Resident Evil 8 Village: Retorno a la aldea al 100%

Esto es todo lo que debes saber para terminar al 100% Retorno a la aldea de Resident Evil 8 Village. Supera esta aventura terrorífica con nuestra guía completa en español.
Resident Evil 8 Village: Retorno a la aldea al 100% - Resident Evil 8: Village
·

Tras escapar del Castillo Dimitrescu, Resident Evil 8 Village nos dejará a las afueras de la aldea. Entra en la casa de al lado para coger un par de objetos y la Nota del artesano junto a la máquina de escribir.

Resident Evil 8 - Documentos: Nota del artesano

Si sales por la ventana verás un retrete con un objeto dentro y un pozo, que seguimos sin poder usar. Sal de la casa y cruza la puerta en la roca. Tendrás que pegarle un tiro al candado para cruzar. Hay peces en la cueva, pégales un tiro para recoger Pescado. Luego avanza hasta ver una secuencia. Cuando termine, abre el cofre y coge la llave alada.

PUBLICIDAD

Cruza la puerta y sigue por el único camino posible hasta volver a la aldea. Ojo a los lycan en el puente, hay varios acechando. Avanza y gira a la izquierda para bajar unas escaleras, luego gira de nuevo a la izquierda, entra en una sala oscura y rompe otra Cabra.

Resident Evil 8 - Cabra del Camino

No puedes bajar el puente por ahora, así que sigue hacia el este. Ojo al explorar los pasillos de las ruinas. Hay objetos, pero también algún lycan acechando. En uno de los pasadizos hay un cofre rojo cerrado. No puedes abrirlo aún, recuerda su posición.

Resident Evil 8 - Retorno a la aldea: ubicación del cofre rojo cerrado

Sigue por las puertas de madera del fondo para ver una secuencia. Compra lo que quieras y coloca el frasco en el altar del centro para ver una secuencia. Ahora ve por la puerta este y no vayas a la casa de la chimena roja. En lugar de eso, ve a esta casa:

Resident Evil 8 - Retorno a la aldea: casa a la que dirigirte

Dentro darás con la nota Mensaje de Leonardo. Hay un par de objetos normales y, en la salida del fondo, junto a la puerta cerrada desde dentro, estará el Animal de madera (Cuerpo), otro tesoro combinable como el anillo del castillo. Y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado. En fin, que debes abrir la puerta junto al Animal de madera para continuar. Busca objetos en el retrete y entra en el establo. Mueve la estantería para salir por la pared.

Cuidado con el lycan. Tienes un retrete a tu derecha. No puedes mover el tractor, así que sigue al este y abre la puerta rompiendo el candado.

Resident Evil 8 - Retorno a la aldea: puerta que abrir

Hay varios objetos en el patio. En la casa de la izquierda encontrarás una nota que dice que mires por la ventana. A ver, no hace falta ser muy listo ni haber visto muchas pelis de miedo para saber lo que pasa. El caso es que verás tres parejas de números.

Resident Evil 8 - Armas: combinación de la caja de la M1911

Tienes que ponerlos en el candado con combinación que tienes a la izquierda. Dentro encontrarás la pistola M1911 y la Manivela de gato. Cuidado, al salir habrá varios lycan más allá de la puerta. Vuelve al tractor y activa el gato para mover la máquina y pasar por debajo. Ahora vamos a ir al suroeste, donde en el mapa deberías tener indicados un candado y una cerradura con insignia.

Resident Evil 8 - Retorno a la aldea: punto al que ir

Debes tener cuidado porque además de lycans, habrá un enorme enemigo con casco y guanteletes. Tírale una granada o pon una mina para ver si le rompes la armadura y pégale un par de tiros en la cabeza para quitarlo de en medio.

Resident Evil 8 - Retorno a la aldea: monstruo acorazado

Con la zona despejada, empieza por la casa tras el candado que rompes. En la puerta estará la Nota en la casa del lutier.

