Resident Evil 8 Village nos ofrece la posibilidad de explorar la aldea y sus alrededores. Hay muchas puertas cerradas con llaves y palancas, pero hay una verja en el cementerio que estará cerrada durante prácticamente todo el juego. Solamente se abre durante un momento muy concreto, y aquí te indicaremos cuándo y lo que conseguirás.
Cómo abrir la verja cerrada del Cementerio
Nos referimos a la pequeña cripta que hay en el lado izquierdo del sendero del Cementerio, antes de la puerta que lleva al Castillo Dimitrescu.
Si te acercas, verás que hay un objeto dentro, pero no puedes alcanzarlo. No te preocupes, no hay ninguna llave, palanca ni botón para abrirla. Su verja estará cerrada siempre, salvo cuando vuelvas de Casa de Beneviento. Antes de avanzar a la Presa, ve al cementerio y saldrán un par de zombis, además de abrirse la verja.
Dentro encontrarás la Losa rota, que es necesaria para conseguir el Tesoro de Beneviento: Cáliz de Berengario. Debes tener en cuenta que la verja no se abre ni antes, ni después del punto que mencionamos. Si avanzas en la historia, la verja quedará cerrada hasta que vuelvas a completar esa parte de la historia en otra partida.
Con la losa en tu poder, dirígete a este punto, cerca de la Casa de Beneviento, donde te lleva el marcador del tesoro.
Ojo porque, cuando llegues, te encontrarás con un zombi gigante armado con un hacha al que tendrás que eliminar. Cuando lo consigas, acércate a la lápida que hay en medio del campo de flores.
Podrás darle uso a tu Losa rota para completar la piedra, lo que hará que se mueva la losa del ataúd. Dentro, encontrarás el Cáliz de Berengario, el tesoro de la casa Beneviento.