Resident Evil 2 Remake nos presenta la opción de cambiar el Traje de nuestro personaje a otro que nos guste más. Para poder hacerlo, no obstante, antes hay que desbloquearlos. Una vez lo hayamos hecho, solamente tenemos que seleccionar "Trajes" en el menú principal, o en el menú de Pausa de nuestra partida, y seleccionar el deseado para cambiar inmediatamente la ropa de nuestro personaje.
Cabe destacar que una buena parte de los trajes son DLC y no hay manera de conseguirlos salvo pasando por caja.
Pero hay unos cuantos bastante interesantes que sí que se pueden conseguir, aunque sea con bastante esfuerzo.
Antes de nada: si seleccionas Trajes Normales / Trajes alternativos en el menú de Trajes, irás cambiando de ropa de manera normal, según avanza la historia (por ejemplo, con Claire te quitas la chaqueta para ponérsela a Sherry, con Leon pierdes las mangas de la camisa al ser herido, etc). Sin embargo, si selecciones cualquiera de los Trajes desbloqueados, llevarás esa ropa todo el juego.
Los Trajes alternativos (la ropa del original) se desbloquea simplemente terminando el juego. Sin embargo, para poder seleccionar desde el principio si juegas con Leon herido o con Claire sin la chaqueta clásica, tienes que cumplir otros requisitos.
Trajes modo historia
Trajes normales: los trajes irán cambiando de manera natural a lo largo de la historia. Opción por defecto.
Trajes alternativos: los trajes irán cambiando de manera natural a lo largo de la historia, pero se usa el diseño del juego de 1998. Tienes que terminar el juego para conseguirlos.
Trajes desbloqueados
Esto son los trajes que se consiguen por cumplir determinados requisitos. Ten en cuenta que en esta sección también están los trajes alternativos, pero en este caso se refieren a la opción de llevar, por ejemplo, desde el principio el traje alternativo de Claire sin chaqueta.
Leon
- Informal: el traje con la sudadera y los vaqueros del prólogo. Se desbloquea al avanzar en la historia.
- Policía: el uniforme estándar de los policías del R.P.D. Se desbloquea al avanzar en la historia.
- Policía (herido): el uniforme de Leon después de recibir un disparo. Se desbloquea al avanzar en la historia.
- Policía clásico: el uniforme estándar de los policías del R.P.D. con el diseño clásico de 1998. Permite llevar el uniforme sin vendajes durante todo el juego. Se desbloquea al terminar el modo Hardcore con Leon.
- Policía (herido) clásico: el uniforme de Leon después de recibir un disparo con el diseño clásico de 1998. Permite llevar el uniforme con los vendajes durante todo el juego. Se desbloquea al terminar el modo Hardcore con Leon.
- Noir: un traje con estética de detective de mediados de siglo. Sólo se desbloquea vía DLC.
- Sheriff de Arklay: ¿eres tú, Rick? Sólo se desbloquea vía DLC.
Claire
- Chaqueta: la chaqueta roja y los vaqueros normales de Claire. Se desbloquea al avanzar en la historia.
- Camiseta: el traje de Claire, sin chaqueta después de dársela a Sherry. Se desbloquea al avanzar en la historia.
- Chaqueta clásica: el traje alternativo clásico de Claire. Permite llevar la chaqueta clásica durante todo el juego. Se desbloquea al terminar el modo Hardcore con Claire.
- Camiseta clásica: el traje alternativo clásico de Claire, sin la chaqueta después de dársela a Sherry. Permite ir sin la cahqueta clásica durante todo el juego. Se desbloquea al terminar el modo Hardcore con Claire.
- Noir: un traje con estética de detective de mediados de siglo. Sólo se desbloquea vía DLC.
- Militar: el uniforme de combate de los S.T.A.R.S. Sólo se desbloquea vía DLC.
- Elza Walker: el mono de moto del personaje principal de Resident Evil 1.5 antes de ser descartado. Sólo se desbloquea vía DLC.
Cómo desbloquear los modelos de 1998
Aparte de los trajes alternativos, que cuentan con el diseño de los trajes de 1998, también es posible jugar con unos Trajes que en realidad son los modelos de los personajes de 1998. Los "cuadradotes", sí. No obstante, por el momento las cosas están bastante complicadas para conseguirlos.
Por el momento solamente es posible conseguirlos en Japón, siendo una de las maneras de conseguirlo comprando una PSN Card especial para la ocasión. No obstante, a partir del 22 de marzo estará disponible para todos los jugadores de PS4 de forma gratuita.
No hay noticias de que estos trajes vayan a llegar a otras plataformas, al menos por el momento.