Resident Evil 8 Village: todos los retretes de la aldea - Localización

Resident Evil 8 Village te desafía a encontrar y abrir todos los retretes de la aldea. Esta es la ubicación de todos ellos. Ojo porque uno es perdible.
Resident Evil 8 Village: todos los retretes de la aldea - Localización - Resident Evil 8: Village
·

Resident Evil 8 Village nos ofrece una buena cantidad de coleccionables a conseguir, pero no todos son tan evidentes. Si quieres hacerte con todos los logros/trofeos, tendrás que dar con todos los retretes y abrirlos. Ten presente que algunos no serán accesibles al avanzar, así que es mejor que los abras en los puntos que indicamos.

Retrete en el Casco viejo oste

  • Cuándo: durante Casco viejo.
    • Dónde:
    en el patio de la primera casa del pueblo.
Resident Evil 8 - Retrete 1

El primer retrete está en el patio de la primera casa a tu derecha, nada más llegar al pueblo. Cruza por el edificio largo para llegar al patio con el pozo y mira a la parte sudeste del mapa.

Retrete junto a la casa de Luiza

  • Cuándo: durante Plaza.
  • Dónde: en el patio de Luiza.
Resident Evil 8 - Retrete 2
PUBLICIDAD

Para dar con el segundo retrete, espera a que estés frente a la casa de Luiza como parte de la historia (tras cruzar las Huertas y conocer a la mujer con su padre herido) y mira en la esquina sudeste del patio de Casa de Luiza.

Retrete en la salida del Castillo Dimitrescu

Resident Evil 8 - Retrete 3

Darás con el tercer retrete detrás de la casa que hay a la salida del Castillo, tras el combate con el jefe del Castillo. Tienes que salir por la ventana de la casa antes de la puerta de madera en la roca y mirar a la izquierda.

Retrete en el patio de la casa de Leonardo

  • Cuándo: durante Retorno a la aldea.
  • Dónde: está en el patio de la casa de Leonardo, al sudeste de la Plaza de la doncella.
Resident Evil 8 - Retrete 4

El cuarto retrete está en la casa de Leonardo, en el patio. Tendrás que atravesarla para avanzar en la historia, simplemente mira en el lado norte del patio al salir de ella.

Retrete en el callejón tras la casa de Leonardo

  • Cuándo: durante Retorno a la aldea.
  • Dónde: inmediatamente después del anterior, al cruzar la pared de las cuadras.
Resident Evil 8 - Retrete 5

El quinto retrete lo encontrarás en el callejón al que llegas por el agujero de la pared de las cuadras de la casa de Leonardo. Tendrás que atravesarlo para avanzar en la historia, así que no tiene pérdida. Ojo porque habrá un lycan frente a él.

Retrete junto a la verja cerrada con la llave de insignia

  • Cuándo: durante Retorno a la aldea.
  • Dónde: junto a la verja de la llave de la insignia, frente a la casa del lutier.
Resident Evil 8 - Retrete 6

El sexto retrete también está en tu camino. Avanza hasta levantar el tractor y llega hasta este patio donde hay una puerta cerrada con la llave de insignia, que debes abrir para poder llegar a la casa de la chimenea roja. La puerta del retrete está a la derecha de la verja.

Retrete en el patio de la casa de la chimenea roja

  • Cuándo: durante Retorno a la aldea.
  • Dónde: debes ir a la parte trasera de la casa de la chimenea roja para encontrar la puerta.
Resident Evil 8 - Retrete 7

Para llegar al séptimo retrete, simplemente ve a la parte trasera de la casa de la chimenea roja, al suroeste de la Plaza de la doncella. Tendrás que pasar obligatoriamente por aquí, así que no tiene mucha pérdida.

Retrete en el jardín antes de Casa Beneviento

Cuándo: durante Casa de Beneviento.
Dónde: en el patio de la casa donde está la llave de casa del lutier.

Resident Evil 8 - Retrete 8

El octavo retrete se encuentra después de derrotar al jefe. Tendrás que ir al Jardín a por la llave de casa del lutier. Ve al patio trasero para encontrar el retrete.

Retrete en el patio de casa del lutier

  • Cuándo: durante Casa de Beneviento (puedes ir antes, en realidad).
  • Dónde: en el patio de la casa.
Resident Evil 8 - Retrete 9

Una vez hayas conseguido la llave de la casa del lutier, tendrás que ir a la casa del lutier, al sur de la aldea si quieres conseguir uno de los tesoros de la aldea. Mira en el patio para dar con el penúltimo retrete.

Retrete en la presa de Moreau

Cuándo: durante Presa de Moreau.
Dónde: junto a la casa con la Tienda del Duque.

Resident Evil 8 Village - Retretes: retrete de la presa

El décimo retrete se encuentra justo después de empezar a huir del monstruo acuático llegarás a una sala de control, con una Tienda del Duque. Pues bien, sal por la parte trasera, donde darás con un colina, pero no subas. En lugar de eso, ve al sudeste y darás con él.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La octava entrega numerada de Resident Evil se podrá jugar en iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad Air y iPad Pro. El juego base costará cerca de 30 euros, mientras que los DLC costarán unos 12 €.
Gracias al chip A17 Pro el próximo teléfono de Apple podrá mover con solvencia videojuegos AAA y los de Cupertino han cerrado acuerdos con Capcom y Ubisoft para lanzar varios títulos en su terminal.
El conocido marketplace nos brinda una serie de descuentos en videojuegos y tarjetas de compra de lo más interesantes para seguir aumentando nuestro catálogo.
La octava entrega principal de la saga Resident Evil ya ha superado las 8 millones de unidades vendidas a 31 de mayo de este año. El videojuego se puso a la venta el 7 de mayo de 2021.
En su lanzamiento el juego sufrió problemas de rendimiento debido a este DRM que ahora desaparece casi dos años después de que el survival horror saliese a la venta.

Buscar en la guía

Flecha subir