E3 2021

Resident Evil 8 Village: termina el juego con armas blancas

Resident Evil 8 Village te desafía a completar el juego solamente con armas cuerpo a cuerpo. Aquí te contaremos exactamente lo que debes hacer y consejos para cada zona.
Resident Evil 8 Village: termina el juego con armas blancas
·

Entre los muchos desafíos ingame de Resident Evil 8 Village y sus logros y trofeos figura uno bastante complicado de superar. Se trata de completar el juego entero usando únicamente armas cuerpo a cuerpo. Aunque el reto diga eso, sí que puedes usar armas de fuego en momentos concretos. Aquí te vamos a dar consejos para superar el juego usando únicamente armas cuerpo a cuerpo.

Consigue la LZ Answerer

Aunque hay quienes dicen que basta con el Karambit, no lo recomendamos. Sufrirás enormemente para hacerlo, es mejor que consigas la espada láser. Matarás a casi cualquier enemigo de un único impacto, y podrás curarte con la hoja verde.

PUBLICIDAD

Cuándo puedes disparar

El juego dice que lo completes usando solamente armas "de contacto" (cuerpo a cuerpo), pero a lo que se refieren en realidad es que no debes hacer daño a ningún enemigo con armas de fuego. Puedes disparar para destruir cabras o usar explosivos para derribar muros, siempre que no dañes a un enemigo, puedes disparar.

Puntos donde es obligatorio disparar en Castillo Dimitrescu

Durante Castillo Dimitrescu hay 2 momentos en los que tienes que usar armas de fuego:

  • En el Atelier, cuando vas a disparar a las campanas.
  • Contra la última hermana Dimitrescu, puedes lanzar una granada contra la pared para volar la roca, sin miedo a que te cuente como ataque con arma a distancia. Puede ser con el lanzagranadas, una granada de tubo o una mina.
  • No puedes usar armas de fuego en ningún momento en el combate con Alcina Dimitrescu.

Puntos donde es obligatorio disparar en Castillo Dimitrescu

Durante Presa de Moreau hay 1 momento en el que tienes que usar armas de fuego:

  • Cuando estés sobre los tejados, al principio, tendrás que derribar una torre para avanzar y huir del pez. Pues bien, los maderos con cintas amarillas del lado izquierdo (los de la pasarela más larga), sí que puedes derribarlos de un tiro, ya que no hay otra manera de hacerlo.
  • No puedes usar armas de fuego en ningún momento en el combate contra Moreau.

Puntos donde es obligatorio disparar en Fábrica de Heisenberg

Durante Fábrica de Heisenberg hay 2 momentos en los que tienes que usar armas de fuego:

  • Para destruir nodos, como los del ventilador o la sala de máquinas. Da igual que dispares a los nodos de las puertas o los rompas cuerpo a cuerpo.
  • No puedes disparar a los soldat ni al Sturm. El sable láser no sirve con los panzer, tendras que esquivarlos, y al Sturm tendrás que pillarlo por la espalda.
  • Durante el combate con Heisenberg, debes disparar mientras estás en la máquina, pero no cuando estés en tierra. Ataca con el sable láser hasta ver la secuencia y entonces, dispara la máquina para rematarlo.

Puntos donde es obligatorio disparar en Convertirse en héroe

Durante Convertirse en héroe hay 1 momento en el que tienes que usar armas de fuego:

  • No puedes usar armas de fuego durante la primera parte, ni siquiera contra la mutación de Urias, tendrás que usar el Karambit durante toda la sección.
  • Puedes usar el marcador cuando llegas a la plaza, pero solamente para apuntar al objetivo. Eliminarás a los enemigos, pero no cuenta si no estabas apuntando a ellos. No puedes usar el marcador con la mutación de Urias. Tendrás que golpearle en la pierna izquierda para acabar con él.
  • Durante la secuencia final del combate con el jefe, cuando empuñes tu pistola automáticamente, tienes que disparar A LA BOLA, NO AL JEFE. Tendrás que acabar con ella con el sable o el cuchillo cuando se te acerque.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La conferencia de Capcom en el E3 ha estado centrada en Resident Evil 8: Village, Monster Hunter Stories 2, Monster Hunter Rise y The Great Ace Attorney Chronicles.
El productor Tsuyoshi Kanda ha anunciado en el Capcom Showcase del E3 2021 que su equipo está desarrollando un contenido adicional 'por demanda popular'.
El juego de Capcom era el lanzamiento más importante del mes pasado; Beat Saber fue el más exitoso en PS VR y Call of Duty: Warzone el juego gratuito más descargado.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.

Buscar en la guía

Flecha subir