Rango S en Armored Core 6: Fires of Rubicon, cómo conseguirlo y mejores builds

Conseguir el Rango S en Armored Core 6: Fires of Rubicon es más sencillo de lo que parece. Como parte de nuestra guía completa, aquí verás lo que necesitas para hacerlo en todas las misiones.
Rango S en Armored Core 6: Fires of Rubicon, cómo conseguirlo y mejores builds - Armored Core 6: Fires of Rubicon
·
PUBLICIDAD

Armored Core 6: Fires of Rubicon, como casi todas las entregas anteriores de la saga, incluye un sistema de rangos para las misiones que vas completando. El más alto es el Rango S, que demuestra que has dominado por completo esa misión. Conseguirlo es fácil si sabes lo que haces. Aquí vamos a explicarte cómo se consigue y cuál es el mejor build para hacerlo casi sin esfuerzo.

¿Cómo se consigue el Rango S?

Para conseguir el Rango S, en primer lugar tienes que tener en cuenta que no se consiguen rangos durante la historia. Sólo conseguirás rangos cuando vayas a Incursión > Repetir misión. De esa forma, al terminar, aparecerá una pantalla con el rango obtenido.

Armored Core 6: Fires of Rubicon - Rango S: pestaña de obtención de Rango S

En esa pantalla se ven algunos valores que influyen en la obtención del Rango S, pero hay dos valores ocultos. Esto es todo lo que cuenta para el Rango S.

  • Pago de bonificación: si la misión tiene objetivos de bonificación y los completas, sube la media para el Rango S.
  • Gastos: cuanto menores sean los costes de reparación y de munición, mayor será la media para el Rango S. Por norma general, cuanta menos munición máxima tenga un arma, más cara es su munición.
  • Penalizaciones: si tienes que repetir desde un punto de control, te penalizan y es imposible conseguir Rango S.
  • Tiempo: este valor está oculto. A menor tiempo, mayor es la puntuación para hacer media y conseguir el Rango S.
  • Kits de reparación usados: este valor está oculto. Cuantos menos uses, mayor puntuación recibirás para la media. Sí se puede conseguir Rango S usando kits de reparación.

Con todo esto presente, tienes que tener en cuenta que se hace una media de todos los valores que indicamos y la idea es compensar para que todo esté por encima de lo normal. Es decir, si te mueves a toda velocidad y completas todos los objetivos de bonificación de una misión, es posible que los costes de reparación no te impidan el Rango S. Hay quienes dicen que si usas kits de reparación no se puede conseguir Rango S, pero no es cierto. Se consigue sin ningún problema usando un kit de reparación, siempre que te muevas rápido. De hecho, es posible tener el Blindaje Terminal (resucitas con 1 AP una vez por misión), usar 1 kit de reparación y aún así conseguir el Rango S. Es cuestión de mantener una media alta.

Los Objetivos de bonificación no son 100% obligatorios para nada. Por ejemplo, en la misión de destruir depósitos de combustible en una base de la ACP, se puede ignorar por completo este objetivo e ir directamente al final, siempre que avances con la suficiente velocidad. Ten en cuenta los valores que consigues al finalizar tu misión y, si ves que uno podría mejorar sin afectar demasiado al tiempo, céntrate en eso.

¿Cuál es el mejor build para conseguir Rango S?

Evidentemente, no hay un único build recomendado para esto, pero nosotros vamos a dejarte el que hemos usado para prácticamente todos los Rangos S del juego (a excepción de las misiones donde te dan un AC predefinido, claro).

En primer lugar, el modelo será el Artema. Omega aguanta más, pero es bastante más lento. Consulta nuestra sección de partes si no sabes cómo conseguir alguna, pero ten presente que es un modelo de NG+.

