Resident Evil 8 Village: Convertirse en héroe al 100%

Esto es todo lo que debes saber para terminar al 100% Convertirse en héroe de Resident Evil 8 Village. Supera esta aventura terrorífica con nuestra guía completa en español.
Resident Evil 8 Village: Convertirse en héroe al 100%
·

Resident Evil 8 Village no nos ha dejado en muy buen lugar al escapar de la fábrica de Heisenberg, pero aún parece haber alguna esperanza. Echa un vistazo al inventario, tu personaje está armado hasta los dientes, así que vas a poder hacer frente a cualquier cosa que se interponga en tu camino.

No hay mapa, así que simplemente avanza por el sendero. Si has explorado TODAS las zonas de la aldea, tras la secuencia conseguirás el logro/trofeo Cartógrafo. Empieza a bajar por la colina, eliminando a los lycan que intenten pararte.

Resdent Evil 8 - Convertirse en héroe: lycan que se encuentran en la colina de la aldea

PUBLICIDAD

Cuando llegues al pie de la colina, atraviesa el muro derruido y acércate a la caja con humo verde para reponer suministros. Ahora avanza por la puerta.

Resident Evil 8 - Convertirse en héroe: caja con recursos en la aldea

Al avanzar aparecerán los hombres lobo gigantes, pero no te preocupes, tus armas son lo bastante potentes como para pararlos sin grandes riesgos. Acaba con los dos y sigue por el camino, sin prestar atención a los "árboles", no suponen una amenaza. Tras pasar por una pendiente y dejarte caer, mira a la izquierda para ver otra caja verde, hay más suministros ahí.

Resident evil 8 - Convertirse en héroe: caja de humo verde con más suministros

Baja a la zona del pozo y atraviesa la casa. Habrá lycans dentro y al salir, cuidado con ellos. Una vez al otro lado, sal del recinto de la casa y sigue el sendero, con cuidado del grupo grande de enemigos. Puedes torcer a la derecha para dar con otra caja con humo verde, si quieres. Luego, vuelve al sendero y continúa por el único camino posible. Ten cuidado al pasar el cruce, porque aparecerán lycans acorazados, de los que hacen bastante pupita.

Sigue hasta llegar a la plaza del cementerio y verás una secuencia. Tras usar el marcador para pedir un ataque, tendrás que aguantar a los enemigos hasta que puedas usar el láser una vez más sobre el objetivo. Debes conseguir impactar tres veces, así que toca defenderse. Busca recursos en cajas con humo verde en las casas cercanas, hay un par de cajas. Cuando la estructura estalle, ve hacia el agujero para colarte dentro.

Resident Evil 8 - Convertirse en héroe: agujero en el cementerio

Recoge los objetos de la caja con el humo verde y baja. Aparecerá una cosa parecida a Urias, pero casi invencible. Simplemente esquiva al monstruo hasta que puedas pedir otro ataque aéreo. No olvides que puedes curarte todas las veces que quieras usando la jeringa, que se usa con el mismo botón que los medicamentos (R1 en PS4/PS5). Cuando caiga, coge la Maza gigante cristalizada y baja por la cueva hasta ver una secuencia.

Al terminar, ve hacia la derecha antes de pasar por debajo de esa cosa gigante. Al fondo te espera la última cabra del juego

Resident Evil 8 Village - Cabras: cabra en la cueva de la mutomiceta

Al subir las escaleras del otro lado llegarás al laboratorio de Miranda, donde hay varios libros que debes examinar y abrir para leer. En total son 4 libros (mesa izquierda), una nota (mesa del fondo) y un cuaderno (ve a la derecha desde la nota, está sobre una mesa, entre otras fotos).

Resident Evil 8 - Documentos: Documentos de Miranda

Revienta el candado de la puerta del fondo para ver otra secuencia. Ve por el lecho del río para continuar con la historia. Cuando recuperes el control de tu personaje, tendrás varios objetos cerca, principalmente munición. Habla con el Duque para prepararte por última vez y ve al oeste para poner punto y final a esta locura.

Ya no te queda más que esperar para ver el final del juego, y empezar una Nueva partida+, jugar al modo Mercenarios, etc.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La conferencia de Capcom en el E3 ha estado centrada en Resident Evil 8: Village, Monster Hunter Stories 2, Monster Hunter Rise y The Great Ace Attorney Chronicles.
El productor Tsuyoshi Kanda ha anunciado en el Capcom Showcase del E3 2021 que su equipo está desarrollando un contenido adicional 'por demanda popular'.
El juego de Capcom era el lanzamiento más importante del mes pasado; Beat Saber fue el más exitoso en PS VR y Call of Duty: Warzone el juego gratuito más descargado.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.

Buscar en la guía

Flecha subir