E3 2021

Resident Evil 8 Village: Castillo Dimitrescu al 100%

Esto es todo lo que debes saber para terminar al 100% el Castillo Dimitrescu de Resident Evil 8 Village. Supera esta aventura terrorífica con nuestra guía completa en español.
Resident Evil 8 Village: Castillo Dimitrescu al 100%
·

Tras explorar la Plaza de la aldea de Resident Evil 8 Village, terminaremos por entrar por fin al castillo de la familia Dimitrescu. Avanza por la Entrada y, a la izquierda del cuadro encontrarás, sobre una mesa, el Libro de invitados.

Resident Evil 8 - Documentos: libro de invitados

A la derecha encontrarás 500 lei y un ascensor que no funciona. Si miras hacia arriba con la puerta del ascensor a tu espalda, veras un objeto brillante, dispara para recoger un tesoro. No hay nada más, así que vamos por el pasillo del ala oeste. La primera puerta está cerrada, así que baja las escaleras, rompe un jarrón y sigue. Cuando llegues al salón, examina la puerta principal para ver una secuencia. Mírate las manos e interactúa con la derecha para poder avanzar. Coge la Copa crimea de la mesa junto a la chimenea.

PUBLICIDAD

Sal de la sala. Encontrarás una mesa que requiere de una ganzúa. Luego, abre las rejillas de la chimenea para revelar el camino por el que seguir.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: chimenea por la que continuar

A la izquierda, al salir, tendrás chatarra. Luego ve al fondo y coge el Anillo del ojo maldito para abrir la puerta. Tienes que examinar el anillo. Puedes sacar el Ojo maldito, que sustituirá al anillo. Examina los cajones del pasillo y la vitrina junto a la puerta suroeste (rompe el cristal) para conseguir varios objetos. Cruza la puerta y volverás al Salon de los ángeles, donde se levantarán varias estatuas. Por ahora no puedes hacer nada con ellas.

Si cruzas la puerta sur del salón, te encontrarás con el Duque. A su lado tienes el documento Los laberintos (todavia no podemos interactuar con la maqueta).

Resident Evil 8 - Documentos: los laberintos

Sube las escaleras de la sala grande para llegar al Salón principal. Puedes desbloquear la puerta que abre el atajo a la Entrada, si quieres. Echa un vistazo por el salón (hay un jarrón que se puede romper) y sube las escaleras a la primera planta. Antes de abrir ninguna puerta, examina el atrio para encontrar un par de jarrones rompibles y un tesoro sobre un cuadro de la pared sur, dispara para que caiga. Ahora, cruza la puerta este. Entrarás en la Sala de vinos.

Sobre la mesa del centro encontrarás el documento Historia de la vitivinicultura.

Resident Evil 8 - Documentos: historia de la vitivinicultura

Fíjate en el Botellero de plata de la sala, vete y usa el Ojo maldito en la puerta sur del atrio. Ojo porque hay que darse prisa: corre por el pasillo y gira a la izquierda para entrar en la habitación. Corre hasta el fondo y mira a la derecha para ver unos tablones con los que puedes interactuar.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: tablones a retirar

Ahora corre hasta el fondo y déjate caer por el agujero para estar a salvo... por ahora. Sobre una mesita auxiliar encontrarás el Diario de una sirvienta. Después, sigue por el pasadizo.

Resident Evil 8 - Diario de una sirvienta: localización

En el pasillo, coge la chatarra y entra por el hueco de la pared del fondo a la izquierda. Llegarás a la Sala de degustación. Coge la munición y ve por el túnel norte (la puerta está cerrada). Rompe una caja en unas estanterías. Llegarás a una sala circular con un candelabro colgando y dos antorchas, una a cada lado. Tienes que empujar el candelabro par que toque las dos antorchas. Al encenderse, se abrirla la puerta por la que seguir.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: sala de las antorchas

Llegaras al pasillo de las celdas. En las dos primeras no hay nada. Avanza un poco y veras, sobre una mesita auxiliar, el documento Candidatas al tratamiento.

Resident Evil 8 - Documentos: candidatas al tratamiento

Cruza por la celda de la izquierda y en la tercera celda de la derecha desde abajo, encontrarás el Informe de observación.

