Mejoras del SO en Armored Core 6: Fires of Rubicon y cuáles desbloquear antes

Las mejoras del SO de Armored Core 6: Fires of Rubicon te permiten instalar mejoras permanentes y nuevas habilidades en tu AC. Aquí te explicaremos cómo se activan y cuáles deberías priorizar.
Mejoras del SO en Armored Core 6: Fires of Rubicon y cuáles desbloquear antes - Armored Core 6: Fires of Rubicon
·

Armored Core 6: Fires of Rubicon incluye un componente rolero en las mejoras del SO. Al margen de los parámetros que consigas a base de instalar partes y conseguir builds imparables, las mejoras del SO te permiten desbloquear habilidades e instalar mejoras permanentes, que siempre estarán activas.

En esta sección te explicaremos cómo desbloquear esta opción, lo que debes hacer para conseguir las mejoras y cuáles recomendamos priorizar.

¿Cómo se desbloquean las mejoras del SO?

Para desbloquear el menú Ajuste del SO, lo único que debes hacer es ganar combates en la Arena. Una vez hayas eliminado a un par de rivales, la opción aparecerá en el Garaje.

Armored Core 6: Fires of Rubicon - Mejoras del SO: menú de ajustes del SO

¿Cómo se consiguen chips ASO?

Una vez hayas activado las mejoras, verás que cada mejora requiere una cantidad de chips ASO. Para conseguirlos, simplemente debes derrotar más enemigos en la Arena. Ten presente que sólo se consiguen chips la primera vez que eliminas a un oponente de la arena.

¿Se puede desbloquear todas las mejoras?

. Al terminar la campaña y pasar a NG+ y posteriores, aparecerán nuevos enemigos en la sección de Análisis que dejarán caer chips ASO y podrás activar todas las mejoras.

¿Qué mejoras debería priorizar?

Desde el principio, Control de daños. Te permitirán reducir hasta un 15% el daño sufrido, y la otra mejora, recuperar más AP con los kits de reparación. Después desbloquea y equipa el Blindaje de asalto, un viejo conocido de los pilotos de NXT de juegos anteriores, una maravilla para darle un buen susto a un enemigo que nos acose. A partir de ahí, es decisión tuya.

Todas las mejoras y coste de chips ASO

Estas son todas las mejoras del SO y el coste en chips que tienen. Ten presente que las mejoras de lo que desbloquees cuesta cada vez más:

Desbloqueo de sistema

Estas mejoras desbloquean funciones especiales en tu AC. Estarán siempre disponibles una vez las hayas activado.

Armored Core 6: Fires of Rubicon - Mejoras del SO: Desbloqueo de sistema
PUBLICIDAD
  • Patada con impulso (1 chip ASO): Desbloquea la capacidad de realizar una patada con impulso. Las patadas con impulso golpean con gran impacto al combinar la velocidad de un impulso de asalto con el peso del AC.
  • Plataforma de armas (1 chip ASO): Desbloquea la función Plataforma de armas del AC, lo que permite reemplazar las armas de hombro por armas de mano.
  • Control de peso (1 chip ASO): Desbloquea la capacidad de salida cuando el AC está sobrecargado y el descarte manual de armas. El descarte de armas reduce el peso y mejora la velocidad.
  • Apuntado manual (1 chip ASO): Desbloquea la capacidad de apuntar manualmente. Permite controlar el visor manualmente, pero el uso práctico de la técnica requiere mucha experiencia.
  • Giro rápido (1 chip ASO): Desbloquea la función Giro rápido, que permite realizar giros bruscos hacia un lado o hacia atrás.

Ampliación de núcleo

Estas mejoras desbloquean habilidades que debe instalarse, y sólo puedes llevar una cada vez. Se trata de habilidades que permiten defensas especiales, tanto activas como pasivas.

