Vandal

Ránking de los mejores videojuegos en los últimos tres meses

Aquí encontrarás los mejores juegos en los últimos tres meses, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Guía  

2
Resident Evil 2 Remake para Ordenador

Resident Evil 2 Remake para PC es el remake desde cero del aclamado Resident Evil 2, protagonizado por Leon Kennedy y Claire Redfield en Raccoon City. Contará con gráficos completamente revisados.

Guía  

3
Resident Evil 2 Remake para PlayStation 4

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Guía  

4
Resident Evil 2 Remake para Xbox One

Resident Evil 2 Remake para Xbox One es el remake desde cero del aclamado Resident Evil 2, protagonizado por Leon Kennedy y Claire Redfield en Raccoon City. Contará con gráficos completamente revisados.

Guía  

5
Slay the Spire para Ordenador

6
Dusk PC
Dusk para Ordenador

DUSK es un videojuego de acción en primera persona inspirado en juegos como Quake o Half-Life, Dusk tiene lugar en los bosques norteamericanos, donde los jugadores tendrán que matar a todas las criaturas que les aparezcan para sobrevivir. El juego está dividido en tres episodios con sus respectivas campañas, donde se cuenta cómo unos ocultistas han poseído a unos militares y a las fuerzas de la oscuridad. Todo ello, aderezado por un vasto arsenal compuesto por motosierras, escopetas de doble empuñadura o lanzagranadas.

7
Ace Combat 7: Skies Unknown para PlayStation 4

Ace Combat vuelve a los videojuegos con una entrega numerada de la serie tras varios años de inactividad. Ace Combat 7: Skies Unknown presentará de nuevo grandes combates áreos, una historia intrincada y con fuerte énfasis en la narrativa, espectaculares gráficos para recrear los cielos y grandes extensiones de terreno bajo nosotros y una nueva compatibilidad con la realidad virtual.

Guía  

8
Monster Boy and the Cursed Kingdom para Nintendo Switch

Monster Boy es un scroll lateral en 2D que, además, contará con la colaboración de Ryuichi Nishizawa, creador del Wonder Boy original. Por otro lado, esta secuela espiritual estará llena de enemigos y canciones míticas de la saga. En esta aventura, los jugadores tendrán que derrotar a diferentes jefes, encontrar pasajes ocultos y descubrir cómo aprovechar todas las habilidades y destrezas con el objetivo de destruir una poderosa maldición. Nuestro protagonista, Monster Boy, se puede transformar en 5 criaturas diferentes, cada una con sus propias características.

9
GRIS Switch
GRIS para Nintendo Switch

GRIS es un título de aventura narrativa que nos cuenta la historia de Gris, una joven chica que está perdida en su propio mundo mientras tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. El juego busca representar un viaje de duelo y este dolor se manifiesta en su ropa, pues el vestido que lleva y que refleja sus sentimientos le da diferentes habilidades para viajar por este mundo de realidad difusa. Según progresa la historia de GRIS, el jugador verá el crecimiento emocional de Gris y cómo cambia su percepción del mundo, desvelándonos nuevos caminos, rutas y aspectos. Se trata de un videojuego muy particular, pues no tendrá peligros ni muerte: el objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de una aventura explorativa centrada en la experiencia narrativa, con paz y serenidad.

10
Warframe Switch
Warframe para Nintendo Switch

Uno de los juegos de acción de los llamado 'free-to-play' para PlayStation 4 que mejor recibimiento ha tenido en los últimos tiempos nos pone en la piel de unos ciberninjas espaciales que tendrán que cooperar para acabar con las extrañas criaturas que amenazan su planeta. Armas de fuego, katanas y superpoderes se dan la mano en este título que guarda horas de diversión, y que apuesta por un equilibrado modelo gratuito en el que la mayoría elementos de pago son mejoras estéticas.

11
Sunless Skies para Ordenador

12
Monster Boy and the Cursed Kingdom para PlayStation 4

Monster Boy and The Cursed Kingdom es la vuelta del mítico videojuego de plataformas y acción en 2D con scroll lateral, Wonder Boy. Contando con la participación del creador original del videojuego Ryuchi Nishizawa, volverá a ofrecernos una aventura clásica en la que podemos encarnar a Monster Boy y transformarnos en 5 criaturas diferentes, cada una con sus propias características. El título llega a PC y consolas.

13
Beat Saber para PlayStation 4

Beat Saber es un videojuego de ritmo y puzles para realidad virtual que nos propone, con los PS Move, golpear cubos de colores con espadas láser siguiendo el ritmo de la música. Cada cubo lleva una flecha que indica la dirección del ataque, y acertar con el golpe construye la banda sonora, presentándonos la posibilidad de elaborar intrincadas melodías en un mundo colorido.

14
Kingdom Hearts III para PlayStation 4

Kingdom Hearts 3 es el tercer título de una saga que vuelve a PlayStation 4. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney brindan al jugador un casting cargado de personajes tan conocidos como Donald, Goofy, Mickey o Riku que se dividirán en dos grupos para avanzar en la aventura. Mientras los primeros buscarán a los guardianes de la luz Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún estan en el aire.

Guía  

15
GRIS PC
GRIS para Ordenador

GRIS es un videojuego de aventura que apuesta por la narrativa y el viaje onírico a través de Gris, una joven que tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. Creado por Nomada Studio y producido por Devolver Digital, GRIS apuesta por representar un viaje de duelo con tintes de fantasía, manifestando el dolor y otros elementos melancólicos a través de colores y piezas de ropa del propio personaje. Está diseñado para Nintendo Switch y PC.