Resident Evil 8 - Documentos: candidatas al tratamiento

Investiga las últimas celdas del lado izquierdo para encontrar munición y chatarra. En una de las celdas del extremo norte, encontrarás unos Trozos de metal. Después, sigue por el pasillo. Sí, en dirección a esos ruidos tan siniestros que seguro que son las hermanas preparándote una fiesta. Ojo porque te atacarán tres enemigos con armas blancas. Retrocede a la zona anterior para tener más margen de maniobra.

Examina las celdas para encontrar más objetos. Ojo, porque hay más señoritas encantadoras con armas afiladas esperando para atacarte. Una de ellas debería dejar caer el tesoro Collar de Ingrid.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: monstruos en las mazmorras

Sigue inspeccionando las celdas para dar con más objetos comunes, elimina más "candidatas" y sube las escaleras del final. Al subir, debes tener cuidado porque te darán un buen susto. Debes correr por entre las celdas abiertas y salir por el extremo sudeste. Una vez arriba, ve por la derecha, aparta los tablones y, tras la secuencia, saca la escopeta y descárgala contra el enemigo hasta que muera. Dejará caer el Torso cristalizado.

Coge los objetos de la zona y avanza un poco. En la siguiente sala, en una palangana, encontrarás el Sanguis Virginis.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: ubicación del Sanguis Virginis

A su izquierda, en la estantería, encontrarás el Diario de la cocinera.

Resident Evil 8 - Documentos: Diario de la cocinera

Ahora coge un par de objetos de la cocina y sal por el pasillo. Verás un maletín, que contiene la pieza LEMI - Compensador de retroceso para tu pistola LEMI. También hay una ganzúa en una mesita, que te sirve para abrir un cajón en este mismo pasillo. Encontrarás el ángel de madera. Sal por la otra puerta y llegarás al Comedor. Hay un objeto en un cajón y un tesoro colgando del techo.

De vuelta a la zona principal, sube a la primera planta y ve a la Sala de vinos para usar el Sanguis Virginis en el botellero de plata. Recoge algo de pólvora y la llave del patio de un cofre.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: llave del patio

Vamos a regresar al Comedor, en la primera planta, para usar nuestra nueva llave. Ojo porque por el camino te atacará otra hermana. No puedes matarla, da un rodeo para hacerla apartarse, corre y abre la puerta, no te seguirá al exterior, al Jardín interior. Hay algún objeto menor en jarrones, una jaula colgando en el lado sur de la que conseguirás dinero (dale un tiro) y el camino a seguir está al sudeste. Sí, sí, has visto lo que has visto al abrir la puerta.

Coge el fluido químico de un cajón, sube las escaleras, rompe el jarrón y avanza. En el pasillo hay dos puertas cerradas antes de dar con el mapa en una esquina.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: mapa del castillo

Ve hasta el fondo del pasillo, rompiendo ventanas, abriendo cajones y cogiendo un par de objetos y después entra en la Sala de abluciones. Se trata de un puzzle en el que tendrás que mover estatuas. Con la puerta a tu espalda, el caballo mira a la derecha, la mujer de la botella mira a Dimitrescu, Dimitrescu mira a la mujer y los hombres miran al caballo.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: puzzle de las estatuas

Avanza y verás una Cabra al bajar las escaleras, destrúyela.

Resident Evil 8 - Cabra del sótano del castillo

Ojo mientras avanzas por la bodega cogiendo objetos, porque aparecerán más candidatas, como las de las mazmorras, pero te sorprenderán saltando desde el agua, mucho cuidado al moverte. Hay un par de objetos por la zona, sobre todo por la esquina suroeste (ojo al susto de otra candidata saliendo del agua al acercarte a la munición de pistola). Mucho cuidado con la esquina suroeste, donde hay varios barriles tras un pasillo, porque aparecerán tres candidatas a la vez.

En esa misma esquina suroeste darás con una escalera por la que subir. Tira de la palanca y avanza por la terraza para ver una secuencia.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: lady Dimitrescu habla por teléfono

Rompe el jarrón de la terraza y luego entra en los Aposentos de Dimitrescu. Sobre el sofá verás la nota Diario de Alcina Dimitrescu.

