Resident Evil 8 Village nos obligará a conseguir muchas llaves y objetos clave para poder avanzar. En el caso de las llaves no hay problema: absolutamente todas las puertas quedarán marcadas en el mapa, indicándote la llave u objeto que necesitas para abrirla. Sin embargo, hay una excepción: la llave de Luiza, que no verás dónde se usa. Aquí te mostraremos dónde conseguirla, dónde usarla y qué conseguirás con ella. Ten presente que todo esto está relacionado con conseguir la Copa de Cesare, uno de los Tesoros de la aldea
Cómo conseguir la llave de Luiza
Podrás conseguir la llave a partir de Retorno a la aldea. Puedes ir directamente a por ella o esperar a que el Duque te marque los tesoros de la aldea. Lo que buscas es el tesoro Reliquia de Luiza, al nordeste.
Cuando llegues, verás una caja en los escalones de la casa, no tiene pérdida. Ábrela para conseguir el Collar de Luiza.
Ahora debes examinarlo para sacar la Piedra de amuleto. Verás que en tu inventario de objetos clave queda el Collar con llave.
Examina el collar y conseguirás la llave de Luiza. Ahora viene la parte complicada porque el juego no te indica dónde se usa, y el tesoro de la aldea correspondiente se da por "coonseguido". Debes ir a este punto al oeste del Altar:
Mira en la pared sur y verás una puerta. Entra y darás con un cofre rojo en el pasillo.
Éste es el cofre donde podrás usar la llave de Luiza. Dentro encontrarás la Copa de Cesare, el auténtico tesoro de la aldea correspondiente a la Reliquia de Luiza, la piedra amuleto no era más que un "objeto trampa" para hacerte creer que no había nada más para ti. La llave de Luiza no sirve para nada más ni abre ninguna otra puerta.