16
Ace Combat 7: Skies Unknown para Ordenador

Ace Combat vuelve a los videojuegos con una entrega numerada de la serie tras varios años de inactividad. Ace Combat 7: Skies Unknown presentará de nuevo grandes combates áreos, una historia intrincada y con fuerte énfasis en la narrativa, espectaculares gráficos para recrear los cielos y grandes extensiones de terreno bajo nosotros y una nueva compatibilidad con la realidad virtual.

Guía  

17
Ace Combat 7: Skies Unknown para Xbox One

Ace Combat vuelve a los videojuegos con una entrega numerada de la serie tras varios años de inactividad. Ace Combat 7: Skies Unknown presentará de nuevo grandes combates áreos, una historia intrincada y con fuerte énfasis en la narrativa, espectaculares gráficos para recrear los cielos y grandes extensiones de terreno bajo nosotros y una nueva compatibilidad con la realidad virtual.

Guía  

18
WarGroove Switch
WarGroove para Nintendo Switch

WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos. Apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro, el nuevo videojuego de Chucklefish Games busca ser el sucesor espiritual de Advanced Wars.

19
Kingdom: Two Crowns para Nintendo Switch

Kingdom: Two Crowns es un videojuego de estrategia y gestión en tiempo real de corte retro en su estilo artístico. En el videojuego, cada escenario estará poblado por sus propios personajes, estrategias y misterios. Las decisiones que tomen los jugadores en este título será vital para llevar sus respectivos reinos a la decadencia o a la abundancia. A su vez, deberán asistir sus dominios, aventurándose en la naturaleza y construyendo sus defensas en caso de que sea necesario.

20
Unruly Heroes para Ordenador

Basado en la famosa leyenda asiática del Rey Mono -A Journey to the West-, Unruly Heroes nos presentará la posibilidad de combatir, explorar y saltar a lo largo de una serie de niveles de marcado diseño 2.5D, mientras elegimos hasta cuatro personajes distintos -contando a su vez, con cooperativo para hasta cuatro jugadores- y disfrutamos de un modo jugador contra jugador.

21
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy para Nintendo 3DS

Bajo el título de bajo el título Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy se trata de una de las entregas más queridas de la saga, ofreciendo nuevos gráficos y un modo centrado en Bowser Jr. Supone el segundo remake tras Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, lanzando el año pasado en Nintendo 3DS. Seguirá apostando por las plataformas desenfadadas y el estilo colorido.

22
Monster Boy and the Cursed Kingdom para Xbox One

Monster Boy es un scroll lateral en 2D que, además, contará con la colaboración de Ryuichi Nishizawa, creador del Wonder Boy original. Por otro lado, esta secuela espiritual estará llena de enemigos y canciones míticas de la saga. En esta aventura, los jugadores tendrán que derrotar a diferentes jefes, encontrar pasajes ocultos y descubrir cómo aprovechar todas las habilidades y destrezas con el objetivo de destruir una poderosa maldición. Nuestro protagonista, Monster Boy, se puede transformar en 5 criaturas diferentes, cada una con sus propias características.

23
Metro Exodus para Ordenador

Desarrollado por 4A Games este juego de acción en primera persona combinará survival horror, supervivencia y entornos muy grandes en un épico viaje a través de una Rusia postapocalíptica. Aún así, seguirá contando con estancias cerradas y seguirá ofreciendo un argumento inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.

Guía  

24
Kingdom Hearts III para Xbox One

Este es el tercer título de una saga que vuelve a Xbox One. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney brindan al jugador un casting cargado de personajes tan conocidos como Donald, Goofy, Mickey o Riku que se dividirán en dos grupos para avanzar en la aventura. Mientras los primeros buscarán a los guardianes de la luz Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún estan en el aire.

Guía  

25
WarGroove para Ordenador

Desarollado por Chucklefish Games, WarGroove nos traslada un universo fantástico ambientado en el medievo, con esqueletos, dragones y ejércitos armados con espadas por doquier. El título presentará una mecánica por turnos clásica, con un mapa lleno de caminos y elementos que nos recordarán a Advanced Wars.

26
Red Matter para PlayStation 4

27
Subnautica para Xbox One

Subnautica es un videojuego de simulación y exploración submarina que nos llevará a los océanos de un planeta extraterrestre, en el que tendremos que sobrevivir y recolectar información sobre las diferentes especies que lo habitan. El desarrollo Subnautica está muy abierto a la comunidad, que decide qué funciona o qué desean en el juego.

Guía  

28
Unruly Heroes para Nintendo Switch

Basado en la famosa leyenda asiática del Rey Mono -A Journey to the West-, Unruly Heroes nos presentará la posibilidad de combatir, explorar y saltar a lo largo de una serie de niveles de marcado diseño 2.5D, mientras elegimos hasta cuatro personajes distintos -contando a su vez, con cooperativo para hasta cuatro jugadores- y disfrutamos de un modo jugador contra jugador.

29
Ashen para Ordenador

Se trata de un juego de rol y acción que llegará a Xbox One y PC donde no hay luz natural, y la única iluminación proviene de erupciones que cubren la tierra de cenizas. En Ashen los jugadores deberán colaborar y llevar a aquellos en quienes confían a sus campamentos.

30
Apex Legends para Ordenador

Se trata de un Battle Royale para 60 jugadores en el que jugamos en pelotones de tres, encarnando a diferentes leyendas, cada una con su propia personalidad y habilidades -al estilo de Overwatch-, que invita a colaborar y jugar en equipo de forma táctica. Sus creadores han dicho que buscan cambiar el género, añadiendo nuevos elementos a la jugabilidad y las mecánicas, y cambiar los convencionalismos existentes en el Battle Royale, dándole nueva vida a los escenarios apoyándose en las ideas cuajadas en Titanfall.

