E3 2021

Resident Evil 8 Village: Casco viejo al 100%

Esto es todo lo que debes saber para terminar al 100% el Casco viejo de Resident Evil 8 Village. Supera esta aventura terrorífica con nuestra guía completa en español.
Resident Evil 8 Village: Casco viejo al 100%
·

Después de completar el Prólogo de Resident Evil 8 Village llegaremos a la aldea al pie del castillo. Tras dejarte caer por la ladera, llegarás a una casa. Hay un cajón con cerradura simple, el propio juego te marcará su ubicación si abres el mapa. En la parte trasera hay un pozo, y más al nordeste, una puerta cerrada con un Candado. Todo aparecerá indicado en el mapa si lo abres tras descubrir estos hitos:

Resident Evil 8 - Casco viejo: iconos en el mapa

Dirígete al sendero que va al noroeste. Ve por la única calle abierta hasta ver una casa con un farol encendido en la entrada. Justo a la derecha de la puerta hay una verja cerrada, acércate para que quede marcada en el mapa y entra a la casa. No tardarás en encontrar el Cuchillo, que sirve para romper cajas, como la que tienes al lado.

PUBLICIDAD

Ve al fondo de la casa y aparta la cortina del fondo para ver una secuencia. Obtendrás la pistola LEMI. Cuando recuperes el control de tu personaje, avanza, interactúa con el cuerpo y, después, elimina al lycan.

Resident Evil 8 - Casco viejo: lycan

Ahora puedes examinar el patio. Hay una cabaña donde deberías encontrar una hierba y fluido químico. Ahora vuelve a la casa de la que has salido. En la habitación donde se escondía el hombre de la escopeta encontrarás el Corta-cadenas, que puedes usar para abrir la puerta del patio. Entra por la puerta que tienes delante, date la vuelta y bloquéala con el mueble.

Resident Evil 8 - Casco viejo: bloquea la puerta

Tienes balas de pistola al fondo. Luego, sube las escaleras, coge las balas y el fluido químico y trata de huir, yendo escaleras abajo, por la ventana donde estaban las balas. Ahora tienes que eliminar al lycan que entre en el edificio. No te preocupes de los de fuera, solamente te interesa el que ha conseguido entrar. Coge lo que deje caer (es aleatorio) y verás que el resto de monstruos se retiran.

Aparta el mueble de la puerta y verás que puedes ir hacia el oeste. Muévete hacia la parte trasera del edificio, pero cuidado con los tejados: hay algún lycan acechando.

Resident Evil 8 - Casco viejo: lycans en el tejado

En la parte de atrás de la casa hay una puerta que puedes abrir, esto te permitirá despistar a los enemigos si te detectan. Muévete hacia la casa que señalamos en la imagen bajo estas líneas, se entra justo por donde nos encontramos en el pantallazo. Hay una caja de madera antes de la escalera, que puedes romper para conseguir objetos.

Resident Evil 8 - Casco viejo: punto por el que entrar a la casa

Rodea la pasarela, entra y llamarás la atención de todos los lycan de la zona. Bloquea la puerta con el mueble. Rápidamente, coge la hierba de un lado y la escopeta M1897 de la mesa, así como la munición de una mesita de la esquina.

Resident Evil 8 - Casco viejo: escopeta M1897

Si te mueves rápido, podrás entrar en la habitación del fondo, coger un par de objetos y bajar la escalera antes de que te alcancen. Asegúrate de coger la chatarra en el túnel y huye de los monstruos. No intentes hacerles frente, nuestro objetivo es llegar hasta la casa que tenemos al noroeste (se entra por la parte norte). Entra y bloquea la puerta con la estantería.

Resident Evil 8 - Casco viejo: casa a la que huir

Ojo al barril explosivo junto a la puerta. Puedes agazaparte lejos de él, espera a que los lycan tiren la puerta abajo, disparar y cargarte a dos o tres de golpe. También encontrarás munición de pistola, escopeta y hierbas en la planta baja, pero el objetivo es subir por la escalera de mano. Una vez en el tejado, intenta aguantar un poco hasta que oigas un ruido.

Verás que ha aparecido una cosa gigantesca con un martillo. Ahora, tu único objetivo es sobrevivir durante un rato, hasta que veas una secuencia. Conseguirás el logro/trofeo Asedio. Asegúrate de que repasas la zona para recoger los objetos soltados por los enemigos, el del martillo se habrá cargado a unos cuantos.

Resident Evil 8 - Casco viejo: objetos dejados caer por los enemigos

Luego continua por la puerta metálica roja abierta en la parte noroeste. Llegarás a la Plaza.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom era el lanzamiento más importante del mes pasado; Beat Saber fue el más exitoso en PS VR y Call of Duty: Warzone el juego gratuito más descargado.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares durante el pasado mes. También descubrimos que FIFA 21 fue el segundo juego más buscado, seguido por Minecraft.
Peter J. Fabiano ha producido una decena de títulos de la compañía japonesa y ha dirigido la localización de muchos otros; ahora es jefe del departamento de producción de los creadores de Destiny.

Buscar en la guía

Flecha subir