E3 2021

Resident Evil 8 Village: final explicado y teorías

¿Qué pasa con Ethan al final de Resident Evil 8? ¿Por qué la BSAA no parece llevarse bien con Chris? Todo los detalles del final del juego, explicados en detalle
Resident Evil 8 Village: final explicado y teorías
·

El final de Resident Evil 8 Village es relativamente claro, pero seguramente os queden algunas dudas. Durante la última hora u hora y media se nos explican un montón de cosas. Para los que no tengan muy claro todo lo que ha pasado, así como los detalles que parecen marcar el futuro de la saga, os explicamos los detalles más importantes del final del juego:

¿Qué pasa al principio del juego? ¿Cuál es el plan de Madre Miranda?

Al llegar a Convertirse en héroe, se revela uno de los misterios del prólogo. Chris no disparó a Mia, sino a Madre Miranda, que se hizo pasar por Mia para acceder a Rose, la hija de Ethan y Mia.

PUBLICIDAD

Resident Evil 8 Village - Chris disparando a Mia

Miranda consigue esto a través de los poderes de la mutomiceta, el hongo que genera la megamiceta y que fue la causa directa de los acontecimientos Resident Evil 7. Si queréis saber más sobre Madre Miranda, podéis consultar nuestra guía sobre quién es Madre Miranda, su pasado y sus planes.

¿Qué es la megamiceta? ¿Cómo crea los monstruos de Resident Evil Village?

La megamiceta es la fuente original del hongo que vimos en Resident Evil 7. Las Conexiones, la organización criminal tras el incidente de los Baker, consiguió una muestra de manos de Madre Miranda, y luego modificaron esa muestra hasta el accidente en el que estuvieron envueltas Eveline y Mia.

En Resident Evil 8 Village, el hongo de la megamiceta se combina con el cadou, un insecto parasitario, para crear las mutaciones que vemos en el juego. Solamente los más fuertes (los jerarcas) pueden mantener completamente bajo control sus funciones corporales y mentales y trabajar de manera independiente, pero siempre a las órdenes de Madre Miranda, que controla a todos los infectados por el cadaou.

¿Ethan está vivo, o está muerto?

Mia revela durante los últimos compases del juego que Ethan lleva muerto prácticamente desde el principio de Resident Evil 7, y que solamente sobrevive gracias a la mutomiceta. Ethan, sin embargo, acabó con Eveline, lo que le permitió no estar bajo su control y, por tanto, gozar de libertad de movimientos. Es por ello que su hija tendrá poderes especiales, y el motivo de que Madre Miranda la quiera "absorber".

Resident Evil 8 Village - Altar de la aldea

No obstante, Ethan está completamente muerto al final de Resident Evil 8, suicidándose para destruir la megamiceta, fuente original del hongo.

¿Quiénes son la BSAA y por qué están en la aldea?

Resident Evil 8 Village - BSAA

La BSAA fue la organización creada tras la caída de Umbrella para hacer frente a la proliferación de armas biológicas (BOWs). Se trata del grupo para el que Chris trabaja en Resident Evil 5, y ha seguido creciendo como principal equipo frente a esta clase de amenazas.

Chris trabaja para la BSAA, pero al final del juego vemos cómo su equipo se enfrenta a la BSAA, por algún motivo. Se da a entender que Chris es actualmente un renegado de la agencia, y va por libre con su equipo. Incluso vemos cómo uno de los agentes de la BSAA es una B.O.W. (un arma biológica, como los zombis). Se desconoce el motivo de que la BSAA desplieuge BOWs, pero no puede ser nada bueno. Todo indica a que Las Conexiones, la mafia para la que Mia trabajaba en principio, podría estar detrás de todo eso.

¿Por qué está el símbolo de Umbrella en la aldea?

Resident Evil 8 - Umbrella

Una de las notas del laboratorio de Miranda, nos revela que Spencer, el fundador de Umbrella, conoció a Miranda hace décadas. Mientras que Miranda se quedó a estudiar la mucomiceta, Spencer se fue a África, dando con el virus Progenitor (el origen del Virus-T). En la carta se revela que decidió usar el blasón de la aldea como base para el logo de su compañía, por lo que en realidad no es el símbolo de Umbrella el que vemos, sino que lo precede.

¿Quién es la niña del final? ¿Por qué la vigilan?

Resident Evil 8 - Rosemary

Evidentemente, la niña del final es Rosemary Winters, la hija de Ethan y Mia. Dado que los diseños indican que es "adulta", damos por hecho que tiene 18-21 años, que sería el tiempo que ha pasado dentro del universo Resident Evil. Dado que la niña menciona tener poder "que ni Chris conoce", entendemos que está ayudando a la BSAA, o la organización con la que Redfield colabora.

Todo apunta a que Rose usa sus poderes para eliminar BOWs, o algún otro tipo de amenaza que requiere del uso de fuerzas fuera de lo normal.

¿Quién es el personaje que aparece al final, en el horizonte?

En un determinado momento del final, se puede ver a un personaje en el horizonte. Debido a la lejanía del mismo, es imposible verlo a simple vista. Sin embargo, un mod de PC permite ver que el modelo del personaje es el de Ethan.

Si bien podría ser que simplemente se haya puesto como placeholder (un palabro en inglés para decir "no se nos ocurría qué poner y pusimos esto"), resulta bastante poco creíble, dado que hay varios modelos de personajes que podrían haberse usado en lugar del único que Capcom nunca quiere mostrar del todo. Todo lo que rodea a este hecho queda a la imaginación y teorías de cada cual.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom era el lanzamiento más importante del mes pasado; Beat Saber fue el más exitoso en PS VR y Call of Duty: Warzone el juego gratuito más descargado.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares durante el pasado mes. También descubrimos que FIFA 21 fue el segundo juego más buscado, seguido por Minecraft.
Peter J. Fabiano ha producido una decena de títulos de la compañía japonesa y ha dirigido la localización de muchos otros; ahora es jefe del departamento de producción de los creadores de Destiny.

Buscar en la guía

Flecha subir