Resident Evil 8 Village: ¿quién es Madre Miranda? - SPOILERS

Resident Evil 8 Village nos presente como villana principal a Madre Miranda. Te contamos quién es, su pasado y su influencia en el universo de la saga.
Resident Evil 8 Village: ¿quién es Madre Miranda? - SPOILERS - Resident Evil 8: Village
·

Resident Evil 8 Village cuenta con varios jefes finales. Sin embargo, la líder de la aldea es Madre Miranda, que domina a sus "hijos" con puño de hierro. Aquí te contaremos quién es realmente Madre Miranda y cómo ha afectado a la saga Resident Evil. Ojo porque hay spoilers.

¿Quién es Madre Miranda? Pasado y motivaciones

Miranda trabajó como doctora a finales del siglo XIX en el este de Europa. Durante su "primera vida", tuvo una hija, Eva, que murió a causa de la Gripe Española (una enfermedad real, que entre 1918 y 1920 mató a más de 40 millones de personas). Desconsolada y buscando la muerte, terminó en una cueva bajo su aldea, donde encontró la Megamiceta, fuente del hongo que conocemos de Resident Evil 7. Usando dicho hongo, pasa a controlar a la población combinando las esporas con el cadou, un parásito artificial. Su objetivo es crear un cuerpo válido para poder resucitar a su hija, pero no lo logra.

PUBLICIDAD

Su influencia termina por llegar hasta las cuatro casas que rigen la aldea (Dimitrescu, Beneviento, Moreau y Heisenberg), convirtiéndola en la líder de facto y "madre" de los Jerarcas, de ahí el apodo de "Madre Miranda".

En algún momento en los años 50, Miranda salva a Oswell E. Spencer, que más tarde fundaría Umbrella. El joven virólogo es durante un tiempo aprendiz de Miranda, pero tienen visiones distintas sobre cómo controlar a la gente. Oswell busca algo diferente al hongo, y parte en busca del virus Progenitor, haciéndole saber a Miranda que usará el emblema de la aldea como logo para una nueva empresa (el famoso paraguas que da nombre a Umbrella).

Antes de los eventos de Resident Evil 7, Las Conexiones, una organización criminal, contacta con ella. Así consiguen muestras del hongo, con las que crean una variante especial y a Eveline. Miranda descarta a Eveline como posible "recipiente" de Eva. No obstante, tras los incidentes de la mansión Baker, Las Conexiones le hablan de Rose, la hija de Ethan y Mia. Es aquí donde sus planes parecen ir en la dirección correcta.

Madre Miranda en Resident Evil 8

Cerca del final del juego descubrimos que Madre Miranda, gracias a la mutomiceta, es capaz de cambiar su aspecto a voluntad. A raíz de lo que descubre, cree que Rose es la clave para resucitar a su hija. Por consiguiente, secuestra a Mia y la suplanta. Es a Miranda a quien Chris neutraliza al principio del juego, quien provoca el accidente y quien se hace pasar por la anciana que nos guía un poco durante el prólogo.

Pese a sus enormes capacidades regenerativas, muere a manos de Ethan Winters, minutos antes de que toda la aldea y la propia megamiceta, fuente del hongo, vuelen por los aires.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La octava entrega numerada de Resident Evil se podrá jugar en iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad Air y iPad Pro. El juego base costará cerca de 30 euros, mientras que los DLC costarán unos 12 €.
Gracias al chip A17 Pro el próximo teléfono de Apple podrá mover con solvencia videojuegos AAA y los de Cupertino han cerrado acuerdos con Capcom y Ubisoft para lanzar varios títulos en su terminal.
El conocido marketplace nos brinda una serie de descuentos en videojuegos y tarjetas de compra de lo más interesantes para seguir aumentando nuestro catálogo.
La octava entrega principal de la saga Resident Evil ya ha superado las 8 millones de unidades vendidas a 31 de mayo de este año. El videojuego se puso a la venta el 7 de mayo de 2021.
En su lanzamiento el juego sufrió problemas de rendimiento debido a este DRM que ahora desaparece casi dos años después de que el survival horror saliese a la venta.

Buscar en la guía

Flecha subir