Cuando avances lo suficiente en Resident Evil 8 Village aparecerán 8 tesoros de la aldea marcados en tu mapa. Se trata de objetos valiosos, entre ellos dos de las mejores armas para la primera partida. Sin embargo, no basta con ir hacia ellos, hay que conocer la ruta exacta y lo que te encontrarás al ir a buscarlos. Aquí te mostraremos la ubicación de los 8 tesoros de la aldea y cómo conseguirlos.
Reliquia de Luiza: Copa de Cesare
Este tesoro se puede conseguir durante Retorno a la aldea, justo después de que el Duque nos marque los tesoros en el mapa. Es una cajita frente a la puerta, imposible no verla. Puedes examinarla para conseguir la Piedra de amuleto, que es lo que se vende, sin embargo, debes examinarla otra vez para conseguir una llave.
Con la llave en tu poder, ve a este punto al oeste del altar:
Darás con un cofre cerrado con llave, dentro encontrarás la Copa de Cesare.
Arma explosiva: Lanzagranadas GM 79
Este tesoro se puede conseguir durante Casa Benaviente. Tras conseguir la llave del nonato con cuatro alas podrás abrir la puerta sur del Altar.
Esto te permitirá llegar hasta la casa donde está el cofre, que se abre con la llave símbolo.
Dentro encontrarás una ganzúa y el lanzagranadas GM 79.
Colección del maestro: Hraesvelger de acero
Este tesoro se puede conseguir durante Casa Beneviento, después de derrotar al jefe. Cuando abandones la casa, ve a la caseta norte del Jardín para dar con la llave de la casa del lutier.
En la casa hay varios objetos y un armario cerrado con combinación. La clave está en un dibujo en la cocina, donde pone Happy Birthday. Dentro encontrarás el Hraesvelger de acero y Rifle F2 - Cargador de gran capacidad.
Tesoro de Beneviento: Cáliz de Berengario
Este tesoro se puede conseguir durante Casa Beneviento, después de derrotar al jefe. Cuando vuelvas al pueblo, ve al Cementerio y se abrirá la verja de un espacio hasta ese momento cerrado.
Dentro encontrarás la losa rota. Ahora puedes ir a la ubicación del tesoro para colocarla y así conseguir el tesoro, siempre que puedas eliminar al enorme monstruo que custodia el lugar.
Arma oculta de Moreau: M1851 Wolfsbane
Este tesoro se puede conseguir en la Presa de Moreau. Después de conseguir la manivela, cuando vuelvas al molino, ve por la puerta mecánica de la derecha y sigue en dirección al objetivo. Tendrás que entrar por un agujero de la pared y abrir el cofre.
Tesorería del río: Estatua de la dama dorada
Este tesoro se consigue durante Presa de Moreau. Después de conseguir la manivela, ve al Puente, al oeste del Altar, usa la manivela para bajar el puente levadizo y ve en barca hacia el norte, hasta desembarcar en el castillo Dimitrescu. Gira a la derecha y abre la puerta para bajar al sótano, donde darás con otro puzzle de antorchas: debes mover la del centro para encender las otras dos.
El truco ahora está en que no puedes encender la antorcha del fondo. Tienes que conseguir que una de las candidatas toque la antorcha oscilante, se prenda fuego y atraerla a la tercera antorcha, para así encenderla.
Al final, llegarás a la Estatua de la dama dorada. No olvides coger los lei y objetos que hay en las demás salas, claro.
Expolio del caníbal: Ángel del padre Nichola
Este tesoro de la aldea se puede conseguir durante Presa de Moreau, justo al final, antes de cambiar de zona. Después de usar la llave de las seis alas en el cementerio, sigue el camino hasta que veas un desvío al norte, que lleva al Molino de Otto.
Lo "único" que debes hacer es cruzar el río, entrar, cargarte al gigante, abrir la puerta sudeste e ir al fondo, para dar con un pasillo con el cofre. ¿Fácil, verdad?
Tesoro bajo el fuerte: Placa de Guglielmo
Este tesoro se puede conseguir en el Fuerte de Urias. Tienes que avanzar hasta después de derrotar al jefe y conseguir el frasco de la zona. Simplemente baja las escaleras, para avanzar de forma natural en la historia, y encontrarás la Placa de Guglielmo a tu izquierda.