E3 2021

Resident Evil 8 Village: Fábrica de Heisenberg al 100%

Esto es todo lo que debes saber para terminar al 100% la Fábrica de Heisenberg de Resident Evil 8 Village. Supera esta aventura terrorífica con nuestra guía completa en español.
Resident Evil 8 Village: Fábrica de Heisenberg al 100%
·

Después de conseguir el último frasco en el Fuerte de Urias, la trama de Resident Evil 8 Village nos envía a la fábrica de Heisenberg, donde quizás podamos conseguir cumplir con nuestro objetivo. Cruza el puente en dirección al edificio. No hay nada de interés en el patio, así que entra por la puerta que se abre.

Recoge la pólvora de un lateral, abre la única puerta que se puede abrir y baja las escaleras. Avanza por el único camino posible y retira la tela para ver una secuencia. Cuando termine, corre y gira a la derecha, no intentes pasar por debajo de la persiana. Salta el obstáculo y sigue corriendo.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: corre por el pasillo

PUBLICIDAD

Pasa por debajo del obstáculo y al llegar al final, salta por el agujero a tu derecha. Después, ve avanzando por los escombros. Aquí hay chatarra, obviamente, puedes recoger un par de objetos mientras subes para salir del vertedero. Habrá un par de zombis, acaba con ellos y sigue para entrar por un agujero de ventilación. Tras el aterrizaje, ve al fondo de la tienda y darás con el Duque en un ascensor: tiene nuevos objetos, así que revisa bien su inventario.

Ahora vamos a abrir la puerta este, la que está a la derecha del mapa de la pared. Hay un par de objetos y el laberinto de la zona, ya volveremos más tarde.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: laberinto del nivel

Sal y ve por la otra puerta. Al final del pasillo verás una puerta con un mecanismo rojo que puedes destruir de un golpe. Al hacerlo aparecerán dos zombis, acaba con ellos y sube las escaleras. Llegarás a una pasarela con un interruptor sin corriente. Pasa de largo, baja las escaleras y elimina a dos zombis que te atacarán al acercarte a la puerta. No olvides recoger un par de objetos comunes de la sala. Llegarás a la Fundición.

Hay un par de objetos en la zona, un molde, un mecanismo en la pared y una puerta cerrada. Sigue al nordeste para eliminar mas zombis y continuar. Hay una caja con cerradura simple, deberías tener ganzúas para abrirla si has seguido la guía.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: caja fácil de forzar

La puerta nordeste necesita corriente, así que ve por la suroeste. Ve al final de la siguiente sala para encontrar el molde de relieves y, evidentemente, tendrás que cargarte al bicho de la silla al salir. Tienes que conseguir acertarle en el punto brillante del pecho hasta que caiga. Ojo, cuando veas que se detiene tras sufrir daño, no dispares hasta que veas que vuelve a brillar.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: enemigo cibernético

Si acabas con él, recoge el Corazón mecánico de cristal que dejará como recompensa. Retrocede hasta la Fundición y usa el molde para conseguir el Relieve del caballo, que encaja en la pared a tu derecha. Como no podía ser de otra manera, hay un enemigo tras la puerta, al subir las escaleras. Hay un cajón cerrado con una cerraduras sencilla a tu izquierda, antes de alcanzar la siguiente puerta. Dicha puerta está cerrada, así que baja las escaleras de mano junto al cajón.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: escaleras por las que bajar

En la pasarela al principio no hay enemigos, pero debes romper los puntos luminosos de las máquinas para poder cruzar con seguridad.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: fuentes de energía de las máquinas

En cuanto avances un poco sí que te atacarán varios zombis con armas, ten cuidado y recuerda que puedes hacer la maniobra del cangrejo: retroceder sin dejar de mirar a los enemigos y disparar con cuidado. Cuando llegues al otro lado, sube la escalera y cruza por el conducto de ventilación. Estarás en el pasillo que lleva a la Fundición, por el lado de la puerta cerrada. ¿Ves el muro? Puedes volarlo con una granada.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: muro destruible

Detrás encontrarás munición y la pieza mecánica (cilindro). Cruza la sala que tienes al lado (fíjate en la máquina a la que falta un engranaje), sube las escaleras y rompe los nodos de la puerta para cruzar. Darás con un mapa de la fábrica, objetos comunes y el Molde de engranaje que nos hace falta. Además, junto a la caja del molde, encontrarás el documento Nota de desarrollo 1.

