X
Juegos
Foro
Plataformas

Completar el Santuario de Jakam en Zelda: Breath of the Wild

Cómo completar el santuario de Jakam situado en la Llanura y conseguir el viaje rápido y el Símbolo de valía.

Información sobre el Santuario de Jakam

Este santuario se encuentra justo al sureste de la Torre de la llanura, entre el Cerro de Daphness y la Llanura de Verdar.

Cómo completar el Santuario de Jakam

Este es uno de los santuarios más largos y completos que hay en el juego, en el usarás varios tipos de módulos y además es recomendable traer armas y flechas normales.

En la primera zona usa el imán para agarrar la bola que verás dentro de un tubo, muévela hasta el fondo y suéltala para que sea la bola más grande la que golpee la puerta para que se abra.

En el siguiente pasillo verás cómo unas bolas de pinchos aparecen por unos huecos según avances.

La primera puedes esquivarla fácilmente pero la segunda tendrás que paralizar una de ellas para que las demás no puedan avanzar y así poder pasar tranquilamente.

Al fondo del pasillo de las bolas de pinchos te esperan dos máquinas con las que debes acabar. Cuando la zona esté tranquila abre el cofre del fondo y lanza un arma al farolillo que cuelga del techo para que caiga y se prenda fuego las plantas del fondo para hacer que la bola caiga y abra la puerta por la que debes avanzar.

Entra por la puerta que se acaba de abrir y antes de subir por la siguiente escalera abre el cofre que verás a su derecha. Más adelante verás dos máquinas a las que tendrás que derrotar, en el siguiente pasillo paraliza la pasarela del suelo para no caerte.

Tras cruzar la pasarela llegarás a una sala en la que tendrás que examinar una terminal para tomar el control de una especie de martillo con el que golpear una roca. Tendrás que golpearla un par de veces hasta que finalmente la roca abra la siguiente puerta, antes de pasar por ella abre el cofre que ves a la izquierda.

Santuario de Jakam
Santuario de Jakam 2
Abrir la puerta
Bolas con pinchos
Farolillo y cofre
Segundo cofre
Máquinas
Pasarela
Martillo
Tercer cofre
Quemar las hojas
Abrir puerta
Cuarto cofre
Mover mecanismo
Plataforma y cristal
Quinto cofre
Altar

Avanza por el pasillo hasta llegar a la siguiente sala. Aquí primero tendrás que equiparte el arco para prender fuego a una flecha y quemar las hojas del fondo para que comiencen a caer rocas. El siguiente paso será paralizar la pasarela central y pisar la baldosa en el momento exacto en el que vaya a pasar por ella una roca para que salga impulsada y abra la puerta del fondo.

En la siguiente sala ve hacia la derecha y usa una bomba en la pared agrietada para encontrar otro cofre más. Pisa la baldosa que ves en el centro de la sala y paraliza el mecanismo para golpearlo un par de veces, cuando se le quite la parálisis abrirá la puerta del fondo.

Entra por la puerta del fondo, sube por la escalera y sitúate en la plataforma que ves en el suelo junto al cristal. Golpea el cristal para que aparezca un enorme bloque que te llevará a la parte superior y antes de cruzar usa la Paravela para planear hasta abajo y llegar a la zona e la que está el quinto cofre.

Vuelve a golpear el cristal para que baje el bloque y vuelve a subir en el para llegar hasta el altar del santuario.

Artículos relacionados

Yasuaki Iwata ha participado en algunos de los mayores éxitos de Nintendo en la última década, incluyendo Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Ultimate.
Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
Eiji Aonuma apunta a que hacer 'una secuela de una secuela' sería algo complicado apuntando a que la saga se moverá a algo completamente diferente con su próxima entrega.
NateTheHate, un conocido filtrador, señala que la demo se centró en mostrar los tiempos de carga prácticamente instantáneos de Switch 2. La consola tendría soporte para DLSS 3.5.
Eiji Aonuma cree que Breath of the Wild sentó las bases para la saga, y en adelante veremos esta libertad de movimientos o la resolución de puzles de varias maneras.