Resident Evil 8 Village: Fuerte de Urias al 100%

Esto es todo lo que debes saber para terminar al 100% el Fuerte de Urias de Resident Evil 8 Village. Supera esta aventura terrorífica con nuestra guía completa en español.
Resident Evil 8 Village: Fuerte de Urias al 100%
·

Estamos llegando a las últimas partes de Resident Evil 8 Village. Tras explorar la Presa de Moreau, hemos conseguido la llave que nos permite ir al nordeste de la aldea. Un montón de lycans nos han emboscado, pero hemos llegado a un enorme fuerte. Cruza el portón y coge los objetos de la planta baja. Después del encontronazo de la puerta, andarás con escasez de recursos.

Hay una vivianita en el techo, arriba, a tu derecha nada más cruzar el portón. Busca el brillo, dispara y recógela. Ahora sube la escalera hasta el primer pasillo que verás y cruza. Avanza por la pasarela y cuando aparezcan los lycan, retrocede, elimina al que obstaculiza el paso por donde has venido y espérales ahí. Tendrán que pasar por el estrecho pasillo, lo que te dará una ventaja táctica considerable. Y encima táctica.

Resident Evil 8 - Fuerte de Urias: embosca a los enemigos

PUBLICIDAD

Habrá varios encontronazos con ellos en esta sala. Antes de nada no intentes volver a guardar después de matar a muchos, porque el juego te dirá "No mi ciela" y aparecerán más. Hay que hacerlo del tirón. Recuerda que tienes barriles explosivos repartidos por la zona. También, ten presente que suelen evitar el pasillo que mencionamos, es decir, no irán tan rápidamente a por ti, salvo que te acerques bastante a ellos, lo que te permite retirarte de una situación complicada. Ten paciencia, avanza y retrocede constantemente, son cerca de 30 lycans fácilmente. Cuando la zona esté despejada, baja al foso para recoger algunos objetos (y todo lo que hayan dejado los monstruos, claro).

Sube por el lado izquierdo, coge los proyectiles explosivos y usa la tirolina para avanzar y seguir hacia arriba. Si has acabado con todos los enemigos hasta este punto, tendrás la espalda despejada y podrás hacerte fuerte en la pasarela, mientras van apareciendo más lycan de frente.

Resident Evil 8 - Fuerte de Urias: pasarea con más lycan

Como antes, la idea es derribar a todos los lycan, avanzar, esperar a más y retroceder para repetir. La pasarela es igual de estrecha que el pasillo, con un tiro del F2 puedes atravesar a varios y puedes ir retirándote por la escalera, hacia abajo, si se acercan demasiado. Cuando vayas a llegar al final aparecerá un último grupo de lycans con uno de los acorazados, retrocede colocando un par de minas por el puente para quitar de en medio a todos los que puedas y romper algunas piezas de su armadura. Puedes incluso dejarte caer al foso para atraerlos y eliminarlos con más calma.

Resident Evil 8 - Fuerte de Urias: lycan acorazado

Tras éste último enemigo ya podrás seguir adelante con calma. Recoge los objetos de la siguiente sala, entre ellos debería haber munición para la mágnum. Dado que andarás corto de munición y sabes que viene otro jefe... no está mal tenerla a mano. Baja las escaleras, cogiendo algún objeto más por el camino. Al llegar abajo, antes de cruzar por la grieta de la pared, mira a la derecha y verás una cabra.

Resident Evil 8 - cabras: cabra en la escalera de caracol del fuerte de urias

Atraviesa la grieta y coge el medicamento que hay al otro lado, así como algunos objetos más y el Diario del oficial del suelo, junto al barril.

Resident Evil 8 - Documentos: Diario del oficial

Guarda y avanza, te toca enfrentarte al jefe del fuerte.

Después de derrotarlo conseguirás el logro/trofeo ¡El fuerte es tuyo! Ahora recoge el Martillo de cristal y todos los recursos de la zona. La salida está al suroeste. Pasarás por un pasillo de cristal con muchos puntos brillantes, joyas varias que debes golpear para hacer caer y recogerlas. En el siguiente pasillo hay varios objetos, coge el frasco junto a la tele para ver una secuencia.

Cuando bajes la siguiente escalera, mira a la izquierda y podrás conseguir, sin ningún tipo de esfuerzo, la Placa de Guglielmo, el Tesoro bajo el fuerte (uno de los tesoros de la aldea).

Resident Evil 8 - Tesoro bajo el fuerte: localización

Coge la barca al final del camino y ve hasta el embarcadero oeste (tampoco puedes ir en otra dirección). Cuando cruces el pasillo, no subas la escalera de mano todavía. En lugar de eso, cruza la puerta a la izquierda, bajarás a unas mazmorras. Hay varios objetos, unos cuantos zombis y el documento Notas del experimento.

Resident Evil 8 - Documentos: notas del experimento

Ahora sí, sube las escaleras de mano. Saldrás al cementerio de la aldea. Cárgate a un par de pollos y ve al lado sur-sudeste para encontrar otra cabra.

Resident Evil 8 - Cabras: cabra en el cementerio

La puerta se abre con la llave de la insignia. Ojo porque por las huertas habrá otro hombre lobo gigante, que te puede dar un buen susto. Vuelve al Altar y coloca todos los frascos para ver una secuencia. Conseguirás el cáliz del gigante. Ve al oeste, al Foro de ceremonias, para colocarlo. Tras la secuencia, avanza por el único camino posible. No tardarás en ver el puente que lleva a la Fábrica de Heisenberg.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La conferencia de Capcom en el E3 ha estado centrada en Resident Evil 8: Village, Monster Hunter Stories 2, Monster Hunter Rise y The Great Ace Attorney Chronicles.
El productor Tsuyoshi Kanda ha anunciado en el Capcom Showcase del E3 2021 que su equipo está desarrollando un contenido adicional 'por demanda popular'.
El juego de Capcom era el lanzamiento más importante del mes pasado; Beat Saber fue el más exitoso en PS VR y Call of Duty: Warzone el juego gratuito más descargado.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.

Buscar en la guía

Flecha subir