Además de como objetos normales, en Resident Evil 2 Remake podemos conseguir munición de otra manera: combinando botes de pólvora. Se puede conseguir munición para casi todas las armas, pero tienes que tener presente que una vez combines los botes, se crea automáticamente, sin informarte qué tipo se crea. Por tanto, es mejor que conozcas todas las combinaciones.
Tipos de botes de pólvora
- Pólvora: bote estándar. Crea munición de pistola.
- Pólvora de calidad (blanca): solamente aparece en la partida de Claire.
Sirve para crear munición para el subfusil o el lanzagranadas.
- Pólvora de calidad (amarilla): solamente aparece en la partida de Leon. Sirve para crear munición de escopeta o mágnum.
- Pólvora (grande): creas más munición de lo normal.
Combinaciones de pólvora y resultados
- Pólvora + Pólvora: munición de pistola.
- Pólvora de calidad (blanca) + Pólvora de calidad (blanca): munición de subfusil
- Pólvora + Pólvora de calidad (amarilla): munición de escopeta.
- Pólvora + Pólvora de calidad (blanca): granadas ácidas.
- Pólvora de calidad (amarilla)+ Pólvora de calidad (amarilla): munición de mágnum.
- Pólvora + Pólvora (grande): gran cantidad de munición de pistola.
- Pólvora de calidad (blanca) + Pólvora (grande): gran cantidad de munición de subfusil.
- Pólvora de calidad (amarilla) + Pólvora (grande): gran cantidad de munición de escopeta.
No se puede crear munición para el Lanzadescargas, Lanzallamas, Minigun, Lanzacohetes antitanque ni granadas ígneas. Tampoco se puede usar pólvora para crear Granadas o Granadas cegadoras.