Resident Evil 8 - Documentos: Nota de desarrollo 1

Mucho cuidado al volver a la fundición: habrá un soldat (como llamaba el documento a los bichos con la taladradora como el que acabas de eliminar). Recuerda apuntar al corazón brillante para acabar con él, fabrica el engranaje y ponlo en el generador para restaurar la electricidad. Cuando te acerques a la puerta que se ha abierto caerá otro soldat, ten cuidado. Hay otro más en el pasillo que debes cruzar ahora. En el lado sur del pasillo hay una caja con munición. Avanza y coge los objetos de la siguiente sala y coge los objetos de la habitación sur-suroeste.

Hay dos escaleras para subir. Nosotros vamos a subir por la sur.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: escalera para subir

Arriba, avanza hasta que caiga otro soldat. Atráelo a la planta baja para que sea más manejable. Con la zona despejada, en la planta de arriba tienes una puerta con cinco nodos y al otro lado de la verja metálica, en el rincón sur de la pasarela, proyectiles explosivos. Venga, cruza por la puerta recién abierta. En la siguiente sala, coge la mina y ve a la izquierda, acabando con un par de zombis corrientitos.

Rodea la zona, recogiendo un par de objetos (munición y un armario con una mina por donde estaban los zomis) para subir las escaleras. Aparecerá otro soldat, esta vez con dos taladros y sin corazón visible.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: soldat especial

Sucede que esta versión tiene el núcleo en la espalda. Pégate a una pared de piedra para provocarle, que embista y se quede clavado al cemento unos segundos. Otra opción es colocar una mina en su camino, o esperar a que haga el ataque descendente para rodear al bicho y disparar. Una mina y dos tiros de la W870 nos han bastado para acabar con él. Coge el corazón mecánico grande que dejará caer y sigue por la pasarela.

La siguiente puerta te lleva a la pasarela de hace un rato. Activa el interruptor, cruza la puerta y continúa mientras recoges objetos menores. Como no podía ser de otra manera, hay otro soldat con taladros, dispara al relé rojo brillante cuando esté cerca para aturdirlo y poder maniobrar a su alrededor.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: relé eléctrico

Cuando cruces la próxima puerta, no pierdas un instante y corre a la izquierda, pasa bajo el obstáculo y sube las escaleras. Coge los objetos y abre la puerta doble. Ahora podrás activar una palanca que trae el ascensor a este punto. Reabastécete. Hemos dejado a propósito una cosilla en el B4, porque ya era demasiado. Ve a este punto y dispara al soldat a través de la verja para "despertarlo".

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: punto del soldat oculto

Con el bicho fuera de juego, recoge varios miles de lei de las bolsas del fondo y munición para la mágnum. Vuelve al ascensor y ve al B3. Sube la escalera de mano junto al ascensor y avanza por el único camino posible. Ve con cuidado por los túneles, hay varios zombis. En la sala final hay un taladro enorme con más enemigos y objetos, entre ellos una ganzúa. Para continuar, ve por la rejilla de ventilación.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: rejilla de ventilación junto al taladro

Ve hasta el final y, nada más bajar la escalera, date la vuelta y verás un muro destruible. Hay varios tesoros detrás de la pared, luego sigue hacia el sur. Cuando llegues a la pasarela, mira hacia arriba. Veras que el ventilador tiene varios nodos rojos, ve disparando a todos con la pistola mientras asciendes. Ojo, porque ahora aparecerán varios soldat que vuelan y encima lanzan un rayo láser, cazi ná.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: soldat especial

Nosotros te recomendamos que uses la W870 combinada con minas o granadas. Las segundas harán que hinquen la rodilla, y dos o tres tiros a bocajarro con la primera los harán caer. No olvides coger los corazones mecánicos que sueltan al morir. Sigue subiendo y al destruir todos los nodos del ventilador podrás subir por una escalerilla que lleva al B2. Recoge el mapa al subir las escaleras, el fluido químico del cajón a su izquierda y lee el documento Nota de desarrollo 2.

Resident Evil 8 - Documentos: nota de desarrollo 2

Lo del "Soldat Panzer" no suena para nada como si fuera el bicho que nos ha estado acosando desde el principio. PA-RA-NA-DA. ¿O es que todavía hay algo peor que no hemos visto? Vaya tela. Antes de seguir, aparta la vagoneta que hay al pie de las escaleras. Oculta un camino de ventilación a varios objetos y el molde para bolas, con el que fabricaremos la bola del laberinto de esta zona.

Resident Evil 8 - Laberintos: túnel al molde

Sube las escalera y ojo: cuando veas la secuencia, dispara al nodo del centro de la máquina. Ve al extremo sur para recoger varios objetos, incluyendo un tesoro que hay colgando en uno de los fragmentos de "puente" y destruye la cabra sobre la barrera.