Guía  

31
New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch

New Super Mario Bros. U Deluxe es una puesta al día o remasterización del clásico videojuego de plataformas en 2D New Super Mario Bros. U para Nintendo Switch. Actualizando el título lanzado en Wii U para la híbrida de Nintendo, encontraremos un videojuego que recoge todo el contenido editado hasta la fecha, incluyendo la expansión New Super Luigi U, así como retocando ciertos aspectos de la jugabilidad para hacer aún más adictiva las mecánicas. Ofrece posibilidades de juego en solitario y en cooperativo en una misma Nintendo Switch.

Guía  

32
Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS

Yo-Kai Watch 3 para 3DS es la tercera entrega de esta exitosa saga de juegos de rol y captura de monstruos japoneses creada por Level-5. Esta vez su argumento nos presenta dos historias distintas, la de Keita (Nathan en su versión occidental), el protagonista habitual de la serie, y la de Inaho Misora, una nueva chica que también podrá disfrutar del papel principal. La primera gran diferencia entre ambas historias es que la de Keita se desarrollará en un pueblo ficticio de Estados Unidos llamado St. Peanutsburg, mientras que la de Inaho tendrá lugar en Sakura New Town, la ciudad de las dos entregas anteriores.

33
Subnautica para PlayStation 4

Subnautica es un videojuego de simulación y exploración submarina que nos llevará a los océanos de un planeta extraterrestre, en el que tendremos que sobrevivir y recolectar información sobre las diferentes especies que lo habitan. El desarrollo Subnautica está muy abierto a la comunidad, que decide qué funciona o qué desean en el juego.

Guía  

34
Metro Exodus para Xbox One

Desarrollado por 4A Games este juego de acción en primera persona combinará survival horror, supervivencia y entornos muy grandes en un épico viaje a través de una Rusia postapocalíptica. Aún así, seguirá contando con estancias cerradas y seguirá ofreciendo un argumento inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.

Guía  

35
Pikuniku Switch
Pikuniku para Nintendo Switch

Pikuniku es un juego de aventura, exploración y puzles para consolas y PC con un estilo artístico minimalista y colorido. En el título, los jugadores deberán ayudar a los ciudadanos a hacer frente a sus miedos. El juego tiene lugar en un mundo distópico donde, a medida que avance la historia, los usuarios descubrirán que tiene lugar una conspiración estatal que impide que los habitantes sean felices. Mientras exploran, los jugadores conocerán a los distintos personajes que pueblan esta ciudad extraña. Tendrán que cumplir con las misiones que les sugieran estos extravagantes ciudadanos, y resolver los puzles sin herir a nadie

36
This War of Mine para Nintendo Switch

En This War Of Mine no jugaremos en el papel de un soldado de élite. En vez de eso, formaremos parte de un grupo de civiles que intenta sobrevivir en una ciudad asediada; luchando contra la escasez de comida, medicinas y en peligro constante ante los francotiradores y los carroñeros hostiles.

37
Ashen XBOne
Ashen para Xbox One

Ashen es un juego de rol, acción y aventura desarrollado por Aurora44 y Annapurna Interactive que nos llevará a un oscuro mundo de fantasía medieval. Apostando por un estilo jugable similar al de Dark Souls pero sin dejarse llevar por la referencia y haciendo hincapié en sus propias fortalezas jugables, exploraremos una realidad plagada de criaturas, enemigos y mazmorras de gran dificultad. El título está disponible en PC y Xbox One.

38
Pikuniku para Ordenador

Pikuniku es un juego de aventura, exploración y puzles para consolas y PC con un estilo artístico minimalista y colorido. En el título, los jugadores deberán ayudar a los ciudadanos a hacer frente a sus miedos. El juego tiene lugar en un mundo distópico donde, a medida que avance la historia, los usuarios descubrirán que tiene lugar una conspiración estatal que impide que los habitantes sean felices. Mientras exploran, los jugadores conocerán a los distintos personajes que pueblan esta ciudad extraña. Tendrán que cumplir con las misiones que les sugieran estos extravagantes ciudadanos, y resolver los puzles sin herir a nadie

39
Sid Meier's Civilization VI: Gathering Storm para Ordenador

Sid Meier's Civilization VI: Gathering Storm es la nueva expansión de Civilization VI, el famoso título de estrategia de Firaxis y 2K. La idea Civilization VI: Gathering Storm es la de presentar un planeta vivo, en el que la geología y el clima ofrezcan desafíos nuevos y únicos a los jugadores. Esta segunda expansión para el título de estrategia incorpora nuevos efectos medioambientales, el diseño de proyectos, la energía y los recursos consumibles, así como el Congreso Mundial y una nueva victoria diplomática. Además, añade siete maravillas del mundo y siete maravillas naturales, 18 unidades, 15 mejoras, 9 edificios, 5 distritos, 2 conjuntos de edificios, 9 tecnologías y 10 principios.

40
Tales of Vesperia Definitive Edition para Nintendo Switch

Se trata de una remasterización de Tales of Vesperia con el contenido de la versión PS3, exclusiva de Japón, que añadía nuevos personajes, eventos y otras sorpresas no presentes en Xbox 360. Estas ediciones para One, Switch, PS4 y PC tienen gráficos mejorados, nuevos contenidos y textos en español, voces en inglés y japonés.

41
Katamari Damacy Reroll para Nintendo Switch

Katamari Damacy Reroll se trata de una versión remasterizada en HD del clásico Katamari Damacy de 2004, en la que encarnamos a una deidad cósmica que busca aglutinar en una bola gigantesca y rodante todo lo que ve a su alrededor. Esta versión, que llega a PC y Nintendo Switch, se podrá jugar en la consola de Nintendo con control de movimiento, vibración HD, e incluye multijugador con el Joy-Con.

