Resident Evil 8 Village: ¿quién es Madre Miranda? - SPOILERS

Resident Evil 8 Village nos presente como villana principal a Madre Miranda. Te contamos quién es, su pasado y su influencia en el universo de la saga.
Resident Evil 8 Village: ¿quién es Madre Miranda? - SPOILERS - Resident Evil 8: Village
·

Resident Evil 8 Village cuenta con varios jefes finales. Sin embargo, la líder de la aldea es Madre Miranda, que domina a sus "hijos" con puño de hierro. Aquí te contaremos quién es realmente Madre Miranda y cómo ha afectado a la saga Resident Evil. Ojo porque hay spoilers.

¿Quién es Madre Miranda? Pasado y motivaciones

Miranda trabajó como doctora a finales del siglo XIX en el este de Europa. Durante su "primera vida", tuvo una hija, Eva, que murió a causa de la Gripe Española (una enfermedad real, que entre 1918 y 1920 mató a más de 40 millones de personas). Desconsolada y buscando la muerte, terminó en una cueva bajo su aldea, donde encontró la Megamiceta, fuente del hongo que conocemos de Resident Evil 7. Usando dicho hongo, pasa a controlar a la población combinando las esporas con el cadou, un parásito artificial. Su objetivo es crear un cuerpo válido para poder resucitar a su hija, pero no lo logra.

PUBLICIDAD

Su influencia termina por llegar hasta las cuatro casas que rigen la aldea (Dimitrescu, Beneviento, Moreau y Heisenberg), convirtiéndola en la líder de facto y "madre" de los Jerarcas, de ahí el apodo de "Madre Miranda".

En algún momento en los años 50, Miranda salva a Oswell E. Spencer, que más tarde fundaría Umbrella. El joven virólogo es durante un tiempo aprendiz de Miranda, pero tienen visiones distintas sobre cómo controlar a la gente. Oswell busca algo diferente al hongo, y parte en busca del virus Progenitor, haciéndole saber a Miranda que usará el emblema de la aldea como logo para una nueva empresa (el famoso paraguas que da nombre a Umbrella).

Antes de los eventos de Resident Evil 7, Las Conexiones, una organización criminal, contacta con ella. Así consiguen muestras del hongo, con las que crean una variante especial y a Eveline. Miranda descarta a Eveline como posible "recipiente" de Eva. No obstante, tras los incidentes de la mansión Baker, Las Conexiones le hablan de Rose, la hija de Ethan y Mia. Es aquí donde sus planes parecen ir en la dirección correcta.

Madre Miranda en Resident Evil 8

Cerca del final del juego descubrimos que Madre Miranda, gracias a la mutomiceta, es capaz de cambiar su aspecto a voluntad. A raíz de lo que descubre, cree que Rose es la clave para resucitar a su hija. Por consiguiente, secuestra a Mia y la suplanta. Es a Miranda a quien Chris neutraliza al principio del juego, quien provoca el accidente y quien se hace pasar por la anciana que nos guía un poco durante el prólogo.

Pese a sus enormes capacidades regenerativas, muere a manos de Ethan Winters, minutos antes de que toda la aldea y la propia megamiceta, fuente del hongo, vuelen por los aires.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varios dataminers encuentran referencias a que la versión para realidad virtual de Resident Evil Village podría llegar a PC, aunque no ha sido confirmado de manera oficial por Capcom.
Capcom ha publicado un tráiler con 'gameplay' de 'Sombras de Rose', la nueva trama incluida en la Winter's Expansion y en la Gold Edition, ambos disponibles el 28 de octubre.
Un parche reciente ha introducido un fallo en la versión de PC, y la compañía trabaja para solucionarlo; en los próximos días se lanza nuevo contenido.
Capcom repasará los dos próximos juegos de la saga, la versión completa de Resident Evil 8 y Resident Evil 4 Remake, pero promete más novedades.
La Expansión de los Winters, cuyo lanzamiento está previsto para el 28 de octubre, requerirá 6,997 GB de espacio en la consola de Sony. Se desconoce el tamaño en otras plataformas.

Buscar en la guía

Flecha subir