Resident Evil 8 Village: Ethan Winters - Quién es y qué ha pasado desde RE7

El protagonista de Resident Evil 8 Village es Ethan Winters, un héroe inusual y con un pasado un tanto oscuro. Aquí os contamos quién es, de dónde viene y lo que ha pasado desde RE7, además de ciertos detalles sobre su presencia en RE8.
Resident Evil 8 Village: Ethan Winters - Quién es y qué ha pasado desde RE7 - Resident Evil 8: Village
·

El protagonista de Resident Evil 8 Village es Ethan Winters, el mismo que en Resident Evil 7. Se trata de lo que se conoce como "héroe anónimo", de hecho ni siquiera tiene cara, buscando facilitar que el jugador se identifique con él. Dado que el hombre es todo un enigma y hemos visto lo mucho que preguntáis, aquí os contaremos la verdad sobre él, desde su pasado hasta los eventos entre RE7 y RE8. Ojo porque la segunda sección contiene spoilers de Village.

Ehtan Winters: quién es y que ha pasado desde RE7

Resident Evil 7 - Ethan Winters
PUBLICIDAD

El protagonista de Resident Evil 7 y Resident Evil 8 Village es un hombre que, en el último juego, ronda los 40 años. Hasta los eventos de RE7 trabajaba como ingeniero de sistemas. Su vida transcurre sin grandes incidentes junto a su esposa, Mia. La mujer trabaja, supuestamente, en una empresa de importación y exportación. En un momento dado, Mia desaparece y Ethan, guiado por un vídeo enviado por correo, va a buscarla a la casa de los Baker, en los pantanos de Louisiana.

Es en éste lugar donde Ethan se enfrenta a la familia Baker, además de tratar de buscar una cura para la infección de Mia, a la que encuentra en la casa. Su esposa tiene brotes psicóticos y trata de atacar a Ehtan al principio, hasta que con la ayuda de Zoe Baker, que no está loca como su familia, consigue una cura. Al intentar escapar del lugar, no obstante, se descubre la verdad.

Mia trabajaba para una organización (más adelante se revela que es Las Conexiones, una mafia dedicada al tráfico de armas biológicas) que había creado a Eveline. Eveline es la supuesta fuente del hongo que infecta a los Baker, y puede controlarlos. En el último momento, Chris Redfield aparece para salvar a Ehtan y Mia. La hacienda Baker queda sellada, y el lugar es purgado de todo rastro del virus, ocultando además la verdad al público.

Entre Resident Evil 7 y Resident Evil 8, Ethan y Mia han tenido una hija, Rose, y viven en un lugar seguro en Europa. El propio Chris se encarga de su protección, además de ofrecer entrenamiento a Ethan, de cara a posibles nuevos incidentes. Es en este punto donde comienza Resident Evil 8, con Chris y su equipo asaltando la casa y asesinando a Mia.

Ethan Winters en Resident Evil 8 - SPOILERS

Cerca del final del juego se revela la verdad sobre Ethan. Nuestro héroe lleva muerto desde el primer encuentro con Jack en la mansión Baker, es decir, desde poco después del prólogo de Resident Evil 7. Desde entonces sobrevive únicamente al estar infectado por la mutomiceta, el hongo que afecta a los Baker y controla la propia Eveline. Por motivos no especificados, Ethan no se ha transformado en "nada" aún, solamente tiene las capacidades regenerativas que proporciona el hongo.

Mia conocía esta información, pero decidió no revelarla a Ethan. Cuando él lo descubre, justo al final del juego, decide sacrificarse, al tiempo que empieza a calcificarse, para dar tiempo a Chris y Mia a escapar con Rose mientras él hace estallar la bomba que vuela la aldea por los aires, poniendo punto y final a la megamiceta.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La octava entrega numerada de Resident Evil se podrá jugar en iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad Air y iPad Pro. El juego base costará cerca de 30 euros, mientras que los DLC costarán unos 12 €.
Gracias al chip A17 Pro el próximo teléfono de Apple podrá mover con solvencia videojuegos AAA y los de Cupertino han cerrado acuerdos con Capcom y Ubisoft para lanzar varios títulos en su terminal.
El conocido marketplace nos brinda una serie de descuentos en videojuegos y tarjetas de compra de lo más interesantes para seguir aumentando nuestro catálogo.
La octava entrega principal de la saga Resident Evil ya ha superado las 8 millones de unidades vendidas a 31 de mayo de este año. El videojuego se puso a la venta el 7 de mayo de 2021.
En su lanzamiento el juego sufrió problemas de rendimiento debido a este DRM que ahora desaparece casi dos años después de que el survival horror saliese a la venta.

Buscar en la guía

Flecha subir