Armored Core 6: Fires of Rubicon - Rango S: modelo Artema
  • Cabeza: HC-2000/BC OJO DE SOMBRA o HC-2000 BUSCADOR.
  • Núcleo: 07-061 MENTE ALFA.
  • Brazos: NACHTREIHER/46E.
  • Piernas: RC-2000 CHAVAL.
  • Impulsor: BST-G2/P06SPD.
  • SCD: IB-C03F: WLT 001.
  • Generador: VP-20D.
  • Expansión: Blindaje terminal.

Este modelo de AC es bastante rápido, pero se caracteriza sobre todo por tres cosas: es bastante rápido. No es un AC ligero, pero se mueve con velocidad y esquiva fácilmente; puede llevar armamento pesado sin sobrecargarse ni perder agilidad y sigue fácilmente a los enemigos fijados, elemento fundamental para eliminar rápido a cualquier enemigo.

Ahora vamos con el armamento, que dependerá de la misión. Existen dos configuraciones principales.

Artema arrasador

Armored Core 6: Fires of Rubicon - Rango S: modelo Artema Arrasador
  • Brazo derecho: DF-GA-08 HU-BEN o SG-027 ZIMMERMAN.
  • Brazo izquierdo: DF-GA-08 HU-BEN o SG-027 ZIMMERMAN.
  • Hombro derecho: VE-60SNA.
  • Hombro izquierdo: VE-60SNA.

Esta es la configuración para casi todas las misiones de cara al Rango S fácil. Los cañones VE-60SNA pueden destruir cualquier barrera de energía al instante, revientan la barra de aturdimiento de enemigos que no la lleven, hacen muchísimo daño y son básicamente letales contra un AC aturdido. Para usarlos de manera efectiva, dispara siempre mientras estás por encima del enemigo, o muy cerca. Las gatling a corta distancia bajan muchísimo la vida de un objetivo pesado, eliminan a enemigos menores a media distancia sin problemas y, con la configuración de piezas, se apunta muy rápido.

La alternativa ZIMMERMAN es para cuando sepas que lo más difícil es el jefe. También hacen una cantidad de daño salvaje, tienen más alcance de lo normal para una escopeta y destruyen enemigos menores de un impacto, pero debes tener presente que su munición es más cara.

Artema explosivo

Armored Core 6: Fires of Rubicon - Rango S: modelo Artema explosivo
  • Brazo derecho: VP-66LS.
  • Brazo izquierdo: VP-66LS.
  • Hombro derecho: RUISEÑORES.
  • Hombro izquierdo: RUISEÑORES.

Esta será la alternativa cuando los enemigos resistan mucho el daño cinético, o sean muy vulnerables al láser. Por ejemplo, una de las misiones más complicadas del juego para el Rango S, Escoltar la nave minera armada, prácticamente exige esta configuración. Para usarla de manera efectiva, debes tener presente que los RUISEÑORES funcionan mejor desde encima del objetivo. Por norma general, basta una andanada para aturdir o destruir porr completo al objetivo.

Las escopetas láser barrerán a objetivos con alta defensa cinética, como los MTs de la misión de Escoltar a la nave minera armada que mencionábamos. Tienen algo menos de alcance que la ZIMMERMAN, pero son la mejor alternativa no cinética a tu alcance.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La nueva oferta de GAME por tiempo limitado te trae la Launch Edition de Armored Core 6: Fires of Rubicon a su mejor precio.
FromSoftware y Bandai Namco han anunciado la actualización 'Ranked Matchmaking Update', que también incluye otras novedades para el multijugador en línea.
FromSoftware lo ha vuelto a hacer este 2023 con una aventura de acción a bordo de mecas sobresaliente, intensa, desafiante, variada y divertida como ella sola.
El juego de acción con mecas desarrollado por FromSoftware ha revivido una saga dejada de lado desde que el estudio lo apostó todo a sus 'soulslike', y la jugada no les ha salido mal.
La última versión de Armored Core 6: Fires of Rubicon hace el juego de acción un poco más asequible con los últimos ajustes.

Buscar en la guía

Flecha subir