Resident Evil 8 - Documentos: diario de Alcina Dimitrescu

Ahora, colgando del candelabro junto al sofá, recoge la llave de Dimitrescu y abre la puerta al pasillo. Tras el susto, coge la pólvora del pasillo y rompe la caja de la otra celda. Tienes un hueco en esta otra celda por el que colarte. Activa la palanca y estarás en la sala Mazmorra. Si vas a la esquina sudeste encontrarás un fluido químico y lei dentro de la caja, luego ve por la salida noroeste... o inténtalo.

Tras activar la palanca, tendrás que moverte por la zona para esquivar al enemigo, volver a la palanca y activarla de nuevo. Sigue moviéndote hasta que se abra la reja y puedas escapar. Al llegar al final, coge la Máscara de la tristeza y escaparás, al menos por ahora.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: escapando de la mazmorra

Ten cuidado, habrá candidatas apareciendo constantemente en el jardín. Usa tu nueva llave para abrir la puerta norte de la zona. Encontrarás el mapa del castillo (anexo) en la esquina. Ahora sube las escaleras, rompiendo la vitrina que hay arriba para dar con algo de pólvora. Frente a ti hay una cómoda con munición de pistola en un cajón, y el documento Aviso de la asistenta sobre ella.

Resident Evil 8 - Documentos: Aviso de la asistenta

Abre la puerta izquierda (la derecha no se puede, por ahora). Ve recto y en el mueble del fondo encontrarás el documento Observaciones adicionales.

Resident Evil 8 - Documentos: Observaciones adicionales

En la esquina noroeste de esta planta encontrarás una candidata y el objeto Bola: Espadas florales, que nos hará falta dentro de poco. Si te fijas, desde la barandilla de este lado podrás disparar a otra candidata que se esconde en la esquina nordeste, nuestro siguiente objetivo. Hay un cajón cerrado, acércate para marcar su posición en el mapa y baja las escaleras. Cuando llegues al piano, simplemente ve tocando las teclas hasta marcar todas las notas (no hace falta más explicación).

Conseguirás la llave con insignia. Junto al piano encontrarás el documento Diario de observación de los insectos.

Resident Evil 8 - Documentos: Diario de observación de los insectos

Cuando tengas la llave, recoge los objetos de la habitación, vuelve a la segunda planta y abre la otra puerta. Ojo porque Dimitrescu vuelve, tendrás que torearla para volver arriba y abrir la puerta. Nada más entrar te atacará otra de las hermanas. No intentes romper la claraboya del techo, en lugar de eso rodea la sala y busca la palanca tras una columna que la abrirá.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: palanca que abre la claraboya

Tras abrirla, date prisa y dispara antes de que se cierre, tendrás que repetir el proceso un par de veces hasta acabar con ella. Recoge el Torso cristalizado que dejará caer, así como los objetos repartidos por estanterías, cajones y jarrones de la sala y sigue al oeste, a la Sala de la alegría. Recoge la Máscara de la felicidad, abre la puerta al atrio del Salón principal y ve a la tienda del Duque a resolver el laberinto Espadas florales.

Retrocede y ve al Atelier (segunda planta). Tendrás que golpear 5 campanas. La primera está a la izquierda del cuadro. Hay otra detrás de los engranajes, en la pared. Podrás alcanzarla subiendo la escalera que hay a un lado, desde ese ventanuco puedes alcanzar a la campana cuando esté en lo alto del arco.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: segunda campana

Hay otra en la pared este de la habitación, sobre una vitrina.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: tercera campana

Para encontrar la cuarta, súbete a la escalera, está sobre la lámpara. Tendrás que disparar a la lámpara para que se mueva. La quinta está en el ventanal del fondo.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: cuarta y quinta campana

Cruza el cuadro, coge la hierba y sube las escaleras. Nada más hacerlo, date la vuelta y verás una cabra que puedes destruir.

Resident Evil 8 - Cabras: cabra en el Atelier

Ahora avanza por el ático y coge el mapa del tesoro (ya te indicaremos dónde está). Ojo a la esquina con la ganzúa, hay una candidata, no dejes que te sorprenda. En la esquina suroeste, sobre una mesa, está la nota Rumores sobre una daga.

