Resident Evil 8 Village: todos los puzzles, ubicación y solución

Estos son todos los puzzles de Resident Evil 8 Village, asi como la solución a los mismos. No dejes que Ethan se quede atascado en ningún momento de la aventura.
Resident Evil 8 Village: todos los puzzles, ubicación y solución
·

Resident Evil 8 Village nos hará afrontar numerosos peligros a lo largo del juego, pero también habrá que pensar. Esto implica resolver varios puzzles, de los que tenemos dos tipos:

En esta sección os mostraremos cómo se completan todos los puzzles del juego, a excepción de los laberintos, que podéis ver explicados y resueltos en su propia sección.

PUBLICIDAD

Puzzle de la Sala de guerra del Castillo Dimitrescu

Resident Evil 8 Village - Puzzle de la Sala de guerra del Castillo Dimitrescu

Este puzzle está en las mazmorras del Castillo Dimitrescu. Simplemente tendrás que disparar a la lámpara colgante para que encienda las antorchas de los lados al balancearse.

Puzzle de las estatuas del Castillo Dimitrescu

Resident Evil 8 Village - Puzzle de las estatuas

Este puzzle tendrá lugar en la Sala de abluciones del Castillo Dimitrescu. Si lo quieres resolver por tu cuenta, la solución está en un documento del fondo de la sala.

Si no quieres complicarte, la solución es que los aldeanos deben mirar al hombre a caballo, el hombre a caballo a la mujer con la botella, la mujer de la botella a Lady Dimitrescu y Lady Dimitrescu debe mirar a la mujer. Al hacerlo, se abrirá el camino para avanzar.

Puzzle de las campanas del Castillo Dimitrescu

Este puzzle tendrá lugar en el Atelier del Castillo Dimitrescu. Para completarlo tienes que disparar a 5 campanas escondidas en la sala.

Puedes disparar a tres desde lo alto de las escaleras de la pared opuesta al cuadro:

  • Tras la ventana del fondo, en un campanario.
  • Sobre la lámpara que cuelga del techo.
  • Encima de la vitrina de una de las paredes.

Resident Evil 8 Village - Puzzle de las campanas: campanas 1, 2 y 3

  • Gira a la izquierda desde lo alto de las escaleras para ver otra campana oscilando entre los engranajes.

Resident Evil 8 Village - Puzzle de las campanas: campana 4

  • Tienes la última campana abajo, junto a los bustos.

Resident Evil 8 Village - Puzzle de las campanas: campana 5

Al haber disparado a las cinco campanas, el cuadro de Lady Dimitrescu se moverá, permitiéndote pasar por el túnel.

Puzzle de las máscaras del Castillo Dimitrescu

Este puzzle tendrá lugar en el Salón de los ángeles del Castillo Dimitrescu, justo al final, antes del combate con el jefe. Tendrás que colocar las máscaras, de izquierda a derecha, en este órden:

Resident Evil 8 Village - Máscaras del castillo

  • Tristeza.
  • Placer.
  • Felicidad.
  • Furia.

Candado con combinación del Taller de la aldea

Al ir al Taller durante Retorno a la aldea, te encontrarás un mueble cerrado con una combinación de seis dígitos. Puedes ver la solución si miras por la ventana a la derecha, hay tres parejas de números.

Resident Evil 8 Village - Combinación del candado del taller de la aldea

La solución es 070408. Dentro del armario encontrarás la manivela de gato y la M1911, o lei si ya has conseguido el arma.

Candado con combinación del taller de la Casa de Beneviento

Cuando entres al taller de muñecas del sótano de la Casa de Beneviento, tendrás que introducir una combinación de 6 dígitos en un candado. Para dar con la solución, tienes que coger el anillo de la mano izquierda de la muñeca, abrir la puerta de la oficina con la llave del hombro derecho, lavar el anillo y examinarlo.

Resident Evil 8 Village - Solución al candado de la puerta del taller

La solución, como puedes ver, es 052911.