42
Tales of Vesperia Definitive Edition para Xbox One

Se trata de una remasterización de Tales of Vesperia con el contenido de la versión PS3, exclusiva de Japón, que añadía nuevos personajes, eventos y otras sorpresas no presentes en Xbox 360. Estas ediciones para One, Switch, PS4 y PC tienen gráficos mejorados, nuevos contenidos y textos en español, voces en inglés y japonés.

43
Mutant Year Zero: Road to Eden para PlayStation 4

Mutant Year Zero: Road to Eden es un videojuego de acción táctica y rol desarrollado por el estudio The Beard Ladies bajo la producción de Funcom. En este título ambientado en el futuro, la humanidad está al borde la extinción y los seres que quedan sobre la Tierra son mutantes o engendros muy peligrosos. Basado en el estilo jugable de XCOM, deberemos buscar el deseado Edén en consolas y PC.

44
Battlefield 5 para Ordenador

Battlefield 2018 es el título de la saga Battlefield que DICE y EA tienen en preparación. El proyecto, que será la tercera gran entrega para la actual generación de plataformas tras el éxito de Battlefield 1, nos ofrecerá la habitual acción multijugador en primera persona, un presumible modo campaña y cientos de contenidos para mantener viva una serie de títulos que siguen gozando de una del las comunidades de usuarios más activas del escenario del ocio electrónico.

Guía  

45
Insurgency: Sandstorm para Ordenador

Insurgency: Sandstorm es un videojuego de acción ambientado en la guerra de Oriente Medio, que apostando por la primera persona, apuesta por el realismo. El título ofrecerá a los jugadores una experiencia multijugador y cooperativa, con una mejorada inmersión en el juego, que mostrará mapas complejos y muy detallados. De esta forma, los usuarios disfrutarán de la acción táctica de la saga Insurgency, mientras se desencadena el combate. El juego nos permitirá formar parte de batallas a gran escala de 16 contra 16 jugadores, donde se combinarán ataques de artillería y terrestres, junto con helicópteros y drones. El tamaño del mapa, por otro lado, se ajustará para cada modo de juego (Push, Firefight y Captura la Base, además de Checkpoint, Operación y Outpost for Coop), que se podrán disfrutar en modo cooperativo contra bots.

46
Catherine Classic para Ordenador

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en PS3, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

47
Tales of Vesperia Definitive Edition para PlayStation 4

Tales of Vesperia Definitive Edition es la puesta al día del emblemático videojuego de rol japonés de Namco Tales Studios pensado originalmente para Xbox 360. Se trata de una saga de títulos RPG japoneses muy afincada en los últimos tiempos y que ha calado entre los aficionados al género. Tales of Vesperia Definitive Edition se trata de una remasterización y edición ampliada para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.

48
Unruly Heroes para Xbox One

Basado en la famosa leyenda asiática del Rey Mono -A Journey to the West-, Unruly Heroes nos presentará la posibilidad de combatir, explorar y saltar a lo largo de una serie de niveles de marcado diseño 2.5D, mientras elegimos hasta cuatro personajes distintos -contando a su vez, con cooperativo para hasta cuatro jugadores- y disfrutamos de un modo jugador contra jugador.

49
Battlefield 5 para Xbox One

Battlefield 2018 es el título de la saga Battlefield que DICE y EA tienen en preparación. El proyecto, que será la tercera gran entrega para la actual generación de plataformas tras el éxito de Battlefield 1, nos ofrecerá la habitual acción multijugador en primera persona, un presumible modo campaña y cientos de contenidos para mantener viva una serie de títulos que siguen gozando de una del las comunidades de usuarios más activas del escenario del ocio electrónico.

Guía  

50
Etrian Odyssey Nexus para Nintendo 3DS

Etrian Odyssey Nexus es un videojuego de rol para Nintendo 3DS desarrollado por ATLIS. Ambientado en una realidad fantástica, el juego presenta una gran variedad de clases de personajes, desde granjeros hasta héroes, paladines, médicos, armeros, múltiples magos y guerreros, etc. En el mundo del juego los aventureros de todo el mundo se reúnen en la ciudad flotante de Maginia. Bajo un decreto de la princesa Persephone, los aventureros buscan riquezas, honor y todo tipo de retos.

51
Yakuza Kiwami para Ordenador

Yakuza Kiwami es el remake, con gráficos actualizados y nuevos contenidos, del primer Yakuza de PlayStation 2 lanzado en 2005. El juego llegará a Occidente debido a su gran éxito en Japón, si bien SEGA no ha ofrecido nuevos detalles más allá de confirmar su lanzamiento en algún momento futuro.

52
Katamari Damacy Reroll para Ordenador

Katamari Damacy Reroll se trata de una versión remasterizada en HD del clásico Katamari Damacy de 2004, en la que encarnamos a una deidad cósmica que busca aglutinar en una bola gigantesca y rodante todo lo que ve a su alrededor. Esta versión, que llega a PC y Nintendo Switch, se podrá jugar en la consola de Nintendo con control de movimiento, vibración HD, e incluye multijugador con el Joy-Con.

53
FutureGrind para PlayStation 4

54
Mutant Year Zero: Road to Eden para Xbox One

Mutant Year Zero: Road to Eden es un juego de acción y estrategia desarrollado por The Bearded Ladies y producido por Funcom. En Mutant Year Zero: Road to Eden, los jugadores se trasladarán a un futuro en el que la humanidad ha desaparecido de la Tierra y la civilización ha sido reemplazada por mutantes. En una búsqueda desesperada por buscar respuestas, nos encaminaremos a través de escenarios apocalípticos llenos de robots y criaturas hacia el llamado Edén. En el videojuego encontraremos un sistema de combate táctico similar al de títulos como XCOM, con amplias posibilidades de personalización y desarrollo de personajes.

