Inicio de la guía
Bienvenidos a nuestra guía de Dragon's Dogma 2. La secuela del juego de rol de mundo abierto nos vuelve a poner en la piel del Arisen, cuyon destino es enfrentarse a un peligroso dragón. A lo largo de la guía os dejaremos walkthroughs detallados de cada misión, consejos para avanzar sin dejaros nada, lo que hay que hacer para desbloquear las vocaciones y mucho más.
Misiones e historia
La historia de Dragon's Dogma 2 nos vuelve a poner en el pellejo del Arisen, que ha sido señalado por el dragón como archirrival.
En esta sección de la guía os explicaremos cómo completar todas las misiones principales, en walkthroughs sin spoilers y optimizados para completar contenido a medida que avanzas.
Peste dracónica
La peste dracónica será una amenaza constante mientras viajas por el mundo de Dragon's Dogma 2. No detectarla a tiempo puede conllevar que toda una ciudad sea aniquilada y, aunque los personajes principales para la historia resucitarán, no deja de ser un incordio notable. Aquí te explicaremos qué debes hacer para detectarla y "curarla".
- ¿Qué es la peste dracónica?
- ¿Cómo se contrae la peste dracónica?
- ¿Cómo se detecta la peste dracónica?
- ¿Cómo curar y evitar la peste dracónica?
Finales
La historia de Dragon's Dogma 2 cuenta con más de un final que puedes ver al terminar tu viaje. Teniendo en cuenta que debes hacerlos en un orden concreto si quieres verlos todos en una única partida, nos parece relevante que los conozcas. En esta sección tendrás todos los detalles... aunque obviamente, hay ciertos spoilers inevitables.
Vocaciones
El sistema de clases del juego se denomina Vocaciones. Es posible cambiarlas en cualquier momento, subirlas de nivel y usar sus habilidades exclusivas. En función de la vocación que tengas al subir de nivel, mejorarás unos u otros stats, por lo que seleccionarlas bien también permite ir creando builds específicos.
La Fragua del Dragón
En la Fragua del Dragón podrás conseguir las mejores armas y armaduras del juego, aunque tardarás mucho en llegar a ella. Por razones bastante evidentes, esta sección contiene spoilers inevitables, así que mira bajo tu propia responsabilidad.
Misiones secundarias
Mientras recorres el mundo del juego tendrás la opción de completar montones de misiones opcionales. Hay varias maneras de completar cada una, y en esta sección de la guía os explicaremos cómo activarlas, cómo las hemos completado y por supuesto, las recompensas que conseguirás al hacerlo.
Misiones contrarreloj
Aparte de las secundarias normales, en Dragon's Dogma 2 también tenemos una serie de misiones con tiempo limitado. Será necesario completarlas rápidamente, de lo contrario estas misiones fracasarán y pueden tener impacto en el futuro de otras misiones y el de los NPCs.
Mazmorras
Repartidas por el mundo hay una infinidad de mazmorras y guaridas de monstruos que puedes explorar. Algunas son pequeñas, otras inmensas, pero en todas hay amenazas y valiosos tesoros. En esta sección de la guía te mostraremos la ubicación de todas las mazmorras, qué cosas debes tener en cuenta, los tesoros que se esconden en ellas y, cuando sea necesario, mapas para explorarlas con mayor facilidad.
Jefes
Aunque la mayoría de monstruos son opcionales, al avanzar por la trama tendrás que enfrentarte de manera obligatoria a algunos jefes. Incluso si la mayoría de veces son en esencia los mismos bichos que encontrarás por el mundo, suelen comportarse de forma especial en estos encuentros, o hay mecánicas únicas para hacerles frente. En esta sección os explicaremos cómo derrotarlos a todos fácilmente.