Resident Evil 8 Village: ¿quién y qué es el Duque?

El Duque es un extraño personaje de Resident Evil 8 Village. Te contamos lo que se sabe de este extraño mercader, así como alguna teoría sobre quién podría ser.
Resident Evil 8 Village: ¿quién y qué es el Duque?  - Resident Evil 8: Village
·

Resident Evil 8 Village nos ofrece una buena ristra de personajes extraños. Si ya os hemos hablado de Ethan Winters y Madre Miranda, ahora queremos resolver vuestras dudas sobre el no menos extraño Duque, el mercader.

¿Quién y qué es el Duque?

El Duque, como indicamos arriba, es el mercader del juego. Como tal, es "omnipresente", pero no es un detalle al que haya que darle mayor importancia. Este "poder" responde más a una necesidad jugable que argumental. No obstante, sí que es llamativo el hecho de que sea cuasiomnisciente: sabe lo que pasa y aconseja a Ethan sobre lo que debe hacer en cada encuentro.

Tiene conocimiento de los planes de Madre Miranda y sus secuaces, prueba de ello es que sabe, antes que Ethan, lo que hay en el frasco que poseía Lady Dimitrescu. Si bien es normal que conozca el pueblo porque ha sido el mercader durante mucho, mucho tiempo, es raro que esté al corriente de los planes de los malos. Cabe destacar que esto puede responder de nuevo a una simple necesidad del juego para darnos un "aliado que nos ayude" de manera indirecta.

En respuesta a qué es, podemos afirmar sin casi ninguna duda qu no es humano. No obstante, en ningún momento se aclara qué es exactamente. Teniendo en cuenta que Miranda pudo adaptarse a la mucomiceta y que Ethan tampoco pierde el control, podríamos apostar por el hecho de que sea otro afectado por el hongo, pero que no termina perdiendo el control.

Como detalle, sabemos que conoce al Buhonero de Resident Evil 4 gracias a una de sus líneas de diálogo. Esto podría indicar que, además, también conoce Las Plagas, uno de los parásitos de entregas anteriores. Dado que aquel pueblo también "vivía en el pasado", y la carrera de Miranda estudiando virus y parásitos, es posible que en algún momento la líder de la Aldea se pusiera en conctacto con aquella otra comunidad por curiosidad, para saber cómo controlaban a la gente con un parásito. Cabe destacar que, a fin de cuentas, el proceso de control mediante mutomiceta también implica la presencia de un parásito, por lo que no resulta tan descabellado.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La octava entrega numerada de Resident Evil se podrá jugar en iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad Air y iPad Pro. El juego base costará cerca de 30 euros, mientras que los DLC costarán unos 12 €.
Gracias al chip A17 Pro el próximo teléfono de Apple podrá mover con solvencia videojuegos AAA y los de Cupertino han cerrado acuerdos con Capcom y Ubisoft para lanzar varios títulos en su terminal.
El conocido marketplace nos brinda una serie de descuentos en videojuegos y tarjetas de compra de lo más interesantes para seguir aumentando nuestro catálogo.
La octava entrega principal de la saga Resident Evil ya ha superado las 8 millones de unidades vendidas a 31 de mayo de este año. El videojuego se puso a la venta el 7 de mayo de 2021.
En su lanzamiento el juego sufrió problemas de rendimiento debido a este DRM que ahora desaparece casi dos años después de que el survival horror saliese a la venta.

Buscar en la guía

Flecha subir