55
Battlefield 5 para PlayStation 4

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Guía  

56
Mutant Year Zero: Road to Eden para Ordenador

Mutant Year Zero: Road to Eden es un juego de acción y estrategia desarrollado por The Bearded Ladies y producido por Funcom. En Mutant Year Zero: Road to Eden, los jugadores se trasladarán a un futuro en el que la humanidad ha desaparecido de la Tierra y la civilización ha sido reemplazada por mutantes. En una búsqueda desesperada por buscar respuestas, nos encaminaremos a través de escenarios apocalípticos llenos de robots y criaturas hacia el llamado Edén. En el videojuego encontraremos un sistema de combate táctico similar al de títulos como XCOM, con amplias posibilidades de personalización y desarrollo de personajes.

57
The Last Remnant Remastered para PlayStation 4

The Last Remnant Remastered es una ambiciosa remasterización para PlayStation 4 del videojuego de rol de culto de Xbox 360 lanzado en 2008 y posteriormente editado en PC. Square Enix ha diseñado este videojuego actualizando la tecnología Unreal Engine a su versión más actual, modificando gráficos y adaptando sus apartado artístico y técnico a la alta resolución hoy imperante como un estándar. Esta adaptación al nuevo hardware de Sony cuenta, entre sus muchas mejoras, con ajustes jugables, cambios técnicos y nuevos diseños a cargo de Yusuke Nora.

58
Battlefleet Gothic: Armada 2 para Ordenador

Battlefleet Gothic: Armada 2 es el nuevo videojuego de Focus Home y Tindalos Interactive basado en el universo de Warhammer 40.000 y sus batallas espaciales entre armadas y naves espaciales. Esta secuela, que incluirá batallas más grandes, y una experiencia online mejor y más equilibrada, nos seguirá trasladan al futuro del 41º milenio, en el que los humanos luchan contra las fuerzas del Caos y otras razas extraterrestres.

59
The Eternal Castle [REMASTERED] para Ordenador

60
Just Cause 4 para Xbox One

Rico Rodríguez vuelve a esta particular saga de acción en mundo abierto. En esta ocasión, Avalanche Studios ha creado lo que denominan "tiempo extremo", aspecto que incluye situaciones como tornados que no solo son capaces de hacer volar a nuestro personaje, sino también a todo el entorno que le rodea. El gancho de Rico está de vuelta más fuerte y más versátil que nunca: podrá enganchar varios elementos de manera simultánea, atrapar enemigos, que serán más inteligentes en esta entrega, y desplazarse libremente.

Guía  

61
Playerunknown's Battlegrounds para PlayStation 4

Playerunknown's Battlegrounds es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Guía  

62
Borderlands 2 VR para PlayStation 4

Borderlands 2 VR es la adaptación a realidad virtual del famoso juego de acción y rol Borderlands 2 para PlayStation 4 y PlayStation VR. En esta edición del título los jugadores podrán lanzarse a buscar los tesoros que oculta Pandora, mientras se enfrentan al psicópata dictador Jake el Guapo. Esta versión incluye funciones exclusivas de la VR, como el Tiempo Cabronazo que Ayuda al Mata-mata (también conocido como Tiempo CAM), que nos permite ralentizar el tiempo forma temporal para planear su siguiente paso. Además, podremos movernos mediante teletransportes, evitando los mareos.

63
Ride 3 XBOne
Ride 3 para Xbox One

Ride 3 es la tercera entrega de la célebre saga de motociclismo de Milestone. En esta ocasión, además de estrenar un nuevo motor gráfico y opciones de control más realistas, cuenta con más de 230 motos de lanzamiento, divididas en 7 categorías, una de ellas inédita, así como presenta 12 circuitos nuevos que se sumarán a algunos de los anteriores vistos en la franquicia. Las posibilidades de personalización de RIDE 3 se han visto aumentadas, algo que permite a los jugadores personalizar sus motos tanto desde un punto de vista mecánico como estético. Con más de 500 elementos personalizables y ajustables, los usuarios tendrán en sus manos la posibilidad de crear la moto perfecta y compartirlo con sus amigos a través de la plataforma online.

64
Onimusha: Warlords para Xbox One

Onimusha: Warlords es una remasterización del clásico videojuego de acción y puzles de Capcom lanzado para las consolas de 128 bit. El videojuego nos narrará las aventuras de Samanosuke Akechi y Kaede en su cruzada por salvar a la princesa Yuki de una misteriosa legión de demonios que ha invadido el castillo Inabayama. Esta edición contará con características actualizadas, incluyendo gráficos en alta resolución, opción de pantalla panorámica, compatibilidad con stick analógico, un modo fácil y nueva banda sonora.

Guía  

65
When Ski Lifts Go Wrong para Nintendo Switch

66
Metro Exodus para PlayStation 4

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Guía  

67
Onimusha: Warlords para PlayStation 4

Onimusha Warlords es una remasterización a nivel gráfico y jugable del famoso clásico videojuego de acción y puzles lanzado y editado por Capcom para la generación de 128 bit. Apostando por modelados en tres dimensiones y fondos prerenderizados, el videojuego nos cuenta la historia de Samanosuke Akechi y Kaede en su cruzada por salvar a la princesa Yuki de una legión de demonios que ha invadido el castillo Inabayama.

Guía  

68
Persona 3: Dancing in Moonlight para PlayStation 4

Persona 3: Dancing in Moonlight es un desenfadado simulador de baile en el que Escuadrón Especializado de Ejecución Extracurricular (SEES) y los Ladrones Fantasma son trasladados a una habituación secreta, conocida como el Club Velvet. Al despertar, cada grupo se encuentra frente a frente con los enigmáticos residentes de la habitación Velvet y se ven forzados a tener que participar en una misteriosa fiesta de baile, sin darse cuenta de lo que les espera.