Resident Evil 8 Village - Cabras: cabra en el conducto de ventilación de la fábrica, localización

Ahora vamos al norte. Abre la trampilla de la pared, pasada la trituradora, y sigue por el único camino hasta el elevador.

En la siguiente habitación encontrarás varios recursos y el molde para llaves. No tardarás en llegar a la pasarela donde puedes llamar al ascensor. Antes de hacer nada, fíjate en que puedes dejarte caer por la barandilla, frente a la puerta del caballo.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: barandilla rota

Desde ahí podrás ir a la plataforma del fondo, donde hay una mina y munición de la escopeta. Usa la tirolina para llegar a otra plataforma con una joya y regresa con el Duque para bajar al B4 o B3, donde prefieras. Vamos a la Fundición, por el camino habrá al menos dos soldats, nada que no sepas derrotar. Usa el molde y consigue la llave de Heisenberg y el molde para conseguir la Bola: Caballo de hierro. Antes de seguir, ve a esta puerta. Podrás abrirla desde el momento en que activaste la corriente.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: puerta del B4

En esa sala encontrarás una ganzúa, y un soldat aparecerá del fondo, rompiendo una pared. Acaba con él para recoger varios objetos, entre ellos la pieza Wolfsbane - Cañón largo. Ahora vamos a ir a la puerta cerrada con la llave de Heisenberg en esta zona. Ojo porque, por el camino, te vas a encontrar con el Soldat Panzer. Si tienes granadas, úsalas para romper la armadura y poder hacerle daño como a cualquier otro. Si no las tienes... pues corre.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: soldat panzer

Si consigues acabar con él, conseguirás un Corazón cristalizado perfecto. Lo que estamos buscando ahora es la puerta cerrada del pasillo tras la puerta sur de la Fundición.

Resident Evil 8 - Fábrica de Heisenberg: puerta de Heisenberg

Al abrir la puerta, te encontrarás con cuatro zombis, varios objetos normales y un baúl con la pieza mecánica (barra), que puedes combinar con tu otra pieza mecánica de la sección de tesoros y formar el Martillo de Heisenberg, que podrás vender al Duque. Regresa al ascensor y ve al B4 a resolver el Laberinto y conseguir el Cráneo bistre.

Ahora ve al B1. Ojo porque entre el B3 y el B1, en el ascensor, hay una cabra en una de las vigas de metal.

Resident Evil 8 - Cabras: cabra en el ascensor de la fábrica

Una vez arriba, abre la puerta de Heisenberg y continúa.0Entra en la primera habitación para encontrar recursos, munición y la nota Sturm.

Resident Evil 8 - Documentos: Sturm

En el siguiente pasillo te las verás con Sturm. La mecánica es fácil, empieza con tirarle granadas o pon una mina para poder moverte sin que te corte. El bicho irá destruyendo el escenario y se sobrecalentará, momento en que puedes ponerte a su espalda y dispararle al núcleo. Si quieres ahorrar tiempo, pégale dos tiros con la mágnum para reducir de golpe un montón su vida, pero reserva balas.

Cuando por fin caiga, conseguirás el corazón mecánico complejo. Ve a la siguiente sala y, aparte de un Cigarro en una esquina, a su lado verás el Diario de Heisenberg.

Resident Evil 8 - Documentos: Diario de Heisenberg

También puedes colarte por debajo de la mesa de la pared nordeste para llegar a un recoveco con mas suministros y una cabra.

Resident evil 8 - Cabras: cabra en la fábrica de Heisenberg

Cuando quieras seguir, abre la puerta a la sala de Carga y descarga. Coge un par de objetos de cajas y ve a la cesta de la grúa para activarla, salir de la fábrica y ver una secuencia. Al terminar, arranca la rejilla del conducto que tienes delante para avanzar. Una vez recuperes el control de tu personaje, recoge los objetos de la zona, lee el documento Ordenador de Chris, guarda la partida y súbete a la máquina.

Resident evil 8 - Documentos: Ordenador de Chris

Con la victoria, conseguirás el logro/trofeo Chatarra y el objeto Heisenberg cristalizado. Ha llegado el momento de Convertirse en héroe.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom era el lanzamiento más importante del mes pasado; Beat Saber fue el más exitoso en PS VR y Call of Duty: Warzone el juego gratuito más descargado.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares durante el pasado mes. También descubrimos que FIFA 21 fue el segundo juego más buscado, seguido por Minecraft.
Peter J. Fabiano ha producido una decena de títulos de la compañía japonesa y ha dirigido la localización de muchos otros; ahora es jefe del departamento de producción de los creadores de Destiny.

Buscar en la guía

Flecha subir