Puzzle de la caja de música de la Casa de Beneviento

Este puzzle estará en el almacén del sótano de la Casa de Beneviento. Lo primero que debes hacer es coger la Palometa de la pierna derecha de la muñeca del taller. Con ella, podrás interactuar con la caja de música del taller. Tendrás que mover las ruedas hasta que tengan este aspecto:

Resident Evil 8 Village - Puzzle de la caja de música: solución

Al resolverlo, conseguirás las Pinzas, necesarias para el siguiente puzzle.

Puzzle de la película de la Casa de Beneviento

Otro de los puzzles del sótano de la Casa de Beneviento. Con las Pinzas del puzzle de la caja de música podrás coger la película de la boca de la muñeca del taller. Con ella en tu poder, al ir al Estudio, junto al ascensor, y usarla en el proyector. Tienes la solución en la nota junto al aparato, pero por si acaso, el orden correcto es el siguiente:

Resident Evil 8 Village - Puzzle del proyector: solución

  • Muñeco.
  • Libro.
  • Bebé.
  • Caja de música.
  • Anillo de bodas.

Al colocarlo en orden correcto, pulsa el botón de Reproducir para abrir un camino oculto donde darás con las Tijeras, necesarias para el siguiente puzzle.

Puzzle de la puerta de los símbolos de la Casa de Beneviento

Este puzzle se encuentra en el sótano de la Casa de Beneviento, como los anteriores. Tendrás que coger las tijeras del final del puzzle de la película y recoger el medallón del pecho de la muñeca. Después, ve al pasillo oeste del taller. Usa el medallón y coloca los siguientes símbolos en la puerta (las soluciones están en el ojo de la muñeca y su brazo izquierdo):

Resident Evil 8 Village - Puzzle de la puerta

  • Cuervo mirando a la derecha.
  • Tres ojos cerrados.

Abrirla te permitirá llegar a la llave de la caja de fusibles, necesaria para abandonar el sótano.

Armario con combinación de la casa del lutier en la aldea

Este puzzle se consigue durante Casa de Beneviento, después de derrotar al jefe y al volver a la aldea. Consigue la llave de la casa del lutier y ve a ella:

Resident Evil 8 - Llave de la casa del lutier: ubicación de la casa

Al entrar, a la izquierda tienes un dibujo de feliz cumpleaños con la fecha 27-09-17. Se trata de la combinación del armaro, donde darás con el Tesoro de la aldea Hraesvelgr de acero y el cargador de gran capacidad del Rifle F2, o bien lei si ya has conseguido las piezas.

Puzzle de la sala de control de la presa

Este puzzle se resuelve durante la Presa de Moreau. Cuando hayas conseguido la manivela, tendrás que mover los molinos y marcar una secuencia de colores. La tienes en el papel de al lado: la solución se saca al colocar la "antena" del papel en la esquina superior derecha.

Resident evil 8 Village - Puzzle de la sala de control de la presa

  • Azul - Blanco - Naranja.
  • Blanco - Naranja - Negro.
  • Naranja - Azul - Azul.

Puzzle de la tesorería del Castillo

Para completar este puzzle, espera a llegar al final de Presa de Moreau, cuando tengas la manivela. Ve al oeste del altar, baja el puente, coge la barca y ve al norte, hasta el embarcadero. Desembarca y entra por la puerta del castillo.

Resident Evil 8 Village - Zona del puzzle de la tesorería

Una vez abajo, verás un puzzle de antorchas. Puedes encender las dos primeras disparando a la lámpara colgante. Para encender la tercera, haz que un monstruo toque la lámpara colgante y luego atráela al pedestal del fondo, para así poder llegar a la Estatua de la dama dorada.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La conferencia de Capcom en el E3 ha estado centrada en Resident Evil 8: Village, Monster Hunter Stories 2, Monster Hunter Rise y The Great Ace Attorney Chronicles.
El productor Tsuyoshi Kanda ha anunciado en el Capcom Showcase del E3 2021 que su equipo está desarrollando un contenido adicional 'por demanda popular'.
El juego de Capcom era el lanzamiento más importante del mes pasado; Beat Saber fue el más exitoso en PS VR y Call of Duty: Warzone el juego gratuito más descargado.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.

Buscar en la guía

Flecha subir