69
Squishies para PlayStation 4

70
World of Warplanes para Ordenador

Wargaming nos brinda otro juego gratuito –basado en el modelo 'free-to-play'– que nos sumerge en batallas aéreas, que incluye diferentes tipos de aviones como cazas rápidos, cazas pesados y aviones de ataque terrestre. Así, nos sumergimos en batallas aéreas ambientadas a mediados del siglo pasado, desde los años 30 hasta principios de los 50, cubriendo por tanto el período de la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores.

71
Book of Demons para Ordenador

Book of Demons es un juego de rol y acción con toques de hack and slash que mezcla la jugabilidad de Diablo con la de juegos como Paper Mario, combinando una ambientación de fantasía oscura con grandes dosis de humor. Las mazmorras se generan aleatoriamente y encarnar tres clases de personajes distintos , así como enfrentarnos a más de 60 tipos de monstruos diferentes.

72
Earth Defense Force 5 para PlayStation 4

Earth Defense Force 5 es la quinta entrega de esta particular saga de acción en la que debemos encarnar a una serie de miembros de las fuerzas especiales en su defensa de la Tierra. Combatiendo contra criaturas gigantes, monstruos del espacio y otros seres, en Earth Defense Force 5 nos moveremos por entornos tridimensionales que recrearán ciudades, poblaciones y espacios abiertos que se convertirán en zonas de batalla. Esta quinta parte promete mejores gráficos, más elementos en pantalla y colaboraciones con la película de ciencia ficción Starship Troopers.

73
The Hong Kong Massacre para PlayStation 4

The Hong Kong Massacre es un shooter en tercera persona para consolas y PC. En este top-down shooter adoptaremos el rol de un detective de la policía experimentado en Hong Kong, que deberá buscar venganza por la muerte de su compañero entre las calles de la ciudad disparando contra todo lo que se mueva por los escenarios. The Hong Kong Massacre reconoce su inspiración en Hard Boiled (1992, John Woo) y en las cintas similares de acción de la época, ofreciéndonos tiroteos muy cinematográficos, por lo que encontraremos cámaras lentas, saltos imposibles por ventanas y azoteas, muchas sangre y decenas de balas sonando y silbando a nuestro alrededor. The Hong Kong Massacre nos invita a usar el terreno a nuestro favor, modificar el devenir de la acción gracias a la cámara lenta y nos permitirá desbloquear nuevas armas, habilidades y elementos con los que combatir el crimen.

74
Ride 3 PS4
Ride 3 para PlayStation 4

Ride 3 es la tercera entrega de la célebre saga de motociclismo de Milestone. En esta ocasión, además de estrenar un nuevo motor gráfico y opciones de control más realistas, cuenta con más de 230 motos de lanzamiento, divididas en 7 categorías, una de ellas inédita, así como presenta 12 circuitos nuevos que se sumarán a algunos de los anteriores vistos en la franquicia. Las posibilidades de personalización de RIDE 3 se han visto aumentadas, algo que permite a los jugadores personalizar sus motos tanto desde un punto de vista mecánico como estético. Con más de 500 elementos personalizables y ajustables, los usuarios tendrán en sus manos la posibilidad de crear la moto perfecta y compartirlo con sus amigos a través de la plataforma online.

75
Darksiders III para Ordenador

Darksiders III para PC es la tercera entrega de esta aclamada saga de juegos de acción, rol y aventuras inspirada en series como The Legend of Zelda, aunque de temática postapocalíptica al encarnar a los diferentes Jinetes del Apocalipsis. Tras haber controlado a Guerra y Muerte en sus predecesores, esta vez jugaremos como Furia, quien equipada con su látigo y sus habilidades mágicas tendrá que hacer frente a los Siete pecados capitales y a sus sirvientes. La historia transcurre en paralelo a Darksiders II y el artista Joe Madureira, creador de la saga, no participa en el desarrollo de este juego.

76
Travis Strikes Again: No More Heroes para Nintendo Switch

Travis Strikes Again: No More Heroes es la secuela para Nintendo Switch de No More Heroes, uno de los juegos de culto de Nintendo Wii. Desarrollada por Goichi Suda, alias Suda51 y Grasshopper Manufacture, este título apuesta por el carácter punk y descarado de la serie, añadiendo nuevos componentes extraídos de la cultura del videojuego. Pensando desde el mismo inicio del desarrollo en las cualidades de Switch, en esta ocasión viajaremos al interior de un mundo virtual que imitará las tripas de un videojuego, invitándonos a combatir y competir a través de hasta siete géneros diferentes.

Guía  

77
Just Cause 4 para Ordenador

Rico Rodríguez vuelve a esta particular saga de acción en mundo abierto. En esta ocasión, Avalanche Studios ha creado lo que denominan "tiempo extremo", aspecto que incluye situaciones como tornados que no solo son capaces de hacer volar a nuestro personaje, sino también a todo el entorno que le rodea. El gancho de Rico está de vuelta más fuerte y más versátil que nunca: podrá enganchar varios elementos de manera simultánea, atrapar enemigos, que serán más inteligentes en esta entrega, y desplazarse libremente.

Guía  

78
Onimusha: Warlords para Nintendo Switch

Onimusha: Warlords es una remasterización del clásico videojuego de acción y puzles de Capcom lanzado para las consolas de 128 bit. El videojuego nos narrará las aventuras de Samanosuke Akechi y Kaede en su cruzada por salvar a la princesa Yuki de una misteriosa legión de demonios que ha invadido el castillo Inabayama. Esta edición contará con características actualizadas, incluyendo gráficos en alta resolución, opción de pantalla panorámica, compatibilidad con stick analógico, un modo fácil y nueva banda sonora.

