Después de completar el Prólogo de Resident Evil 8 Village llegaremos a la aldea al pie del castillo. Tras dejarte caer por la ladera, llegarás a una casa. Hay un cajón con cerradura simple, el propio juego te marcará su ubicación si abres el mapa. En la parte trasera hay un pozo, y más al nordeste, una puerta cerrada con un Candado. Todo aparecerá indicado en el mapa si lo abres tras descubrir estos hitos:
Dirígete al sendero que va al noroeste. Ve por la única calle abierta hasta ver una casa con un farol encendido en la entrada. Justo a la derecha de la puerta hay una verja cerrada, acércate para que quede marcada en el mapa y entra a la casa. No tardarás en encontrar el Cuchillo, que sirve para romper cajas, como la que tienes al lado.
Ve al fondo de la casa y aparta la cortina del fondo para ver una secuencia. Obtendrás la pistola LEMI. Cuando recuperes el control de tu personaje, avanza, interactúa con el cuerpo y, después, elimina al lycan.
Ahora puedes examinar el patio. Hay una cabaña donde deberías encontrar una hierba y fluido químico. Ahora vuelve a la casa de la que has salido. En la habitación donde se escondía el hombre de la escopeta encontrarás el Corta-cadenas, que puedes usar para abrir la puerta del patio. Entra por la puerta que tienes delante, date la vuelta y bloquéala con el mueble.
Tienes balas de pistola al fondo. Luego, sube las escaleras, coge las balas y el fluido químico y trata de huir, yendo escaleras abajo, por la ventana donde estaban las balas. Ahora tienes que eliminar al lycan que entre en el edificio. No te preocupes de los de fuera, solamente te interesa el que ha conseguido entrar. Coge lo que deje caer (es aleatorio) y verás que el resto de monstruos se retiran.
Aparta el mueble de la puerta y verás que puedes ir hacia el oeste. Muévete hacia la parte trasera del edificio, pero cuidado con los tejados: hay algún lycan acechando.
En la parte de atrás de la casa hay una puerta que puedes abrir, esto te permitirá despistar a los enemigos si te detectan. Muévete hacia la casa que señalamos en la imagen bajo estas líneas, se entra justo por donde nos encontramos en el pantallazo. Hay una caja de madera antes de la escalera, que puedes romper para conseguir objetos.
Rodea la pasarela, entra y llamarás la atención de todos los lycan de la zona. Bloquea la puerta con el mueble. Rápidamente, coge la hierba de un lado y la escopeta M1897 de la mesa, así como la munición de una mesita de la esquina.
Si te mueves rápido, podrás entrar en la habitación del fondo, coger un par de objetos y bajar la escalera antes de que te alcancen. Asegúrate de coger la chatarra en el túnel y huye de los monstruos. No intentes hacerles frente, nuestro objetivo es llegar hasta la casa que tenemos al noroeste (se entra por la parte norte). Entra y bloquea la puerta con la estantería.
Ojo al barril explosivo junto a la puerta. Puedes agazaparte lejos de él, espera a que los lycan tiren la puerta abajo, disparar y cargarte a dos o tres de golpe. También encontrarás munición de pistola, escopeta y hierbas en la planta baja, pero el objetivo es subir por la escalera de mano. Una vez en el tejado, intenta aguantar un poco hasta que oigas un ruido.
Verás que ha aparecido una cosa gigantesca con un martillo. Ahora, tu único objetivo es sobrevivir durante un rato, hasta que veas una secuencia. Conseguirás el logro/trofeo Asedio. Asegúrate de que repasas la zona para recoger los objetos soltados por los enemigos, el del martillo se habrá cargado a unos cuantos.
Luego continua por la puerta metálica roja abierta en la parte noroeste. Llegarás a la Plaza.