El Retorno a la aldea de Resident Evil 8 Village, atravesaremos un siniestro jardín, que nos deja ante la Casa de Beneviento, donde esperamos conseguir el siguiente... ya-sabes-qué-de-quién. No entres por la puerta principal. En lugar de eso, tiras hacia la izquierda, bajas unos escalones y destruyes una cabra.
Ahora sí, abre la puerta principal. Ve por la puerta del fondo al Salón. No hay anda por aquí, así que simplemente ve hasta el final del camino y coge el ascensor. Fíjate, al bajar, en que hay una caja de fusibles junto a la puerta. Sigue sin haber nada interesante, atraviesa el pasillo. Ya, nosotros tampoco nos fiamos un cristo de esta tranquilidad. Tras la última puerta del pasillo, interactúa con la muñeca y verás una secuencia.
Fíjate en que la puerta por la que has entrado tiene un candado de combinación. Interactúa con el maniquí, al examinar el hombro derecho darás con una llave de plata. Después, examina el ojo y gíralo para ver una figura. En nuestro caso, un cuervo.
Después, vamos mirando partes:
- En la boca hay algo, pero no puedes cogerlo.
- Los vendajes requieren algo que corte, que no tienes aún.
- De la mano izquierda puedes coger el Anillo cubierto de sangre.
- En la rodilla de la pierna izquierda encontrarás una palometa.
- En el codo de la mano derecha hay un mecanismo con forma de disco.
Usa la llave de plata para abrir la puerta sudeste. Darás con un lavabo donde lavar el anillo. Examínalo para ver un número.
Se trata de la combinación del candado, pero antes ve al pasillo noroeste y verás una puerta con un extraño mecanismo. No puedes hacer nada aún, así que abre el candado y sigue hasta ver una puerta abierta que lleva al Almacén. Sobre la mesa del fondo verás una caja con figuras de boda. Usa la Palometa para abrirla y luego gira el cilindro para hacer coincidir todas las marcas. Tienes la solución bajo estas líneas, dale a reproducir cuando lo consigas.
Conseguirás unas pinzas, que usarás en la boca del maniquí para obtener una película. Vuelve al Estudio (cerca del ascensor), lee la nota (no es un documento, sino una pista) y usa la película en el proyector. El orden es el que dan las pistas de la mesa:
- "El mejor amigo de Rose" es el peluche.
- "A Rose le encanta este cuento" se refiere al libro Village of shadows.
- "Lo más importante del mundo para nosotros" es el propio bebé.
- "Un regalo de bodas de la abuela" es la caja de música.
- "Prueba del amor eterno de Ethan" es el anillo.
Dale a reproducir cuando estén en orden. Verás una secuencia y se abrirá una puerta secreta.
Coge las tijeras de una muñeca de la habitación y corta las vendas que bloquean el camino. Avanza un poco y coge el teléfono cuando suene. En el pasillo hay una puerta cerrada con un relieve. Bien, vuelve al maniquí y corta las vendas para conseguir un medallón de latón. Vamos a usarlo en el pasillo oeste, la puerta con los círculos. Úsalo ahí, la solución es lo que viste en el ojo arriba a la izquierda, y lo que había dentro del brazo abajo.
Avanza y baja por el pozo para conseguir la llave del panel eléctrico. Cuando intentes volver al ascensor, verás "algo". No dejes que se te acerque, retrocede hasta la sala del maniquí, cruza al estudio y ve al ascensor.
En la caja de fusibles del ascensor encontrarás el relieve del niño, que puedes usar en la puerta del pasillo de antes, hazlo. Avanza por el único camino posible hasta un dormitorio: fíjate en que puedes esconderte bajo la cama. Coge el fusible de la pared del fondo y retrocede por donde has venido, verás aparecer a la cosa, escóndete bajo la cama.
Ahora debes esperar a que entre, rodee la cama y luego salgas tú corriendo, escaleras arriba, hasta el panel de fusibles y reactives el ascensor con el que volverás arriba (si es que sobrevives al infarto, claro).
De vuelta al salón, verás una secuencia.
- Angie & Donna: cómo derrotarlas.
No olvides coger a Angie de los restos de tu enemigo.
Ya puedes salir y volver por donde viniste. Sin embargo, esta vez, al llegar al jardín, puedes inspeccionar la casa sur.
Cuidado, al intentar entrar, te atacarán varios zombis. Son básicamente las candidatas del castillo, pero sin el "las candidatas" y con un "zombis" delante. Dentro de la casa hay una ganzúa, objetos comunes y la escopeta W870 TAC.
Ahora ve por la puerta norte, que también estará abierta. En la casa encontrarás la llave del lutier y una máquina de escribir. En la esquina, junto a a la máquina de escribir, encontrarás el documento Diario de jardinero.
Fíjate en que tienes un laberinto en esta sala, aún no tenemos la esfera. Junto a la cabaña hay un pozo del que sacarás la Madeline (cabeza), la otra parte de la muñeca que ya tienes. Regresa a la aldea, con cuidado en el Campo de alfarero. Además de un montón de enemigos, hay varios objetos y tesoros, como la vivianita de la lápida más cercana al pueblo.
Tenemos acceso a dos nuevas zonas del pueblo con nuestras llaves. La primera es la casa del casco viejo este. Cuidado al ir, porque te atacará una enorme bestia. Haz que se retire y entra a la casa, conseguirás una ganzúa, proyectiles explosivos y el lanzagranadas GM 79.
Con el arma en tu poder, te será más fácil acabar con el monstruo, que dejará caer el tesoro Bestia de cristal. Antes de seguir, entra en la casa donde te refugiaste del monstruo para encontrar el documento Testamento de Vasile.
Ahora ve a la casa del lutier (marcada en el mapa con un tesoro de la aldea).
Dentro encontrarás un armario cerrado con combinación, puedes dar con ella en el dibujo que hay en la cocina, con el mensaje "Happy Birthday". Dentro encontrarás el Hraesvelger de acero y Rifle F2 - Cargador de gran capacidad. Vamos ahora al Cementerio, donde se habrá abierto una puerta que estaba cerrada hasta ahora. Dentro hay una losa rota.
Ahora puedes ir a la ubicación del Tesoro de Beneviento. Ojo porque hay un enemigo gigantesco extremadamente resistente (nos han hecho falta 4 granadas, 1 mina, 11 balas de francotirador, 2 tiros del lanzagranadas y dos cargadores de la M1911 para derribarlo). Coge el hacha cristalizada que deja al morir, elimina a más enemigos menores y ve a la lápida, donde colocarás la losa para cobrarte tu recompensa, el Cáliz de Berengario.
Aún queda una última cosa que hacer. Ve a la zona sur del jardín para encontrar la Bola: Sol y Luna.
Ahora podrás completar el laberinto de la casa norte del Jardin y conseguir el Cráneo de ónice como recompensa. ¡Menuda paliza! Ahora por fin vamos a continuar con la historia. Ve al extremo sudeste del Casco viejo este, por donde te atacó el lobo gigante. Cruza el río y ve por el sendero.
Verás un montón de mocos gigante. Golpea con el cuchillo para romperlo y pasar. Avanza hasta llegar al molino y destruye los mocos que bloquean la escalera de mano para trepar y acceder al recinto. Vamos a dirigirnos a la Presa de Moreau.