El ray tracing desaparece misteriosamente de Resident Evil 2 Remake, 3 Remake y 7 en PC

La última actualización de Capcom para los tres juegos parece haber eliminado por error el soporte para el trazado de rayos en tiempo real que se integró en los tres títulos.
·

Capcom ha actualizado las versiones de PC de tres de los últimos Resident Evil, concretamente de Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7 que recibieron un parche no anunciado el pasado viernes 14 de abril.

Estos parches suelen llegar acompañados de pequeños ajustes o cambios, pero parece que en esta ocasión el estudio japonés ha cometido algún fallo ya que el parche ha eliminado el soporte para la tecnología ray tracing (trazado de rayos en tiempo real) en los tres juegos, algo que han comenzado a reportar muchos jugadores a través de redes sociales o foros como Reddit.

Esta tecnología de ray tracing llegó a los survival horror el pasado verano del 2022 con un parche que añadía soporte para la API DirectX 12, esta tecnología y otros añadidos a nivel técnico como AMD FSR y ahora los jugadores se encuentran por sorpresa con su desaparición en lo que entendemos que es un fallo o algún tipo de bug que ha provocado esta última actualización lanzada por Capcom que, por otro lado, no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.

PUBLICIDAD

Lo curioso de todo esto es que precisamente el pasado jueves la propia Capcom apuntaba a que a partir del próximo mes de junio iba a actualizar estos tres juegos para eliminar el soporte de DirectX 11, la API anterior, dejando huérfanos sobre todo a muchos mods creados utilizando esta API. La cuestión es que precisamente DX11 no es compatible con ray tracing y DX12 sí, por lo que aún tiene menos sentido la eliminación de esta tecnología si no se trata de un error.

Y mientras tanto... Resident Evil 4 Remake es todo un éxito

Habrá que esperar por lo tanto a que Capcom se pronuncie sobre si estamos ante algún fallo provocado por una actualización o si han decidido quitar el ray tracing de Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7 aunque, mientras tanto, lo más probable es que muchos de los aficionados a la saga sigan disfrutando de Resident Evil 4 Remake que sigue siendo todo un éxito en ventas superando incluso al lanzamiento del original.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir