Tras escapar del Castillo Dimitrescu, Resident Evil 8 Village nos dejará a las afueras de la aldea. Entra en la casa de al lado para coger un par de objetos y la Nota del artesano junto a la máquina de escribir.
Si sales por la ventana verás un retrete con un objeto dentro y un pozo, que seguimos sin poder usar. Sal de la casa y cruza la puerta en la roca. Tendrás que pegarle un tiro al candado para cruzar. Hay peces en la cueva, pégales un tiro para recoger Pescado. Luego avanza hasta ver una secuencia. Cuando termine, abre el cofre y coge la llave alada.
Cruza la puerta y sigue por el único camino posible hasta volver a la aldea. Ojo a los lycan en el puente, hay varios acechando. Avanza y gira a la izquierda para bajar unas escaleras, luego gira de nuevo a la izquierda, entra en una sala oscura y rompe otra Cabra.
No puedes bajar el puente por ahora, así que sigue hacia el este. Ojo al explorar los pasillos de las ruinas. Hay objetos, pero también algún lycan acechando. En uno de los pasadizos hay un cofre rojo cerrado. No puedes abrirlo aún, recuerda su posición.
Sigue por las puertas de madera del fondo para ver una secuencia. Compra lo que quieras y coloca el frasco en el altar del centro para ver una secuencia. Ahora ve por la puerta este y no vayas a la casa de la chimena roja. En lugar de eso, ve a esta casa:
Dentro darás con la nota Mensaje de Leonardo. Hay un par de objetos normales y, en la salida del fondo, junto a la puerta cerrada desde dentro, estará el Animal de madera (Cuerpo), otro tesoro combinable como el anillo del castillo. Y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado. En fin, que debes abrir la puerta junto al Animal de madera para continuar. Busca objetos en el retrete y entra en el establo. Mueve la estantería para salir por la pared.
Cuidado con el lycan. Tienes un retrete a tu derecha. No puedes mover el tractor, así que sigue al este y abre la puerta rompiendo el candado.
Hay varios objetos en el patio. En la casa de la izquierda encontrarás una nota que dice que mires por la ventana. A ver, no hace falta ser muy listo ni haber visto muchas pelis de miedo para saber lo que pasa. El caso es que verás tres parejas de números.
Tienes que ponerlos en el candado con combinación que tienes a la izquierda. Dentro encontrarás la pistola M1911 y la Manivela de gato. Cuidado, al salir habrá varios lycan más allá de la puerta. Vuelve al tractor y activa el gato para mover la máquina y pasar por debajo. Ahora vamos a ir al suroeste, donde en el mapa deberías tener indicados un candado y una cerradura con insignia.
Debes tener cuidado porque además de lycans, habrá un enorme enemigo con casco y guanteletes. Tírale una granada o pon una mina para ver si le rompes la armadura y pégale un par de tiros en la cabeza para quitarlo de en medio.
Con la zona despejada, empieza por la casa tras el candado que rompes. En la puerta estará la Nota en la casa del lutier.
Registra el patio para dar con algunos objetos y una cabra en el callejón nordeste.
En la caseta del fondo hay algunos objetos, un lycan y el tesoro combinable Madalina (Cuerpo). En el retrete del patio deberías dar con una ganzúa, puedes plantearte abrir el cajón cerrado de la casa sudeste antes de seguir. Cuando quieras avanzar, abre la puerta cerrada con la llave insignia que hay frente a la cancela de la casa del lutier. En la caseta encontrarás la manivela de pozos, que como puedes imaginar, vamos a usar bastante.
Sube la escalera, cruza el tejado y baja. Hay pollos y un retrete a tu izquierda. No entres en la casa todavía, en lugar de eso vamos a inspeccionar los pozos. Tienes acceso a 4 de ellos:
En uno encontrarás el Animal de madera (Cabeza), para combinar con el cuerpo. En otro hay un Collar con dos espacios, que también es un tesoro combinable. En otro encontrarás granadas y en el último, una ganzúa que sirve para abrir el último cajón cerrado de la aldea. También puedes ir a la Iglesia. Examina el ordenador para leer el documento Ordenador de la iglesia.
Es hora de continuar. Sube por la escalera del patio de la casa de la chimenea roja para entrar a la casa por el agujero del tejado. Una vez dentro, elimina al lycan, lee la nota Diario de Eugen y examina el trozo de llave para interactuar con él (tendrás que girar el trozo) y conseguir la llave de cuatro alas. Regresa con el Duque para ver una secuencia.
Ahora suceden dos cosas: la primera es que puedes crear platos con ingredientes (lo que has conseguido al matar peces, pollos y cerdos). La segunda es que el Duque te ha marcado la ubicación de varios tesoros valiosos. Por ahora, únicamente podrás ir a por la Reliquia de Luiza.
Cuando la tengas, debes examinarla dos veces, la primera para conseguir un tesoro y la segunda para hacerte con la llave de Luiza. Con ella, ve a este punto, es un pasadizo al oeste del altar. Darás con un cofre con la Copa de Cesare.
La puerta al suroeste no puede abrirse, aunque en principio tengas la llave de cuatro alas, así que ve por la norte. Cruza el Campo del alfarero y, cuando estés en el Pente en suspensión, mira al sur y verás una cabra que puedes destruir.
Ahora, simplemente avanza para ver una secuencia. Solamente podrás cruzar el jardín por un sendero. No podrás coger el Tesoro de Beneviento. En lugar de eso, ve a la puerta del fondo y usa la Foto de familia para abrirla. Usa el ascensor del fondo para llegar a la Casa de Beneviento.