Guía  

79
Ride 3 para Ordenador

Ride 3 es la tercera entrega de la célebre saga de motociclismo de Milestone. En esta ocasión, además de estrenar un nuevo motor gráfico y opciones de control más realistas, cuenta con más de 230 motos de lanzamiento, divididas en 7 categorías, una de ellas inédita, así como presenta 12 circuitos nuevos que se sumarán a algunos de los anteriores vistos en la franquicia. Las posibilidades de personalización de RIDE 3 se han visto aumentadas, algo que permite a los jugadores personalizar sus motos tanto desde un punto de vista mecánico como estético. Con más de 500 elementos personalizables y ajustables, los usuarios tendrán en sus manos la posibilidad de crear la moto perfecta y compartirlo con sus amigos a través de la plataforma online.

80
Genesis Alpha One para Xbox One

Genesis Alpha One es un videojuego de acción en primera persona con toques de simulación a los que hay que sumar un apartado de supervivencia en un entorno de ciencia ficción junto con elementos de roguelike de la mano del uso del motor gráfico Unreal Engine 4. Gracias a la clonación, que nos permitirá sobrevivir como jugadores, iremos cumpliendo las misiones que nos van encomendando a lo largo del juego.

81
Feudal Alloy para Ordenador

Feudal Alloy es un título de plataformas, acción y aventura que nos propone explorar un mundo medieval muy peculiar en el que manejamos un robot que controla un pez, Attu. Debemos pelear contra los enemigos para mejorar nuestras habilidades. El título ha sido dibujado a mano y nos pone en el papel de un robot granjero pacífico que es atacado junto a toda su aldea. Queman su casa y todo lo que tiene, por lo que empuña su vieja espada de madera y se lanza a la aventura.

82
God Eater 3 para PlayStation 4

God Eater 3 es la nueva entrega de la saga de Bandai Namco que usa la combinación de rol y acción que ha definido a la saga desde sus orígenes, ofreciéndonos la posibilidad de cazar enormes monstruos gigantes con forma de dioses. Este juego se ambientará muchos años después del último combate en la Tierra ya no es un lugar que pueda ser habitado por los humanos y las bestias Aragami siguen causando la destrucción en todo el planeta. El jugador encarnará a un God Eaters, soldados altamente experimentados que siguen intentando recuperar el equilibrio del mundo y deben unirse entre sí para hacer frente a estos poderosos monstruos.

83
The Liar Princess and the Blind Prince para Nintendo Switch

The Liar Princess and the Blind Prince es un juego de aventura y acción basado en el folclore y los cuentos o fábulas infantiles para consolas. En el título los usuarios podrán alternar entre la forma de monstruo y de princesa. Como monstruo, tenemos fuerza y garras afiladas para escalar y explorar el mundo, o derrotar a enemigos. Como princesa, el jugador puede pasar por lugares pequeños y estrechos, recoger flores y resolver puzles, además de ayudar al príncipe a moverse por el denso bosque.

84
The Hong Kong Massacre para Ordenador

The Hong Kong Massacre es un shooter en tercera persona para consolas y PC. En este top-down shooter adoptaremos el rol de un detective de la policía experimentado en Hong Kong, que deberá buscar venganza por la muerte de su compañero entre las calles de la ciudad disparando contra todo lo que se mueva por los escenarios. The Hong Kong Massacre reconoce su inspiración en Hard Boiled (1992, John Woo) y en las cintas similares de acción de la época, ofreciéndonos tiroteos muy cinematográficos, por lo que encontraremos cámaras lentas, saltos imposibles por ventanas y azoteas, muchas sangre y decenas de balas sonando y silbando a nuestro alrededor. The Hong Kong Massacre nos invita a usar el terreno a nuestro favor, modificar el devenir de la acción gracias a la cámara lenta y nos permitirá desbloquear nuevas armas, habilidades y elementos con los que combatir el crimen.

85
Battle Princess Madelyn para Ordenador

Battle Princess Madelyn es un videojuego de plataformas, aventura y acción con una importante base de rol que, a través de una propuesta 2D, nos llevará a un mundo de fantasía plagado de criaturas y enemigos de diversa índole. La principal característica de Battle Princess Madelyn es que, junto a la protagonista, encontraremos a Fritz, su perro fantasma. Este acompañante irá obteniendo poderes a medida que avance el juego, que ayudarán a Madelyn a desbloquear accesos y resolver puzles a lo largo de 10 niveles distintos.

86
Genesis Alpha One para Ordenador

Genesis Alpha One es un videojuego de acción en primera persona con toques de simulación a los que hay que sumar un apartado de supervivencia en un entorno de ciencia ficción junto con elementos de roguelike de la mano del uso del motor gráfico Unreal Engine 4. Gracias a la clonación, que nos permitirá sobrevivir como jugadores, iremos cumpliendo las misiones que nos van encomendando a lo largo del juego.

87
Just Cause 4 para PlayStation 4

Just Cause 4 es la cuarta parte de la saga de acción en mundo abierto Just Cause, una de las más emblemáticas de los videojuegos y una de las pocas que son capaces de ajustarse a la literalidad del término sandbox en términos de libertad concedida al jugador. Desarrollada por Avalanche, Just Cause 4 nos traslada a un escenario muy exótico y selvático, con clima extremo y nuevas características jugables que buscan aportar novedades a la fórmula. Está previsto para PS4, Xbox One y PC.

Guía  

88
Persona 5: Dancing in Starlight para PlayStation 4

Persona 5: Dancing in Starlight es un juego musical de la saga Persona para PS Vita y PS4, diseñado por ATLUS y protagonizado por los personajes de Persona 5, el título de rol de culto. Nuestra misión será la de ayudarlos a bailar como auténticos expertos, siempre al ritmo de algunos de los temas más representativos o con los cortes más emblemáticos de la serie.