Resident Evil 8 - Documentos: Nota en la casa del lutier

Registra el patio para dar con algunos objetos y una cabra en el callejón nordeste.

Resident Evil 8 - Cabras: cabra en el patio de la casa del lutier

En la caseta del fondo hay algunos objetos, un lycan y el tesoro combinable Madalina (Cuerpo). En el retrete del patio deberías dar con una ganzúa, puedes plantearte abrir el cajón cerrado de la casa sudeste antes de seguir. Cuando quieras avanzar, abre la puerta cerrada con la llave insignia que hay frente a la cancela de la casa del lutier. En la caseta encontrarás la manivela de pozos, que como puedes imaginar, vamos a usar bastante.

Sube la escalera, cruza el tejado y baja. Hay pollos y un retrete a tu izquierda. No entres en la casa todavía, en lugar de eso vamos a inspeccionar los pozos. Tienes acceso a 4 de ellos:

Resident Evil 8 - Retorno a la aldea: pozos de la aldea

En uno encontrarás el Animal de madera (Cabeza), para combinar con el cuerpo. En otro hay un Collar con dos espacios, que también es un tesoro combinable. En otro encontrarás granadas y en el último, una ganzúa que sirve para abrir el último cajón cerrado de la aldea. También puedes ir a la Iglesia. Examina el ordenador para leer el documento Ordenador de la iglesia.

Resident Evil 8 - Documentos: ordenador de la iglesia

Es hora de continuar. Sube por la escalera del patio de la casa de la chimenea roja para entrar a la casa por el agujero del tejado. Una vez dentro, elimina al lycan, lee la nota Diario de Eugen y examina el trozo de llave para interactuar con él (tendrás que girar el trozo) y conseguir la llave de cuatro alas. Regresa con el Duque para ver una secuencia.

Ahora suceden dos cosas: la primera es que puedes crear platos con ingredientes (lo que has conseguido al matar peces, pollos y cerdos). La segunda es que el Duque te ha marcado la ubicación de varios tesoros valiosos. Por ahora, únicamente podrás ir a por la Reliquia de Luiza.

Resident Evil 8 - Tesoros de la aldea: Reliquia de Luiza

Cuando la tengas, debes examinarla dos veces, la primera para conseguir un tesoro y la segunda para hacerte con la llave de Luiza. Con ella, ve a este punto, es un pasadizo al oeste del altar. Darás con un cofre con la Copa de Cesare.

Resident Evil 8  Tesoros de la aldea: Copa de Cesare

La puerta al suroeste no puede abrirse, aunque en principio tengas la llave de cuatro alas, así que ve por la norte. Cruza el Campo del alfarero y, cuando estés en el Pente en suspensión, mira al sur y verás una cabra que puedes destruir.

Resident evil 8 - Cabras: cabra del puente en suspensión

Ahora, simplemente avanza para ver una secuencia. Solamente podrás cruzar el jardín por un sendero. No podrás coger el Tesoro de Beneviento. En lugar de eso, ve a la puerta del fondo y usa la Foto de familia para abrirla. Usa el ascensor del fondo para llegar a la Casa de Beneviento.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varios dataminers encuentran referencias a que la versión para realidad virtual de Resident Evil Village podría llegar a PC, aunque no ha sido confirmado de manera oficial por Capcom.
Capcom ha publicado un tráiler con 'gameplay' de 'Sombras de Rose', la nueva trama incluida en la Winter's Expansion y en la Gold Edition, ambos disponibles el 28 de octubre.
Un parche reciente ha introducido un fallo en la versión de PC, y la compañía trabaja para solucionarlo; en los próximos días se lanza nuevo contenido.
Capcom repasará los dos próximos juegos de la saga, la versión completa de Resident Evil 8 y Resident Evil 4 Remake, pero promete más novedades.
La Expansión de los Winters, cuyo lanzamiento está previsto para el 28 de octubre, requerirá 6,997 GB de espacio en la consola de Sony. Se desconoce el tamaño en otras plataformas.

Buscar en la guía

Flecha subir