Resident Evil 8 - Documentos: Rumores sobre una daga

Ve al fondo y veras el Rifle F2 sobre una silla, es un fusil de francotirador.

Resident Evil 8 - Rifle F2: ubicación

Ojo al salir porque hay unos monstruos voladores a los que puedes derribar con el rifle, o bien esperar a que se acerquen y pegarles un escopetazo. Tienes el ascensor que lleva a la entrada en la esquina suroeste. Actívalo, pero no bajes. Vamos a rodear toda la zona para coger objetos de jarrones y subir al campanario.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: objetivo al que dirigirte

Una vez arriba, usa la tirolina y llegarás hasta la Máscara de la furia. A tu lado hay una escalera que te deja junto al ascensor, vuelve a la planta baja cuando termines de inspeccionar la azotea (hay un fragmento de cristal en la torre que hay justo donde en el mapa se ve el letrero "Azotea"). De vuelta a la planta baja, ahora que tienes dos ganzúas, puedes ir a abrir los dos cajones, si quieres. Después ve a las Cocinas y baja a las mazmorras, vamos a éste punto:

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: punto al que dirigirnos

En la sala hay una granada de tubo, que debes lanzar contra la pared del fondo, agrietada, para revelar un pedestal con fuego. Ahora tienes que empujar el candelabro más cercano a la grieta de manera que se encienda (te costara un rato. Después tienes que mover ambos candelabros para encenderlos. Un consejo: es más fácil con un tiro al candelabro que no está encendido, y luego otro al que sí lo está. Se mueven mucho más que simplemente empujando o golpeando con el cuchillo. Con esto, podrás abrir el ataúd y conseguir el Ojo celeste, un Tesoro combinable.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: ojo celeste

Regresa a la segunda planta y ve en dirección al Salón del placer, habitación que ahora podemos abrir. Se abre con la llave Dimitrescu. En un cajón encontrarás el Anillo de plata (combínalo con el Ojo celeste), y en la estatua de al lado, la Máscara del placer. En el techo hay un fragmento de cristal, cógelo y sal por la chimenea. Una vez en la armería, ojo, tienes que mover esta estantería en cuanto puedas.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: estantería a mover

Rápidamente ve a la esquina, coge una granada de tubo y tírala contra la grieta. Ahora sí, acaba con la última de las hermanas. Después, por supuesto, saquea la armería. En la pared sur puedes recoger el Trofeo de caza. Examínalo para conseguir el Cráneo de animal. Vuelve a la estatua de la que cogiste la última máscara y pon el cráneo de animal para levantar la reja.

Ahora, si quieres, puedes volver a la zona de los Aposentos de Dimitrescu. Mira el mapa para ver qué te falta por inspeccionar (hay alguna sala a la que no tenías acceso antes). Darás con el Pintalabios de Dimitrescu en un cajón del baño.

Resident Evil 8 - Castillo Dimitrescu: pintalabios de Dimitrescu

También puedes bajar por donde la fuente la Sala de abluciones y entrar a la habitación de la izquierda de la terraza a recoger más cosas. Cuando termines, vuelve al Salón de los ángeles, en el extremo oeste de la primera planta, y coloca las cuatro máscaras para abrir la puerta. Tienes que colocar, de izquierda a derecha: Tristeza, Placer, Felicidad y Furia. Recoge unos cuantos objetos de jarrones y sube a ese torreón que para nada parece un sitio donde enfrentarse a un boss.

Al acabar con ella conseguirás el tesoro Dimitrescu cristalizada. Luego, coge del pedestal el Frasco sucio y se abrirá la puerta de salida del castillo. Es hora de volver a explorar la aldea.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom era el lanzamiento más importante del mes pasado; Beat Saber fue el más exitoso en PS VR y Call of Duty: Warzone el juego gratuito más descargado.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares durante el pasado mes. También descubrimos que FIFA 21 fue el segundo juego más buscado, seguido por Minecraft.
Peter J. Fabiano ha producido una decena de títulos de la compañía japonesa y ha dirigido la localización de muchos otros; ahora es jefe del departamento de producción de los creadores de Destiny.

Buscar en la guía

Flecha subir