Operación Trepamuros en Armored Core 6: Fires of Rubicon al 100%

Descubre cómo completar Operación Trepamuros, una de las misiones de historia de Armored Core 6: Fires of Rubicon. Asalta una fortaleza de FLR y acaba con una de sus armas más potentes.
Operación Trepamuros en Armored Core 6: Fires of Rubicon al 100% - Armored Core 6: Fires of Rubicon
·

Operación Trepamuros es una de las misiones de historia de Armored Core 6: Fires of Rubicon. Como parte de nuestra guía, vamos a ayudarte con ella para que puedas completar toda la campaña al 100%. Ha llegado el momento de asaltar uno de los baluartes del FLR y enfrentarse al GIGANTE, una fortaleza móvil del Frente.

Recompensas y coleccionables

Piezas recomendadas

Será la última vez que mantengas las piezas de mecha estándar, pero cambiando armas. Te recomendamos equipar la espada en la izquierda y el RF-024 TURNER (Fusil de asalto) en la otra. La clave está en tu arma extra. Como arma de hombro derecho, lleva el VP-60LCS (cañón láser), que le bajará los humos a cualquiera que se te cruce.

Operación Trepamuros: cómo completarla

Avanza un poco hasta un risco y verás que la zona frente a ti se divide en dos, separadas por un gran muro con un "pasillo". Lo ideal es que cruces por los laterales, no por el centro de la zona, ya que hay cañones por todo el muro preparados para alcanzarte desde arriba. Dirígete hacia la zona que señalamos y asciende por ese lado del Muro.

Armored Core 6 - Operación Trepamuros: zona bajo el Muro

Ahora fíjate en esta imagen.

Armored Core 6 - Operación Trepamuros: Bronce #1, #2 y #3 al pie del Muro

Si te fijas, ahí hay 3 MT menores, sin ningún riesgo. Se trata de Bronce #1, #2 y #3, así que acaba con ellos. Ahora debes ir al extremo opuesto de la zona. Es decir, si desde lo alto de la muralla que has cruzado esto sería "izquierda", ahora quieres a la "derecha, subir por las rocas y llegar a lo alto de la muralla.

Armored Core 6 - Operación Trepamuros: ubicación del Registro de datos de la misión

Una vez arriba, avanza hacia el Muro pegándote al lado derecho y con cuidado de los cañones. Una vez llegues al fondo, mira a la derecha de la columna que tienes delante para encontrar el registro Datos de texto: Escrituras de Dolmayan (1).

Armored Core 6 - Operación Trepamuros: Datos de texto: Escrituras de Dolmayan (1)
PUBLICIDAD

Ahora que has recogido los coleccionables de la misión, estás en una posición perfecta para destruir los cañones de la pared y que no te den por saco mientras completas el resto de objetivos.

Armored Core 6 - Operación Trepamuros: avanza por la muralla destruyendo cañones

Cuando llegues al final, si miras hacia abajo, verás el MT tetrápodo que debes destruir. Desde aquí es relativamente fácil alcanzarle con tu cañón láser y el TURNER, o jugártela y bajar para reventarle con la espada. Tú decides. Con el eliminado, sólo debes destruir los cañones gatling que hay por la zona del muro intermedio, marcados como objetivo, y dirigirete a la entrada del Muro para abrir la puerta y continuar. Tendrás que acabar con unos cuantos MTs hasta un ascensor. Nada preocupante.

Por supuesto, una vez el ascensor llegue arriba, se vienen risas. Aprovecha el sherpa par reabastecerte y continúa, verás la que se avecina (vecina, oh la que se aveVALE VALE, YA ME CALLO).

Cómo derrotar a GIGANTE

Armored Core 6 - Operación Trepamuros: GIGANTE

A ver, por razones bastante obvias, no debes atacar de frente, ya que lleva un escudo frontal. Por supuesto debes andar con ojo a que no te embista, y puede hacerlo marcha atrás, así que no te confíes. El truco está en aprovecharse de que Óxido hace de señuelo y cargar tu cañón láser para atacarle por la retaguardia. Sigue con un combo de espada y deberías hacerle mucho daño.

Armored Core 6 - Operación Trepamuros: 621 golpea a GIGANTE con su espada

El problema vendrá cuando, una vez GIGANTE sufra suficiente daño, Óxido se retire y sigas en solitario. Además de los ataques que viene usando hasta ahora, también podrá desplegar minas y reposicionarse rápidamente. En esta segunda fase debes priorizar tu posición antes que el ataque, ya que si pasas por alto la distancia, o que pueda acertarte con una embestida o los cañones, te dejará como una lata de sardinas. Insiste con el láser y la espada por la espalda, no aguantará mucho más. Como consejo adicional: salta antes del espadazo. La hitbox del enemigo es rara desde el suelo y el primer golpe suele fallar, pero si estás a la altura de los motores de su espalda, no.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

FromSoftware y Bandai Namco han anunciado la actualización 'Ranked Matchmaking Update', que también incluye otras novedades para el multijugador en línea.
FromSoftware lo ha vuelto a hacer este 2023 con una aventura de acción a bordo de mecas sobresaliente, intensa, desafiante, variada y divertida como ella sola.
El juego de acción con mecas desarrollado por FromSoftware ha revivido una saga dejada de lado desde que el estudio lo apostó todo a sus 'soulslike', y la jugada no les ha salido mal.
La última versión de Armored Core 6: Fires of Rubicon hace el juego de acción un poco más asequible con los últimos ajustes.
Lo nuevo de FromSoftware fue el juego físico más vendido de Japón durante la semana pasada. Nintendo Switch repitió como consola más vendida del país.

Buscar en la guía

Flecha subir