Armored Core 6: Fires of Rubicon - Mejoras del SO: Ampliación de núcleo
  • Blindaje de asalto (1 chip ASO): Desbloquea la ampliación del núcleo Blindaje de asalto, y permite instalarla. El blindaje de asalto crea una explosión de pulso centrada en el AC que anula el fuego enemigo y crea una amplia onda de choque que inflige daño. Tiene 2 mejoras.
  • Protección de pulso (2 chips ASO): Desbloquea la ampliación de núcleo protección de pulso y permite instalarla. Crea una barrera de pulso en una posición fija que facilita la cobertura frente al fuego enemigo hasta que se supera su durabilidad o límite de tiempo. Tiene 2 mejoras.
  • Blindaje de pulso (3 chips ASO): Desbloquea la ampliación de núcleo blindaje de pulso y permite instalarla. El blindaje de pulso crea una barrera de pulso que sigue al AC. Aumenta mucho el rendimiento defensivo hasta que se supera la durabilidad o el límite de tiempo. Tiene 1 mejora.
  • Blindaje terminal (5 chips ASO): Desbloquea la ampliación de núcleo blindaje terminal y permite instalarla. Activa automáticamente una barrera de pulso cuando los PA del AC llegan al límite, que mejora enormemente la defensa hasta que se supera su durabilidad o límite de tiempo.

Control de ataque

Estas mejoras desbloquean habilidades pasivas que aumentan daños específicos de un tipo de armas concretas. Siempre estarán activas, y se quedan todas activas una vez desbloqueadas.

Armored Core 6: Fires of Rubicon - Mejoras del SO: Control de ataque
  • Armas cinéticas - Ajuste de control de tiro (2 chips ASO): Optimiza el control de disparo del AC y las armas para mejorar todas las fuentes de daño cinético, salvo las armas cuerpo a cuerpo. Tiene 4 mejoras.
  • Armas explosivas - Ajuste de control de fusibles (2 chips ASO): Optimiza el control de fusibles del AC y las armas para mejorar todas las fuentes de daño explosivo, salvo las armas cuerpo a cuerpo. Tiene 4 mejoras.
  • Armas de energía - Ajuste de control de salida (2 chips ASO): Optimiza la potencia de salida del AC y las armas para mejorar todas las fuentes de daño energético, salvo las armas cuerpo a cuerpo. Tiene 4 mejoras.
  • Armas cuerpo a cuerpo - Ajuste de control de manejo (3 chips ASO): Optimiza el control de manejo del AC y las armas para mejorar todas las fuentes de daño cuerpo a cuerpo. Tiene 2 mejoras.
  • Modificador de golpe directo - Ajuste de daño (4 chips ASO): Mejora la precisión de los ataques contra enemigos en estado de aturdimiento, lo que aumenta el daño de los golpes directos. Tiene 2 mejoras.
  • Velocidad de acceso - Optimización (2 chips ASO): Mejora la velocidad de acceso a los objetos optimizando el hackeo y la funcionalidad de anulación. Tiene 1 mejora.

Control de daños

Con estas mejoras activarás habilidades pasivas que pueden reducir una barbaridad el daño sufrido y hacer que los kits de mejora recuperen más AP. Prioriza la reducción de daño.

Armored Core 6: Fires of Rubicon - Mejoras del SO: Control de daños
  • SCA - Ajuste de control de deflexión dinámica (2 chips ASO): Mejora la eficacia de control de actitud del SCA, reduciendo el daño recibido de ataques enemigos. Tiene 4 mejoras.
  • Kits de reparación - Optimización (3 chips ASO): Mejora la habilidad del AC para escanear daños, lo que potencia la eficacia de los kits de reparación. Tiene 3 mejoras.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

FromSoftware y Bandai Namco han anunciado la actualización 'Ranked Matchmaking Update', que también incluye otras novedades para el multijugador en línea.
FromSoftware lo ha vuelto a hacer este 2023 con una aventura de acción a bordo de mecas sobresaliente, intensa, desafiante, variada y divertida como ella sola.
El juego de acción con mecas desarrollado por FromSoftware ha revivido una saga dejada de lado desde que el estudio lo apostó todo a sus 'soulslike', y la jugada no les ha salido mal.
La última versión de Armored Core 6: Fires of Rubicon hace el juego de acción un poco más asequible con los últimos ajustes.
Lo nuevo de FromSoftware fue el juego físico más vendido de Japón durante la semana pasada. Nintendo Switch repitió como consola más vendida del país.

Buscar en la guía

Flecha subir