E3 2021

Resident Evil 8 Village: ¿quiénes son los jerarcas de la aldea?

Resident Evil 8 Village transcurre en una aldea, controlada por Madre Miranda y los jerarcas. Te contamos quiénes son, qué poderes tienen y qué hay detrás de su comportamiento.
Resident Evil 8 Village: ¿quiénes son los jerarcas de la aldea?
·

Resident Evil 8 Village tiene como villana principal a Madre Miranda. Sin embargo, a sus órdenes están los cuatro jerarcas, las familias que lideran la aldea y cuyo blasón sirvió de inspiración a Umbrella. ¿Cómo llegaron a ser lo que son, y quiénes son? Aquí te hablaremos de los cuatro, gracias a lo que revelan los documentos que encontramos a lo largo de la aventura. Ojo, habrá spoilers durante esta explicación, evidentemente.

¿Por qué obedecen los jerarcas a Madre Miranda?

Una de las primeras preguntas que podemos hacernos es por qué Madre Miranda es la líder de la aldea. El motivo es sencillo: Miranda usa sus poderes de control mental, combinados con el cadou, un parásito que combina con el hongo de la megamiceta para controlar a todos los habitantes del pueblo.

PUBLICIDAD

Lady Dimitrescu

Resident Evil 8 - Alcina Dimitrescu

Alcina Dimitrescu, conocida popularmente como Lady Dimitrescu, es una descendiente de los fundadores de la aldea. Originalmente padecía de porfiria, una enfermedad cuyos síntomas se asocian al mito del vampirismo. Alcina regresa a la aldea tras la II Guerra Mundial, cuando ya ronda los 45 años. Como el resto de la gente, se infecta con la mutomiceta, lo que le otorga ciertas capacidades regenerativas.

Viendo su potencial, Miranda experimenta con el cadou en ella, para ver si puede servir para resucitar a Eva. Aunque la respuesta es negativa, Alcina desarrolla poderes regenartivos inmensos, que la hacen casi indestructible. Además, consigue la habilidad de extender y retraer sus garras, convertirse en dragón y se vuelve inmortal (que no indestructible). La parte negativa es que su porfiria se agudiza, haciendo que tenga que consumir carne y sangre humanas frecuentemente. Obviamente, se servirá de los aldeanos para esto.

Resident Evil 8 - Hijas de Alcina

Alcina gobierna el Castillo Dimitrescu con sus "hijas", que en realidad son tres enjambres de insectos que toman apariencia humana, fruto de los experimentos de la propia Lady Dimitrescu con el cadou. Desde el castillo, se encarga de los viñedos, que sirven de fuente de ingresos.

Donna Beneviento

Resident Evil 8 - Donna

Donna también es parte de las familias que controlan la aldea desde hace generaciones. En su caso, la suya era una familia de famosos fabricantes de muñecas. Sin embargo, ella se ocultó de la luz debido a una marca en su cara que hacía que se sintiera diferente al resto. Tal es el rechazo que sufre, que termina por comunicarse a través de Angie, una muñeca que su padre fabricó.

Después de que Miranda experimente con el cadou con ella, Donna consigue controlar plantas dividiendo el cadou. Esto, sumado a la capacidad de emitir feromonas, le permite provocar alucinaciones en quienes hayan inhalado el polen. Esto explica toda la fase de la Casa de Beneviento: eran todo alucinaciones que Ethan experimentó al pasar por el jardín.

Salvatore Moreau

Resident Evil 8 - Moreau

Moreau es el jerarca del que menos información hay. Algunos documentos parecen indicar que su familia se dedicaba a la medicina en algún sentido, e incluso podemos llegar a la conclusión de que es el responsable de la existencia de los varcolac, los hombres lobo gigantes. Como dato aparte, es complicado no ver la relación con La isla del doctor Moreau, libro en el que un médico llevaba a cabo experimentos para cruzar humanos con bestias. El único dato expreso sobre su pasado es que formaba parte del culto que veneraba a Madre Miranda antes de los experimentos.

Los experimentos de Madre Miranda con el cadou lo convirtieron en un engendro, lo que acentúa su complejo de inferioridad. No cuenta con ningún poder especial, más allá de la fuerza que le proporciona su transformación, su gran adaptación al medio acuático en el que vive y la capacidad de escupir ácido.

Karl Heisenberg

Resident Evil 8 - Karl Heisenberg

Heisenberg es descendiente de otra de las familias que dominan la aldea desde hace tiempo. En su caso, su familia se hizo con la fábrica. Aunque quizás antes sirviera para un propósito más humano, Heisenberg actúa como doctor Frankenstein, creando monstruosidades como los soldat o el Sturm. Tras someterlo al cadou, desarrolló poderes electromagnéticos, que le permiten mover y manejar cualquier objeto de metal a voluntad.

Aunque se trata del jerarca más fuerte, quiere acabar con Miranda. Su principal motivación es que le molesta que el propósito real de Miranda sea resucitar a Eva, que los experimentos que incluso hizo con él fueran para buscarle un recipiente óptimo. Es por esto que busca la ayuda de Ethan o de los poderes latentes de Rose para acabar con ella. Spoiler: sale mal.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom era el lanzamiento más importante del mes pasado; Beat Saber fue el más exitoso en PS VR y Call of Duty: Warzone el juego gratuito más descargado.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares durante el pasado mes. También descubrimos que FIFA 21 fue el segundo juego más buscado, seguido por Minecraft.
Peter J. Fabiano ha producido una decena de títulos de la compañía japonesa y ha dirigido la localización de muchos otros; ahora es jefe del departamento de producción de los creadores de Destiny.

Buscar en la guía

Flecha subir