E3 2021

Resident Evil 8 Village: Plaza al 100%

Esto es todo lo que debes saber para terminar al 100% la Plaza de Resident Evil 8 Village. Supera esta aventura terrorífica con nuestra guía completa en español.
Resident Evil 8 Village: Plaza al 100%
·

Resident Evil 8 Village nos ha dado un buen susto en el Casco viejo, pero al parece, en la plaza de la doncella estaremos a salvo... al menos por ahora. Entra en la primera casa a la izquierda. Darás con un Fluido químico y un cajón con una cerradura simple. En la habitación principal, en una esquina, está la Nota escrita a mano.

Resident Evil 8 - Documentos: nota escrita a mano

Ahora echa un ojo por la plaza para encontrar una hierba en el cementerio (hay una verja que no podemos abrir), chatarra en un tractor al nordeste, un pozo al este, una puerta cerrada al sudeste y la primera cabra coleccionable, que debemos destruir.

PUBLICIDAD

Resident Evil 8 - Cabras: cabra en la plaza

Un poco más arriba verás una puerta con relieves, que como cualquiera que alguna vez haya jugado a casi cualquier juego puede imaginar, es lo que tendremos que abrir dentro de poco. Ve por la puerta con las hojas azules a tu derecha. Dentro de la casa encontrarás el Relieve de la doncella y una máquina de escribir. Si miras sobre el altar, verás un objeto brillante. Dispara y podrás coger un Fragmento de cristal, un tesoro que más adelante podremos vender.

Hay otro pozo fuera de la casa, asegúrate de acercarte para que quede marcado. Ve al sudeste y entra en la primera casa a la izquierda antes del campo de maíz. Darás con chatarra, una mina y munición para la pistola. Tendrás que eliminar a un lycan que asaltará la casa. Puedes matarlo a puñaladas desde la ventana.

Resident Evil 8 - Plaza: lycan asaltando la casa

Hay otra pequeña cabaña en el margen noroeste, donde encontrarás munición para la escopeta. Ahora puedes subir por el sendero. Ojo porque habrá dos lycan más escondidos en los campos. Si quieres, examina la huerta para conseguir un par de objetos menores. Además, ve a este punto del nordeste:

Resident Evil 8 - Cabras: cabra de las huertas

Si miras hacia arriba al subir la pendiente, verás otra Cabra que puedes destruir.

Resident Evil 8 - Cabras: cabra de las huertas, localización

Ve a lo alto del sendero y entra en la casa junto al portón. Tras la secuencia, sal por la ventana y encontrarás otro pozo y una caja de madera. Luego, sube por la lona azul, atraviesa el muro, y echa un ojo. Hay un retrete con un fluido químico dentro y un altar cerrado.

Abre el portón y acércate a la casa para ver una secuencia. Nada más terminar, en el sofá de la esquina tienes la nota Criaturas peligrosas.

Resident Evil 8 - Plaza: nota Criaturas peligrosas

Ve hasta el fondo del pasillo para ver una larga secuencia. Cuando termine, no dispares, no hace falta. Después sigue por la casa. Hay una hierba en el salón, dinero bajo el fregadero y munición para la escopeta entre las estanterías. En el cajón a la izquierda del fegadero encontrarás la llave de la camioneta. Cógela y examínala para conseguir el destornillador. Ahora retrocede para poner en marcha el vehículo.

Avanza por el único camino posible y sal por la ventana del desván. Puedes acercarte al altar junto al portón para usar el destornillador y conseguir el relieve del demonio.

Resident Evil 8 - Plaza: altar con el segundo relieve

Abre de nuevo el portón para ver... algo más. Mientras bajas, fíjate en que en el tejado de la Iglesia hay otra cabra.

Resident Evil 8  - Cabras: cabra sobre la iglesia, localización

De vuelta a la plaza, fíjate en que la estatua del cementerio tiene un escudo. Puedes disparar al ojo de la cabra para conseguir otro fragmento de cristal. No puedes hacer nada más en esta zona por ahora, así que ve a la puerta de los relieves. Tienes que colocarlos y girarlos para que encaje, no hace falta una ingeniería para resolver el puzzle.

Tras avanzar un poco, interactuarás con una palanca y pasará... una cosa mudivertida. Corre por el túnel y gira a la izquierda. Sigue corriendo y, tras otra secuencia bastante "normalita y nada amenazadora", rompe la valla que tienes delante para seguir huyendo. Gira a la derecha y cuando se te venga encima el rodillo de pinchos, busca un hueco en una esquina para librarte de ellos.

Resident Evil 8 - Plaza: hueco donde esconderte

Conseguirás el logro/trofeo Cuatro jerarcas al llegar a este punto. Avanza por el único camino posible y activa la palanca donde te pillaron antes. Antes de subir la pendiente, mira a la derecha, entre los campos. Encontrarás una cabra más en la posición que indicamos.

Resident Evil 8 - Cabras: cabra en los viñedos

Al cruzar los viñedos, verás una secuencia y conocerás al Duque. Si tienes algún DLC o contenido adicional con objetos especiales, se le pueden comprar a él. Incluso es posible que tengas objetos a coste cero, pero solamente pueden adquirirse una vez.

Cruza el puente, abre la puerta y llegarás al Castillo Dimitrescu.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom era el lanzamiento más importante del mes pasado; Beat Saber fue el más exitoso en PS VR y Call of Duty: Warzone el juego gratuito más descargado.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares durante el pasado mes. También descubrimos que FIFA 21 fue el segundo juego más buscado, seguido por Minecraft.
Peter J. Fabiano ha producido una decena de títulos de la compañía japonesa y ha dirigido la localización de muchos otros; ahora es jefe del departamento de producción de los creadores de Destiny.

Buscar en la guía

Flecha subir