres o no puedes hacerlo por tu cuenta.

¿Se pueden ver los tres finales en una única partida?

No.. Cuando se sigue una ruta, las demás se bloquean y no puedes cumplir las misiones que llevan a ese final. Tienes que completar la misión final de tu ruta, lo que te llevará automáticamente a NG+.

Una vez ahí, conservando todo el equipo, rango, COAM conseguido y pudiendo repetir todas las misiones que ya hubieras completado (desde Repetir misión. Lo que hagas en esas misiones no tiene consecuencias en tu ruta), simplemente sigue otra ruta para ver el segundo y tercer final.

Final Los Fuegos de Cuervo (Final malo)

Para seguir esta ruta, que lleva al final Los Fuegos de Cuervo, tienes que seleccionar y completar las siguientes misiones. Algunos autores señalan que las misiones Destruir la nave de las FE y Eliminar a los escuadrones de ejecución, del Capítulo 3, son parte de las rutas, pero esto no es así (lo hemos comprobado de manera personal):

Se trata del final malo del juego. 621 lleva hasta el final el plan de Walter y Carla "La Ceniza" de hacer arder de nuevo los fuegos... pero esta vez arrasando todo Rubicón. Técnicamente, a largo plazo, se supone que estamos haciendo un favor a la humanidad, evitando que se vincule demasiado al Coral, pero claro, el resultado es un cataclismo cósmico. El protagonista desaparece sin dejar rastro, pero se gana el título de "El monstruo que destruyó las estrellas".

Final Liberador de Rubicón (Final bueno)

PUBLICIDAD

Para seguir esta ruta, que lleva al final Liberador de Rubicón, tienes que seleccionar y completar las siguientes misiones.

Esta ruta sería para el final bueno del juego. 621 sigue el consejo de Ayre y acaba con los planes de los Observadores, Carla y Walter. Las corporaciones quedan completamente fuera de juego, y algo queda en el aire sobre las posibilidades del Coral...

Final Alea Iacta Est (Final secreto)

Para llegar hasta el final Aleae Iacta Est hay que tomar una serie de decisiones concretas en NG++ o posterior:

Combates de análisis - Asegúrate de completar todos los nuevos combates de Análisis en cuanto estén disponibles (habrá nuevos enemigos siguiendo esta ruta).

Explicar este final es complicado. Hay más de una interpretación posible, desde una muy básica (el Coral ha dado pie a una nueva tecnología, el Coral ha enviado a los pilotos a un lugar distinto...), la nuestar es que el Coral ha creado la simbiosis entre pilotos y sus ACs. El punto fundamental de esto es que, al final del juego, puede verse cómo es Ayre, y no COM (COM es lo mismo que ALLMIND) indica que el AC está listo para el combate. Es decir, al quitar de la ecuación a ALLMIND, cuyo plan para llevar a cabo una especie de Tercer Impacto a lo Neon Genesis Evangelion y aprovechando el Coral, se fue a la porra por intentar hacerlo vía G5 Iguazú; hemos logrado una evolución controlada y positiva. A través de la influencia del Coral, la humanidad seguirá avanzando y han eliminado la influencia que ALLMIND estaba planeando tener en cómo el ser humano seguiría su viaje por las estrellas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La nueva oferta de GAME por tiempo limitado te trae la Launch Edition de Armored Core 6: Fires of Rubicon a su mejor precio.
FromSoftware y Bandai Namco han anunciado la actualización 'Ranked Matchmaking Update', que también incluye otras novedades para el multijugador en línea.
FromSoftware lo ha vuelto a hacer este 2023 con una aventura de acción a bordo de mecas sobresaliente, intensa, desafiante, variada y divertida como ella sola.
El juego de acción con mecas desarrollado por FromSoftware ha revivido una saga dejada de lado desde que el estudio lo apostó todo a sus 'soulslike', y la jugada no les ha salido mal.
La última versión de Armored Core 6: Fires of Rubicon hace el juego de acción un poco más asequible con los últimos ajustes.

Buscar en la guía

Flecha subir