Resident Evil 8 Village: cómo abrir la verja del cementerio

Hay una verja cerrada en el cementerio de la aldea de Resident Evil 8 Village que no podrás abrir de manera natural. Te mostramos lo que debes hacer para acceder a ella.
Resident Evil 8 Village: cómo abrir la verja del cementerio - Resident Evil 8: Village
·

Resident Evil 8 Village nos ofrece la posibilidad de explorar la aldea y sus alrededores. Hay muchas puertas cerradas con llaves y palancas, pero hay una verja en el cementerio que estará cerrada durante prácticamente todo el juego. Solamente se abre durante un momento muy concreto, y aquí te indicaremos cuándo y lo que conseguirás.

Cómo abrir la verja cerrada del Cementerio

Nos referimos a la pequeña cripta que hay en el lado izquierdo del sendero del Cementerio, antes de la puerta que lleva al Castillo Dimitrescu.

Resident Evil 8 Village - Verja cerrada del cementerio

PUBLICIDAD

Si te acercas, verás que hay un objeto dentro, pero no puedes alcanzarlo. No te preocupes, no hay ninguna llave, palanca ni botón para abrirla. Su verja estará cerrada siempre, salvo cuando vuelvas de Casa de Beneviento. Antes de avanzar a la Presa, ve al cementerio y saldrán un par de zombis, además de abrirse la verja.

Resident Evil 8 Village - Verja cerrada del cementerio abierta

Dentro encontrarás la Losa rota, que es necesaria para conseguir el Tesoro de Beneviento: Cáliz de Berengario. Debes tener en cuenta que la verja no se abre ni antes, ni después del punto que mencionamos. Si avanzas en la historia, la verja quedará cerrada hasta que vuelvas a completar esa parte de la historia en otra partida.

Con la losa en tu poder, dirígete a este punto, cerca de la Casa de Beneviento, donde te lleva el marcador del tesoro.

Resident Evil 8 Village - Ubicación del tesoro de Beneviento

Ojo porque, cuando llegues, te encontrarás con un zombi gigante armado con un hacha al que tendrás que eliminar. Cuando lo consigas, acércate a la lápida que hay en medio del campo de flores. Podrás darle uso a tu Losa rota para completar la piedra, lo que hará que se mueva la losa del ataúd. Dentro, encontrarás el Cáliz de Berengario, el tesoro de la casa Beneviento.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varios dataminers encuentran referencias a que la versión para realidad virtual de Resident Evil Village podría llegar a PC, aunque no ha sido confirmado de manera oficial por Capcom.
Capcom ha publicado un tráiler con 'gameplay' de 'Sombras de Rose', la nueva trama incluida en la Winter's Expansion y en la Gold Edition, ambos disponibles el 28 de octubre.
Un parche reciente ha introducido un fallo en la versión de PC, y la compañía trabaja para solucionarlo; en los próximos días se lanza nuevo contenido.
Capcom repasará los dos próximos juegos de la saga, la versión completa de Resident Evil 8 y Resident Evil 4 Remake, pero promete más novedades.
La Expansión de los Winters, cuyo lanzamiento está previsto para el 28 de octubre, requerirá 6,997 GB de espacio en la consola de Sony. Se desconoce el tamaño en otras plataformas.

Buscar en la guía

Flecha subir