89
The Liar Princess and the Blind Prince para PlayStation 4

The Liar Princess and the Blind Prince es un juego de aventura y acción basado en el folclore y los cuentos o fábulas infantiles para consolas. En el título los usuarios podrán alternar entre la forma de monstruo y de princesa. Como monstruo, tenemos fuerza y garras afiladas para escalar y explorar el mundo, o derrotar a enemigos. Como princesa, el jugador puede pasar por lugares pequeños y estrechos, recoger flores y resolver puzles, además de ayudar al príncipe a moverse por el denso bosque.

90
Onimusha: Warlords para Ordenador

Onimusha: Warlords es una remasterización del clásico videojuego de acción y puzles de Capcom lanzado para las consolas de 128 bit. El videojuego nos narrará las aventuras de Samanosuke Akechi y Kaede en su cruzada por salvar a la princesa Yuki de una misteriosa legión de demonios que ha invadido el castillo Inabayama. Esta edición contará con características actualizadas, incluyendo gráficos en alta resolución, opción de pantalla panorámica, compatibilidad con stick analógico, un modo fácil y nueva banda sonora.

Guía  

91
Hitman HD Enhanced Collection para PlayStation 4

92
Below para Ordenador

Below es una aventura que cuenta con una perspectiva aérea en la que encarnaremos a un guerrero que tiene que explorar una misteriosa isla, de modo que nuestro objetivo será tanto descubrir sus secretos como sobrevivir a todos sus peligros. Los escenarios son generados de forma aleatoria, por lo que la experiencia de cada partida será siempre diferente, y también tendrá un modo multijugador para que podamos compartir nuestras aventuras con otros usuarios, pudiendo colaborar con ellos para así incrementar nuestras opciones de supervivencia.

93
Genesis Alpha One para PlayStation 4

Genesis Alpha One es un videojuego de acción en primera persona con toques de simulación a los que hay que sumar un apartado de supervivencia en un entorno de ciencia ficción junto con elementos de roguelike de la mano del uso del motor gráfico Unreal Engine 4. Gracias a la clonación, que nos permitirá sobrevivir como jugadores, iremos cumpliendo las misiones que nos van encomendando a lo largo del juego.

94
Toki Switch
Toki para Nintendo Switch

Toki es un verdadero clásico de los videojuegos, protagonizado por un carismático mono que reinó en los recreativos gracias a la TAD Corporation. Toki era una recreativa peculiar. En este run and gun estaba protagonizado por un simio guerrillero, que se veía abocado a ser un malhumorado mono por obra y gracia del malvado hechicero Vookimedlo. Como monos, debíamos superar los seis niveles, combatiendo contra enemigos y usando diversos proyectiles. Toki en Nintendo Switch hará gala de nuevos gráficos y detalles gráficos.

95
Darksiders III para PlayStation 4

Darksiders III es un videojuego de acción y aventura del estilo ‘hack and slash’ diseñado para consolas como Xbox One, PlayStation 4 y PC. Con toques de juego de rol, el título estará desarrollado por Gunfire Games y será distribuido por el sello THQ Nordic.

96
Below XBOne
Below para Xbox One

Below es un videojuego de aventura para Xbox One y PC diseñado por Capybara Games con una particular perspectiva aérea e isométrica. El jugador encarna a un diminuto guerrero que tendrá que explorar una isla remota llena de peligros, mazmorras y misterios, fomentando siempre la imprevisibilidad a través de la generación aleatoria de niveles. Below ofrece tanto modo en solitario como multijugador.

97
Battle Princess Madelyn para Xbox One

Battle Princess Madelyn es un videojuego de plataformas, aventura y acción con una importante base de rol que, a través de una propuesta 2D, nos llevará a un mundo de fantasía plagado de criaturas y enemigos de diversa índole. La principal característica de Battle Princess Madelyn es que, junto a la protagonista, encontraremos a Fritz, su perro fantasma. Este acompañante irá obteniendo poderes a medida que avance el juego, que ayudarán a Madelyn a desbloquear accesos y resolver puzles a lo largo de 10 niveles distintos.

98
Darksiders III para Xbox One

Darksiders III para Xbox One es la tercera entrega de esta aclamada saga de juegos de acción, rol y aventuras inspirada en series como The Legend of Zelda, aunque de temática postapocalíptica al encarnar a los diferentes Jinetes del Apocalipsis. Tras haber controlado a Guerra y Muerte en sus predecesores, esta vez jugaremos como Furia, quien equipada con su látigo y sus habilidades mágicas tendrá que hacer frente a los Siete pecados capitales y a sus sirvientes. La historia transcurre en paralelo a Darksiders II y el artista Joe Madureira, creador de la saga, no participa en el desarrollo de este juego.

99
Crackdown 3 para Xbox One

Crackdown 3 es el retorno a la consola de Microsoft de Crackdown, un título que nos reta a surcar una ciudad sembrando el caos y completando todo tipo de misiones. Esta tercera parte corre a cargo de Dave Jones, creador del original, y cuenta con una campaña cooperativa.

100
My Time At Portia para Ordenador

My Time At Portia es un videojuego de aventura y simulación en 3D para PC, fuertemente inspirado en alguno de los títulos de gestión al estilo Animal Crossing.En My Time At Portia, los jugadores heredarán un taller que se encuentra en un pueblo. Allí, la civilización se recupera de un evento que destruyó toda la tecnología posible, reiniciando la sociedad tras un apocalípsis del que poco o nada se sabe. Nuestro objetivo como jugadores será crear nuevos objetos que mejoren la sociedad, y les permita establecer relaciones amistosas con las personas que viven en la aldea.

Flecha subir